Montaje oiz ufo

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaitower, 15 Jun 2008.

  1. jaitower

    jaitower Member of metal

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Buenos dias a todos. Me estoy montando una oiz aluminio, y mi idea es dejarla alrededor de 10 kilillos aproximadamente (sub 11, pero cuanto menos mejor), pero no se si con los componentes que le quiero meter se quedará asi o mas pesada, por eso acudo a vuestra sabiduría.:mrgreen:. (no me quiero meter carbono, que peso 90 kg y no me fio, jejejeje)
    El cuadro se que anda sobre 2.2 o 2.3, el resto no lo controlo.

    - Cuadro orbea oiz aluminio+RP23
    - Horq. RS reba race/team (aqui dudo, porque la sid lleva mucho mantenimiento, no, es mas delicada?
    - Ruedas Mavic Crosmax 05 llanta ceramica
    - Transmison XT (solo las bielas XTR)
    - frenos vbrake XTR+zapatas ceramica (base de carbono)
    - manillar, potencia y tija richey Wcs (la gama alta de richey, no se si es esta)
    - cableado tipo alligator
    - cubiertas marin lite (son antiguas, ni idea el peso, pero las cambiaré a algunas de las que usais por aqui)
    - sillin(a falta de decidir, pero no va aser de los superligeros que usais, que mi culo es mi culo, jejeje)
    - dirección semintegrada(ni idea, richey potente igual?)

    Pues eso, cuanto podría pesar asi montada, por encima. Yo peso 90 kilos, y uso para rollo marathon total, lasrgas distancias. BUsco sobre todo fiabilidad, pero tambien ligereza.
    Menos el cuadro y las ruedas, el resto está sin comprar, asi que agradecería todo tipo de sugerencias de componentes, que no se vallan mucho de pasta, y buscando mas ligereza y fiabilidad que solo ligereza.
    Me podrán salir 10 kg o vivo en los mundos de yupi????, jejejejejejeje
    Un saludo compañeros,< buenas rutas de domingo, y si algún dia la termino pondre unas fotillas:saltador
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Para la horquilla con tu peso no pondria una sid de las de barras de 28mm, las nuevas que son de 32 si. Y yo creo que seria la mejor opcion ya que es una horquilla similar a la reba de ahora pero mas ligera, en ebay las puedes encontrar bien de precio

    Los frenos XTR no son muy ligeros. Mejor unos avid ultimate o unos avid sl

    Los componentes ritchey wcs son una muy buena opcion, pero por el mismo precio puedes irte a cosas mas ligeras. Manillar por un kcnc sc bone y tija por una thomson masterpiece por ejemplo

    En sillines el specialized toupe o el phenon como opciones ligeras y comodas

    Y que pedales pondras ??
     
  3. jaitower

    jaitower Member of metal

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Ok. gracias, Lo de la sid me viene de perlas, que la estaba mirando. Los pedales ni idea todavia, y la tija le tenia hechao el ojo a la masterpierce.
    Los frenos XTR, queria los antiguos, los que vienen sin levas, Asi tampoco son ligeros?
    Gracias de nuevo
     
  4. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Sid de 32mm, ponlñe potencia Syntace F99, Manillar Duraflite carbon (sino el KCNC esta muy bien) y así barato pues la tija KCNC, aunque para tu peos mejor la Thomson mencionada. Es cierto que esos frenos son pesados. De que año son? Si son del 2003 (los del sistema paralelogramo) déjalos que yo tuve unos XT con ese sistema y frenaban una pasada.
     
  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Si pesas 90 kilos olvídate de comprar Crossmax para v-brakes y Sid. Mírate algo tipo Nope o así.

    Por cierto, el cuadro ya viene con dirección.
     

  6. jaitower

    jaitower Member of metal

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias AdrenalineHunter. LAs ruedas las monto desde hace un par de años, y hasta ahora 0 problemas, ni flexiones, ni roturas de radios ni na de na. Eso si, nada de saltos ni trialeras a saco, solo rollo marathon.
    Lo de la sid ya me lo imaginaba, peroes que la reba es ****** encontrarla de segunda mano a un precio asequible, me tocará esperar. Además ya que tienes o tenias esa bici, en carbono creo, me creo todos tus consejos.
    Pues nada, gracias a todos y sigo con el montaje
     

Compartir esta página