he visto mucha gente que quiere hacer que su bici "adegaze" y hay quien hace animaladas de tipo limar el cuadro y cosas por el estilo mi idea seria hacer un post como el que tienen en el sub-foo de dh para poder hacer un montage liegero y efectivo empiezo con esto luego pasadme por mp o en post de esta misma discursion para que valla actualizando la lista poco a poco CUADROS: Rigidos: commencal absolut vip 4x(1,9 kg) nicolai bmxtb(2,8kg) nicolai bmxtbrace(2.2kg) duncon pitbull(2.5kg en talla 14") duncon amstaff(2.4kg en talla 14") specialized p3(2.210kg) yeti dj(2.26) gian stp(2kg) ibis tranny(1.25kg) massi toro dual(2.2kg) rokie el bandido(1.650kg) Dobles: commencal meta vip 4x(3.5kg) intense tazer vp(xxx kg) foes 2:1 4x (xxx kg) specialized sx(xxxkg) yeti 4x(2.76kg) HORQUILLAS: manitou black(1814gr) manitou minute MRD Absolute (1581gr) fox talas 160-130-100 (1830 gr) fox f120 rlc (1.61kg) fox f80rlc(1.53kg) rock shox pike 454(2.113kg) rock shox reba team air U-Turn(1.841kg) rock shox recom race solo air(1.828kg) marzocchi 4x(2.345kg) rock shox argyle 408 (2358gr) rock shock revelation 426 dual air 130mm(1714g) MANILLAR: easton monkey lite sl(145g) PIÑONES: shimanos durace 11-23(173g) tiso k7 ultra 11-21(110g) POTENCIA: sunline v-1(200gr) thomson elite 4x(171g en potencia de 110mm) BIELAS: shimano xtr con plato de 36 dientes(670g) race face diabolus(1.150kg con plato protecto sin el sobre 1kg) q-rings mtb xc2 110/74 BCD(95 gcon dos platos quedara mas o menos al ponerle protecto de plato) clavicula carbon dh(440gr) lei en una pag que no se aconsejan a rider de mas de 85kg RUEDAS: dt swiss ex 1750 (1750gr) FRENOS: formula mega (delantero 180mm 301gr)(trasero 160mm 315gr) CAMBIOS: shimano XTR shadow (179gr) sram XO caja corta (192 gr) MANDOS P/ CAMBIO: sram XO (112gr) shimano XTR (112gr) GUIACADENAS: E-13 STS (195 gr) gamut p40 (250g) race face guia-cadenas(140g) gamut p-40(260g) PLATO: e-thirteen 36t(51g) DIRECCION: CADENA: shimano xtr(304g) TIJA: easton ec90(160g aunque como en 4x el sillin se lleba casi toando en el cuadro se puede cortar y de tal modo rebajara el peso) woodman carbon EL (130g) SILLIN: selle italia slr t1(135g) selle italia slr c64 carbon (76g) CABLES Y FUNDAS: nokon (50g+-) nota:no he puesto neumaticos puños y algun otro componente por que es una eleccion muy personal tambien se puede aligeran mucho gramos o incluso un kilillo quitandole la transmision normal y pasando la bike a single speed asi quitariamos guiacadenas,cambio,cassete,maneta,cables del cambio y acrtariamos la cadena pero no es muy aconsejable ya que dependiendo del circuito a o mejor hay zonas en las que viene bien poder cambiar de marcha enga saludo
ya queria yo ver un post asi. añade tambien la rock shox argyle 408 (2358gr. segun rs) para quien busque una 4X con un toque un poco mas dirtero
cuadro specialized p2 y p3, el de aluminio pesa 2.210 gr. pesado hace 4 días, sin tensores y los tornillos de los tensores!
garcias por las aportaciones los codros dobles no le encontre el peso por las prisa pero entre mañana y pasado le busco el precio con calma saludos
horquilla: fox talas (1830 gr) con cambio de recorrido 160-130-100 potencia: sunline v-1(200gr) tija: woodman carbon EL (130g) frenos: formula mega (delantero 180mm 301gr)(trasero 160mm 315gr) segun vaya viendo mas cosas las ire poniendo
si alguien me facilita los pesos de los cudros sx de specialized tazer de intense y 2:1 de foes me haria un favor por que no lo encuentro saludos
he encontrado el peso de la sx trail http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5160283#post5160283 dice que en talla M y eon amortiguador dhx5 pesa 4250gr no se si sera ese el cuadro que buscabas pero lo pongo por si acaso salu2
no es ese el que yo bueco esel sx "a secas" por que el sx trail tiene 170mm en cambio el sx tiene 100mm gracias de todas formas
he agregado la horquilla que montan en las intense jump(prototipo) que utilizan para las carreras como la de andorra
ojo guiacadenas ligerito: un tornillo,una arandela,una tuerca,un cachito de tabla de cortar embutido de teflon y tachan!! guiacadenas ligero y efectivo!