Acabo de cambiar de bici y me he comprado la nueva BH RC1 8.9, que viene con ruedas Cole C58 y me gustaria saber si alguno la teneis y si habeis notado algo raro, porque a mi el primer dia que sali se empezo a mover toda la bici bajando y cada vez que salgo me pasa lo mismo y sobre todo en el mismo sitio, ya no se si es que es normal hasta acostumbrase a la geometria del cuadro, si es que tiene algo mal o si soy yo.
no tengo ni he provado esa bici pero si has oido que es inestable o algo probablemente sea por eso, tu te imaginas que se va a mover y la mueves inconscientemente saludos!
Hola C.Suarez Antes de que hagas otras cosas: 1º- fijate de no tener puesto en la rueda delantera (si lo llevas) el iman del sensor de velocidad en el mismo lado o cerca de la valvula,si es asi ponlo justo al lado contrario 2º-frena con el freno delantero y asegurate de no tener nada de holgura en la direccion y ala vez que no valla agarrada 3º-si puedes intenta rodar con otras ruedas por si acaso venga de ahi el problema No se..con BH, tube malas esperiencias con ellas: en las g2 paso algo de esto pero ya en las G3 y G4 pusieron la direcion como en las Gian y se quito el problema.. de la actual ya no puedo decirte mas por no aberla probado ¡pero tiene buena pinta! Espero se te quite la vibracion, ya nos contaras.. Un saludo, espero haberte ayudado
yo creo que son las ruedas, a mi me pasaba con las cosmic y un cuadro bh de aluminio, con poco aire lateral que hiciera , me empezaba a dar bandazos el manillar. Que te dejen otras ruedas y pruebas..
Puede ser las ruedas eso lo primero que en ese sitio el aire te de muy latereral porque a mi me pasaba justo en una curva en concreto puede ser el iman lo que te dicen pon en el lado contrario SObre todo mira la direccion tengo una G5 y me vino mal puesta y se moviaaaaaaaaaaaaaa Por cierto lo que pasaba antes en las Bh de que se movian ya no pasa en las nuevas sino un equipo como Ag2r o Xacobeo no hubieran bajado los puertos como los bajaban eso lo han corregido y es una maravilla de cuadro para bajar
He probado con otras ruedas de perfil bajo y donde antes se me movia a 40Km/h, baje a 62km/h y no hizo nada raro la bici y lo poco que se movio fue debido a que llevaba un poco de miedo de las otras veces, por lo demas el cuadro es una maravilla y no flexa nada, como dicen algunos. Ahora voy a probar con las ruedas de perfil alto, pero poniendoles unas camaras de valvula corta, en vez de las que llevaba, no sea que la valvula larga al pesar el doble que la corta haga el mismo efecto que el iman del velocimetro, como dice brilat. Gracias por los comentarios y ya os contare algo, si es que me deja el tiempo salir este fin de semana.
Hoy he probado con las valvulas cortas y han desaparecido los movimientos en la bici, creo que ahora solo falta que vaya cogiendo confianza y acostumbrandome a la geometria del cuadro.
Hola C.Suarez Me alegro dieras con el problema,y si te pude ayudar yo o algun otro del foro mejor que mejor Aunque parezca una cosa insignificante cosas como el iman, cubierta en mal estado o defectuosa por alguna extraña razon, camara con parches etc.. no siempre (por eso lo estraño)pero a veces influyen y de que manera en la bici sobre todo a gran velocidad Ahora a disfrutar de la nueba bici, coger confianza bajando pero no perder el respeto a la bajada, que caer no lo queremos nadie. Un saludo
¿que notastes en la direccion, para saber que estaba mal? porque la mia la he mirado y no tiene nada de holgura. Un saludo.
Hola! Que tal? Yo he estrenado otra RC1 8.9,llevo apenas un mesecito con ella y de momento la verdad es que va como la seda....... SALUDOS
Si alguno llevais llantas de perfil alto, a lo mejor os interesa ver esta pagina http://www.miche.it/en/news/26/78/MICHE-Zero-Point
Seguramente es esto. En el sitio donde te ocurre normalmente, cuando pases por ahí procura pegar las piernas al cuadro cuando notes el movimiento, ya nos contarás...
en los sistemas de control de aviones, este tipo de cosas se estudian: son actitudes del avión que surgen por condiciones de vuelo concretas que inducen conductas no deseadas. Por eso los computadores de vuelo no tienen solo que comandar los deseos del piloto, si no contrarrestar que estos efectos no se produzcan. sin duda.. si esto nos pasa mas de una vez en la bici... deberiamos tratar de probar para reducir el efecto: mirar la dirección, mirar el aparaguado/alineamiento de ruedas, mirar la horquilla...las ruedas si son de perfil o radiales... confiamos en que los fabricantes construyan bicis estables... pero lo mismo la talla/geometria/material de nuestro cuadro es per sé mala.. y nos va a seguir dando esos sustos... ya dependerá de nosotros cambiar de cuadro o no. Si tenemos la potencia demasiado corta o el manillar demasiado estrecho, tambien es mas facil que provoquemos estos movimientos involuntariamente.... esto que llaman que la bici es "mas nerviosa"
He cambiado las ruedas y he puesto las Fulcrum Racing 1 y os puedo decir que donde antes bajaba a 46km/h, hoy he bajado a 68km/h. Una autentica marvilla.
Ese efecto pasaba en las antigüas orcas y onix y sobre todo con ruedas mavic tipo kysirum. Yo fui sufridor de ese efecto y se pasa mal sobre todo la primera vez que te pasa que parece que has reventado la rueda. Apretando las rodillas contra el cuadro se solia solucionar.