La he probado subiendo el mortirolo y superado, también he subido al risco de Sierradefuentes y radar meteorológico y superado, una gozada andar así en bici, Eli, a ver si quedamos para salir cómo antes disfrutando del camino
Tengo un amigo que ha mirado las bicis en Flequi y no acaba de decidirse. Veo que el ahorro es sustancioso ¿podrías poner las piezas que lleva? Gracias.
Los de la QH ya están de vuelta, descansando, ha sido una experiencia fantástica pero muy dura, todos hemos hecho un tiempo muy parecido... Pronto expondremos la crónica... Estamos por fin de vuelta para la mtb
Sagrevyuns, te tomo la palabra, que bastantes ganas tengo ya de las emboscadas de Specialipe... Por cierto, pongo el vídeo del otro día cruzando el petit, pero desde otro ángulo, jeje.
Las piezas te las puedo decir yo más menos de cabeza... Desviador delantero y trasero xt, mandos slx 2x10. Platos deore 24/38. Horquilla Rock shox xc32 aire. Frenos Shimano hidráulicos, no sé la numeración, son los básicos. Las llantas llevan bujes Shimano, no son "nisu"... neumáticos geax saguaro... me quedo algo?
Parece que está bien de precio, he hecho una simulación y la bici entera con bujes shimano y más o menos con las piezas que pones sale por 700 €, ojo, falta el cuadro. También he mirado y cierto que hay que irse a bicis de 1500 € más o menos.
Ey Compis del foro, ¿Sabeis que por fin la Direccion del Parque Nacional de Monfrague ha dado el visto bueno para que se celebre por fin la maraton BTT en Serradilla en Agosto? Teneis los datos en el foro de 4 Lobos y 300 buitres, pero parece se va confirmando la organización del evento y parece una ocasion de poder entrar a recorresr parte del parque en "legal"
Gracias goban por ofrecerte a enseñarme la bici, ya te he mandado un mensaje privado y vivo a 116 km de Cáceres y no suelo ir por ahí. La provincia de Cáceres es muy grande, la segunda de España después de Badajoz.
Hoy ha salido una oferta de cuadros 29" carbono, en 300 pavos... esas son las ofertas de las que hablo. Un cuadro carbono de 29 por esas perras está bastante bien. Los he llegado a ver más baratos, pero bueno... en Rcz, con el código RCZWR. Lo mismo mientras lo cuento se acaban, suelen volar!
gracias por la información elpayense, pero Cáceres es más grande en muchas más cosas y hoy en día no hay distancias grandes, te lo dice un cacereño.
Mañana seguramente me baje a ver a Flequi y os planteo una duda que quizá os parezca de perogrullo, con un presupuesto ajustado y teniendo que hacer malabarismos para conseguir un montaje medio-decente ¿que considerais prioritario, un buen grupo o una buena horquilla? ¿quedaría muy descompensada una bici con xt y una xcm por ejemplo? Muchas gracias.
Es una pregunta complicada, yo preferiría rebajar el grupo a slx y poner una horquilla de aire como mínimo...
Totalmente acertada esa decisión bajo mi punto de vista. Un grupo slx va a la perfección. Yo cuando iba en 9 v. llevaba la bici montada en xt. Al pasar a 10 me convenció mi hermano de que comprara el grupo slx, ya que en peso por ejemplo no hay diferencia con el xt apenas, sube más el precio de lo que baja el peso. Y así lo hice, hace más de dos años que voy con slx y estoy encantado. En funcionamiento no noto diferencia con xt y es un pico más barato... Por contra deore, no baja tanto de precio respecto a slx y sí que baja sus prestaciones. Yo acabo de pedir cassette y cadena nueva para tener repuesto y he vuelto a pedir slx... La horquilla se nota muchísimo... No sólo en funcionamiento si no en peso. Al estar en la parte delantera de la bici, si montas una horquilla ligera lo notarás muchísimo. Por lo que no escatimes. Puedes montar pulsadores y cambio slx que es lo importante y por ejemplo para ahorrar un poco, cadena y casete deore. Cuando se te gasten ya pondrás slx o xt si quieres. Perdón por el tocho... Me pongo y no paro, jajaja
Me quedaba una cosilla en el tintero, jajaja. Por lo de descompensada... yo prefiero algo más compensada y no como te vienen las de la tienda... Es brutal ver cómo mucha gente se gasta verdaderas burradas en una bici que cualquiera que entienda un poco puede ver que es una aberración... te vienen con un pedalier de 19€ con eje cuadradillo, pulsadores acera, una horquilla que para irte a una de aire te tienes que gastar un pastón, cassette y cadena deore... eso sí! Atrás un xt, que el vendedor te lo mete por el ojo de huevos! Viene en xt, te dice! Jajaja. Y venga, 1200€ Tenía que decirlo... jajaja
Muchas gracias Devilgame y sagrevyuns, esa es la sensación que tengo al ver la mayoría de montajes, que quitando alguna excepción, en las gamas bajas-medias suelen ir muy desequilibrados (ej. bielas, pulsadores, etc... lo que has comentado) pero claro el comprador promedio se queda con lo que pone en el desviador trasero que es lo más "visible". Lo dicho os agradezco mucho los consejos y paro ya (y pido disculpas) si he desviado el tema de su propósito original, y a ver si dentro de poco presento por aquí nueva bici.
Creo que se os olvida algo importante: las ruedas. El peso que puedas ahorrar en ellas es mas determinante que en el resto de los componentes de la bici (masas en movimiento). En cuanto a la transmisión, creo que al final son casi mas importantes los pulsadores que los desviadores... ¡y llevar unas buenas fundas bien mantenidas!
Lo de las ruedas es sabido, pero también es caro, jeje. Unas ruedas ligeras suelen ser muy caras, y está hablando de algo gama media. Por otra parte, lo de los pulsadores tienes toda la razón. El desviador trasero no deja de ser un muelle, más o menos pesado, jajaja, pero un muelle. Es el pulsador el que debe hacer su función... Cuándo te dejas ver de nuevo Alfito? Se te va echando de menos!