mtb normal o doble?

Tema en 'General' iniciado por AngeluS, 31 May 2009.

  1. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Abro este post por como bien dice el título. Tengo una orbea de cuadro normal de aluminio con componentes fox, xtr, xt, carbono, etc; pero estoy con la duda de si comprar un cuadro doble con suspensión también fox. El uso que le doy es normalito. Siempre he pensado en aquello de que la doble suspensión es para descenso, es así? denme algún consejo por favor.

    Un saludo bikers
     
  2. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    para descenso es si trae un amortiguador de muelle. Pero si trae uno de aire y dependiendo del recorrido de la horquilla y el amortiguador puede ser para enduro, all mountain, etc..
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.037
    Me Gusta recibidos:
    3.834
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Vaya, aqui tambien nos vemos Javicurva... :whistle

    Angelus, eso de que las dobles son para descenso hace muuuucho tiempo que no es asi. Y para comprobarlo pasate por el post de rally y veras muchas bicis con doble suspension. La cosa radica en la geometria de la bici y por supuesto, en el recorrido de las suspensiones.

    Una bici de rally no pasara de tener unos 80-100mm en ambas suspensiones, trasera y delantera. Ademas, la posicion de pedaleo sera muy competitiva, suelen llevar potencias largas, manillares estrechos y el sillin ir mas sobre las bielas.

    Luego tienes bicis que les llaman maraton, all moutain o categorias similares. Estas suelen estar en un rango de entre 100 y 140 mm de recorrido. Suelen ser un poco mas pesadas que las de rally y la posicion sobre la bici mas comoda, menos de competicion y mas buscando comfort y que baje un poco mejor.

    Finalmente tienes las categorias mas radicales, enduro, freeride y descenso. Las categorias se solapan unas con otras. Hay quien monta bicis de enduro muy tochas, con horquillas de 180mm, amortiguador de muelle, ruedas de descenco, etc, que las hace parecer casi bicis de descenso. Esto se hace con el objetivo de tener una bici que te permita subir, poco a poco, pero llegar a la cima y desde alli disfrutar de las bajadas a tope. Por otra parte hay quien al contrario monta bicis de enduro muy ligeras, con un poco menos de recorrido y asi logran bicis muy rodadoras pero que bajando tienen un comportamiento muy estable y decente. Y luego tienes a los raritos como yo, que montamos bicis rigidas pensadas para un uso normalito con componentes super tochos para usarlas como bicis para todo uso.

    En fin...a que te has liado mas de lo que estabas? :meparto finalizando, doble suspension no es igual a descenso ni muelle significa obligatoriamente descenso o freerida, aunque este muy cerca :qmeparto
     
  4. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las contestaciones. Desde luego que me he liado más jejjejeeje. Suelo hacer un uso normal, es decir, donde vivo es más o menos llano, no hay muchos picos que digamos. Abría este post para informarme si merecía la pena o no cambiar de cuadro teniendo en cuenta ese uso. Una doble supone más peso no? no sé qué hacer.
    Por cierto, mi suspensión es una fox de 100mm. La bici en sí está bien así, pero como todo en esta vida, me apetece un capricho jejejeje. Ya veremos. GRacias de todas formas.

    Un saludo
     
  5. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En un lugar llamado mundo
    Si vas a hacer poca cosa una rígida, si vas a descender sin duda una doble. No hay más
     

  6. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    También hay rígidas endureras!!! xD
     
  7. DAKAR

    DAKAR Dakar

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay cuadros de doble suspensión que se comportan casi como una rígida. Si te apetece darte un capricho, como tu bien dices, date ese capricho, investiga por el foro, pregunta por un modelo, por otro... Lo bonito de comprarse una montura nueva no es el ir a la tienda y comprarla y ya esta. Es hacer tu propio estudio de mercado y volverte loco con la cantidad de modelos distintos que tienes para elegir, una vez estes seguro de que esa es tu bici, a por ella...
     
  8. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Yo cambie hace un año el cuadro pille rijido y ahora me arrepiento aver si pa finales de verano lo cambio.... Aaaaa te doi un consejo si tienes la duda no prueves uno doble por que te pasara como a mi querras uno inmediatamente
     
  9. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Las dobles me parecen mas divertidas...
     
  10. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez estoy con más dudas jajajaja. En fin, es lo que me temo, como pruebe una doble, tal vez ya no quiera volver a rígida. Ufff qué dilema. Veré si algún conocido que tenga una doble me la deja y la pruebo. Me han aconsejado una specialized epic. La expert me gusta más que la comp. Sobre cuánto me podría costar un cuadro doble como por ejempo el epic expert? no controlo nada de precios. GRacias.

    Un saludo
     
  11. sergiov

    sergiov Novato

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OU
    Hola, pues yo estoy en tu mismo caso, pero bueno me estoy decidiendo por una normal mas que nada por el uso que lo voy a dar, mi zona de andar son caminos y carreteras de pueblos, y mirando mi presupuesto y precios pienso que me compensa mas una normal buena que una doble justita. saludos
     
  12. moratror

    moratror Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no la vas a dar mucha caña y no vas ha hacer maratones de 80 o 90 km y no tienes problemas de espalda,aguanta con la que tienes que segun dices esta muy bien equipada y vas de sobra................
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo prefiero las dobles. Lás rígidas actualmente las veo para competición o para pequeños paseos. Si es todo llano pues con la rígida vas de sobra.
    Pero ya te digo, yo prefiero la doble.
    Un saludo.
     
  14. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    para mi es mejor una rigida, las dobles son para bajadas duras, las rigidaas son mas polivalentes
     

Compartir esta página