Montar bici entera

Tema en 'Mecánica' iniciado por rbnsp, 29 Jun 2010.

  1. rbnsp

    rbnsp Miembro

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    Hola,
    mi intención es pasar los componentes de mi bici doble a un cuadro rígido Rockhopper. Evidentemente para ahorrarme los 50€ mín. de la tienda, pero tambien para aprender a montarla.

    ¿Con que problemas puedo encontrarme?
    ¿Cuales son las piezas que probablemente tenga que cambiar?
     
  2. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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    problemas, seguramente muchos, y mas, si nunca has echo eso antes, aunque no es nada complicado, y la mayor complicacion puedes tenerla en alguna pieza que se resista a salir como la caja de pedalier, , una vez que haces el cambio aparte de un buen engrase a fondo, aprovecha para cambiar cables y fundas.
    vas empezando y si tienes alguna duda en concreto, preguntas, que para eso estamos
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo estoy haciendo el proceso inverso, con los componente de la rigida me monto la doble

    Puede que el cojinete de dirección no sea del mismo tipo

    Casí seguro que camisas y cables de los cambios no te valen, aunque puede que puedas aprovechar al gún troco de camisa

    la caña de la horquilla se te puede quedar más corta o larga

    Tendrás que volver a ajustar los cambios.

    Puede que el desviador delantero sea de otro diámetro de tubo

    Puede que la tija del sillin también sea de otro diámetro

    Tendrás que volver a ajustar los frenos

    Suerte
     
  4. rbnsp

    rbnsp Miembro

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    juer,
    lo pintais mas negro de lo que esperaba, pero supongo que a mas problemas , mas se aprende. Seguramente necesitare vuestra ayuda. Os tendré al corriente.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, no dudes en consultarnos tus dudas, que entre todos te guiaremos con mucho gusto.

    Si puede poner foto mucho mejor.
     

  6. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    yo tenia hasta hace 4 dias la rockhopper y muy contento,lo primero deberias de comprar 2 cables nuevos para los cambios,seguramente deberas de cortar las fundas de los cambios para acortarlas,necesitaras un extractor para sacar las platos,en el deca puedes encontrarlo,si tienes eje pasante con cazoletas pues una llave para cazoletas que incorpora la pieza estriada para la biela izquierda,deberás de sacar la pista que te queda en el tubo de la horquilla de la direccion,sin ella la direccion no chuta.si al cortar las fundas ves que el cable no pasa,calientalo con un mechero que se queme un poco la punta de la funda y a la misma vez pasa el cable,ya veras como pasa suave.deberas de quitar los terminales de goma para efectuar la operacion de corte de funda y luego calentado y pasado el cable poner el terminal de goma.ya contaras...si necesitas que te eche una mano me das un toque que somos vecinos,dew
     

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