Al arreglar un pinchazo en la rueda delantera de mi flaca y volver a montar la rueda, me surge una duda. La rueda se puede montar en un sentido u otro como pasa con las cubiertas. Estaba buscando una flecha como la que suele haber en las cubiertas pero no la encuentro... ¿La rueda delantera se puede montar de cualquiera de las dos formas posibles? ¿O tienes que ponerla en una posición determinada? Yo al final la he montado colocando los letreros del buje hacia el mismo lado que están los de la rueda trasera, pero no las tengo todas conmigo
no tiene relevancia ponerla en un sentido u otro, si no los fabricantes ya lo especificarian, lo normal es quelos logos del buje se lean en el sentido de marcha otra cosa serian las llantas con acabados especiales, las Mavic con tratamiento exalith tienen la banda de frenado con un estriado, supongo que la eficacia del mismo dependera si dicho estriado esta en un sentido u otro
Gracias. En este caso los letreros del buje se leen lateralmente y yo los coloqué para leerlos del mismo lado que la rueda trasera... En cualquier caso tu comentario ya me deja tranquilo
Pero el iman de el cuenta km se pone al contrario y hay que cambiarlo de radio, no? Ya me paso a mi al montar la rueda y me pase toda la ruta sin saber porque no funconaba
Me surgió la misma duda el otro día. Al fijarme en las pegatinas y en la cubierta me he dado cuenta que desde que compré la bici he llevado la rueda delantera montada del revés. No se si vendría así de fábrica o fue al montarla en la tienda.
Que levante la mano el que no se haya hecho esta pregunta la primera vez? Qué levante la mano el que después de hacerse la pregunta decidió no colocar la rueda con la pegatina del buje colocada de idéntica forma que el trasero? Creo que habrá poquitos
en eso no hay problema, el que tenga o no dibujo con la sección de un neumático de carretera no es relevante
aunque prácticamente no se note... si puedes llevar el dibujo en el sentido correcto, es tontería que lo lleves del revés
Normalmente el sentido que marca el cierre del dibujo hacia el exterior de la rueda debería ser el mismo que el sentido de giro de la rueda, o el sentido de avance lineal de la bici en el punto superior de la rueda. <<<<<< avance hacia la izquierda >>>>>> avance hacia la derecha Algunas cubiertas (creo que lo vi en las Kenda) ponen una flecha en el lateral con el sentido de giro de la rueda para montarlo correctamente. Si se montan al revés no pasa absolutamente nada. Montadas correctamente puede que mejoren mínimamente el agarre o la tracción, pero no puedo asegurarlo.
Sí, la cubierta esta claro, además suele poner la flecha en el lado (mis Continental al menos). Aunque en una cubierta lisa dudo que influya. El tema es la rueda. Con el montaje radial daría igual en teoría, pero tema de rodamientos, fuerzas, pista de frenado y eso, ¿pasaría algo por invertirlas de vez en cuando? supongo que si pasara algo lo pondría.
interesante, la verdad que la mayoría de ruedas delanteras son simétricas, asi que no deberían existir diferencias....
Yo la rueda la verdad, las que uso son normalitas como para tener un sentido específico de giro. Lo que hago es montarlas de las dos formas y me fijo en cual de las dos me queda mejor centrada en la horquilla. A veces queda un pelin desplazada hacia un lado de la horquilla y si le doy la vuelta queda bien. Sino es apreciable a la vista uso un pie de rey a ver cual de las dos formas va mejor.