muy buenas: antes de nada decir que he usado el buscador y me han salido d todo menos lo que yo buscaba. Bueno, el rollo es que estoy un poco hasta la ..... de reventar camaras en la rueda trasera, y creo que s el momento de probar los tubeless. ¿Los kit's que venden para preparar las llantas merecen la pena? ¿Hay que llevar una presion muy alta en los neumaticos? No me corto mucho a la hora de pegarle golpes a la rueda trasera, ¿es muy facil desllantar o que se salga el liquido sellante? ¿Merece la pena en general? Muchas Gracias, por anticipado
menudo temita has tocado. si pellizcas la rueda dale mas presion. los kit tubelees que venden,pierden el aire por cualquier poro o rayo mal tensado, si te lo recomendaria para rally,maraton o xc. tambien te digo que si quieres tubelees pillate unas llantas preparadas para eso que no te arrepentiras,vale la pena.
yo yevo tubules alante pero atras no me fio...e visto desyantar ruedas en peraltes...y me da mal royo la funcion si no me ekivoco aligerar...y kreo k kon el tubules se adapta mejor al terreno el neumatico
Yo creo que la principal ventaja es que puedes llevar la rueda a menor presión sin miedo a pellizcar la camara... Aunque si te pasas bajando la presión te arriesgas a desllantar... Saludos
yo llevo tubeless pero con llanta específica (823) y neumático específico (minion UST)... para descenso no te recominedo el kit, eso para rally y enduro aun, pero no para descenso que tiene apoyos fuertes y se te podría desllantar no te arrepentiras de montar tubeless!
Yo soy un fanatico del Tubeless, de momento no pienso volver a las camaras y los pinchazos! Como dice Superpiñazos, es mucho mas recomendable y casi 100% fiable utilizar una llanta tubeless en vez de ponerte el kit. Tubeless tiene algunas pegas, que por la mayor parte, y cuando digo mayor me refiero al 99.99999999999% de los casos, que depende del neumático que utilizes. Yo he probado muchos, y los que mejor funcionan son: Maxxis UST (Los Max Pro sólo para tierra, nunca los metas en Urbanos) Michelin UST Hutchinson UST En mi opinión, estos tres fabricantes hacen los mejores neumaticos para DH con UST.
mira yo lleve el kit tubeles montado en unas llantas single trak durante un año y me iba de lujo nada de perdidas de presion ni likido ni nada de nada y la presion se puede llevar baja(ombre si es mucha piedra note libras de algun llantazo )pero weno eso para gustos y lo monte con cubiertas ke encima no eran tubeles y se supone ke va peor pero keva va muy muy bien en las llantaske tengo aora unas spank no lo pudo montar porke la llanta es muy muy ancha y fff me pirde poro yo creo ke en llantas de 2 2'5 y asta 3 se puede montar perfectamente un colegamio se izo un kit improvisado ke fundiona muy muy bien tmb -sellas los aujeros de los radios con cinta aislante 3 vueltas -cojes una camara de 24 por unos 4 euros y cortas una cinta en la ke este la balbula del grosor de la llanta, la colocas pones el neumatico y ya tenes un kit montado por unos 6 pavos si compras cinta aislante buena y una camara ke sin mas, supongo ke kon una camara maxis y cinta americana o algo ira muchisimo mejor pero vamos ke con lo ke te e dicho tmb va ke flipas espero ke te sirva un saludo
sisi, llevo tubeless delante y detras (detras deemax) y High roller UST y 0 problemas eso si fijate de montarlo bien y que entre bien en el talon. Después de eso y con una presión normal (tampoko demasiado blanda) bajas de lujo, con mucho agarre y 0 pinchazos salu2!
jefe, me interesa mucho esto que has dicho de no meter los max pro en urbanos. ahora llevo supertacky delante y detras, pero kería meterle maxpro sólo detras para que me dure un poco más. ¿Qué problema dan los maxpro UST? gracias
lo de desllantar no creo que te pase con unas tubeless especificas, ya que tanto cubierta como llanta estan pensadas para eso. con los kit, pues si, desllantas con mas facilidad. lo bueno del tubeles es que no puedes pinchar, ( bueno si es muy a saco si ). pero mira esta pagina y flipa lo que se puede hacer con tubeless: Tire Sealant Path of Death Puncture Demo Movie
Los Max Pro, al no tener refuerzo en los flancos (por eso son más ligeros) a la mínima que bajas escaleras el flanco se corta. Yo corte 2, los 2 en urbanos y despues me di cuenta de eso... En tierra van genial, ahora para desgastar los 2 Max Pro los llevo con camara atras, y de momento 0 problemas.
yo llevo lo mismo y 0 problemas: llanta single track y kit 1hpr y no pierde nada, y el lugar de liquido sellante latex acrilico a partes igual con agua(dependiendo de la llanta no lo podras montar en las dt 6.10 no pude montarlo) a i el neumatico tento high roller como mondracker edge como 909 0 problemas y no son tubeless lo de la camara tambien funciona bien , en lugar de cinta aislante lo ke puse yo fue cinta de la que pega por las 2 caras y camara de 18 0 20 pulgadas queda mas tensada y ermetico. el otro dia compre unos aros tubeless pero todavia no los he montado, eso si no tengo intencion de poner ruedas tubeless me ire a las high roller de toda la vida
jajajajajajajajaja que bueno el video. EL PIRU , tienes que saber que la gente que a entrado en este post estan casi todos a favor , pero tambien ay gente en contra del tubeles que no an escrito sus opiniones. Una duda que tengo con el tubeles y no me decido a ponerlo. Tengo una dee max atras y esta unos milimetros doblada. ¿puedo ponerlo con garantias de no destalonar ?(muy pocos milimetros)
Una pregunta... No recomiendas el kit de convertir llanta a UST con cubiertas normales No recomiendas el kit de convertir llanta a UST con cubiertas UST Lo digo pq no veo inconveniente en montar el kit si es con llantas UST, por ejemplo, una llanta 6.1 + kit + HR UST o Kenda UST, esto crees que daría problemas? Muchas gracias salu2
yo tambien llevo el kit 1hpr en llantas 1hpr y no e tenido ningun problema nunca y llevo con ello casi 2 años,delante llevo michelin y detras acavo de poner una hg lust y ningun problema yo las llevo a 2 kilos
Yo he llevado aros 823 especificos con cubiertas especificas UST. Aros 823 con gomas para camara Aro 819 (que algunos decian que con 2.35 desllantaba) yo con 2.5 y nada. Y ahora Aros Dt swiss 5.1 no tubeless convertidos y con cubiertas tubeless. En ninguno de los casos he tenido problemas, como mas ahora con los dt que la trasera de las torsiones suelta un poco de moco por el flanco pero nada mas que estetico, si llevas la presion adecuada todo es bueno. Yo llevo 2.2kg, lo que si te recomiendo si te animas esque montes cubiertas UST se comportan mejor, y pesan menos. Teoricamente en los tubeless se puede llevar menos presion, aunque si te pasas yo he pellizcado un neumatico por 5 sitios. Si el Kit esta bien montado no tiene porque haber perdidas, y da igual si estan tensos los radios, o si hay sol o esta nublado. Otra cosa esque uses un kit de mala calidad o lo montes mal.