Mucho margen de aligerar

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mike23, 28 Abr 2018.

  1. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos. He visto que en este apartado del foro controláis mucho de componentes ligeros y tengo una duda.

    Mi vieja bici de 26" pesa mas o menos 14,200 kilos, si ya se que es muchísimo, y me preguntaba si seria posible que llegara a los 9 kilos o 10 cambiando componentes.
    Es imposible? Me saldría clarísimo?

    Querría mantener el cuadro, que es de aluminio. Las llantas son unas Zac 2000, que por lo que he leído, son muy resistentes, pero extremadamente pesadas. Por eso, quizás seria lo primero en cambiar, hay llantas de 26 con las que pueda reducir mucho peso?
    La horquilla delantera tiene suspension, es una RST Capa TL, pero yo la suspensión lo veo algo prescindible, ya que solo hago gravilla y asfalto, se puede reducir por la horquilla mucho peso?
    Veis factible pasar de 14,2 a 9 o 10 kilos, sin dejarme un dineral o es imposible y mejor compro una gravel ligera?
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Tienes que partir de la base que quizá si empiezas a aligerar se te sube mucho de presupuesto. Es decir unas ruedas decentes te saldrán por unos 300€, una horquilla lo mismo. Quizá y sólo quizá si compras una nueva y ya de 29 te sale más a cuento, y puedes dejar ésta (la de 26") de segunda bici.
     
  3. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya! Unas ruedas de 26 ligeritas, 300 euros!
    Era por donde pensaba empezar a quitar peso, además de por mi mismo, claro...
    Con esos 300 euros de cuanto peso menos estamos hablando?
    Lo siguiente serian las bielas, mas que nada, porque son viejisimas y ya a veces como que suenan raro, de cuanto dinero estaríamos hablando en bielas y pedales ligeros?
    Mil gracias.
     
  4. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    No te vale la pena aligerarla, creo yo. Acabas antes si la vendes y compras una nueva.
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Si quieres seguir en 26, y quieres una bici ligera, mirate algo de segunda mano, tienes buenas maquinas y ligeras por 500-600€.


    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     

  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    Si la quieres bajar 4/5 kilos, te vas a gastar más dinero del que te costaría comprar una 29 de segunda mano que ya pese eso.
     
  7. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Había pensado en quitar los 3 platos y poner un monoplato. De esa manera, quitaría el peso de 2 platos, el desviador y la maneta del cambio con su cable.
    Por otro lado, a nada que ponga unas llantas un poco mas actuales, bajaré peso. Lo último, serian las bielas y los pedales.
    Lo de la horquilla, seria mas adelante.

    El monoplato, llantas, bielas y pedales creo que puedo cambiarlos por 300 euros y bajar 2,5 kilos o 3 kilos. Lo veis posible?

    Para mi pasar de 14,2 kilos a 11,7 seria mas que suficiente.
     
  8. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    El monoplato no es solo quitar los otros dos platos y listo. Según las bielas que lleves, tendrás que cambiarlas.
    Las llantas si consigues encontrar algo ligero y muy barato... yo sigo diciendo que no vale la pena que lo hagas. Vende tu 26 y buscate otra 26 de segunda mano, hay montajes muy buenos y ligeros por menos de 600€.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira en mecánica , actualización de una mtb horquilla frenos y demás.
    Lo cree yo, y mira como termino mi 26 de 14 kilos...
    Saludos
     
  10. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya! Impresionante la reducción, aunque no puedo ver la mayoría de las fotos.
     
  11. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Le pones una horquilla rigida y le quitas 1.5 kg del tiron
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Querer aligerar una 26" de gama baja a día de hoy? No le veo ningún sentido.
     
  13. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso me parece interesante, pero las de carbono , no se van mucho de precio?
    La horquilla que llevo es una Capa RST TL, medida de tubo, 1 1/8. Podría haber horquillas de esta medida, rígidas y de carbono no muy caras para 26"?
    Gracias de nuevo.
     
  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Vamos a ver, yo tambien pase de una Ktm Ultra flite a una Scott Scale Rc, vendiendo, comprando, nuevo, de segunda mano, y en unos cuantos años.
    A final lo unico que me quedo de la bici original fue loa mandos del cambio y el cambio trasero, pase de 14kgs o mas a poco mas de 9kgs, pero fue un proceso que me llevo años y lo hice porque me gusta mucho montar y desmontar y andar trasteando.
    Pero es cierto, que no sale rentable economicamente hablando, y eso que yo vendi todo lo que iva desmontando.
    Al final la Scale Rc acabo despiezada tambien y aun me han quedado alguna pieza por ahi colgada de 26.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  15. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno, pues investigando un poco he visto que mi horquilla, una CAPA RST TL, pesa 1,950 kgs. , diametro 1 1/8.
    He visto horquillas rígidas de carbono de 26" bastante baratas y de peso entre 500 y 750 gramos.
    Solo cambiando la horquilla podría reducir el peso entre 1,2 y 1,4 kilos. Sería un buen punto de partida,no?
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    De la mía no quedo nada, partí de una togano raptor de 26 con cuadro de aluminio y 3/8v y termine con una 27.5 con cuadro de carbono y trasmisión xt xtr 3/9 horquilla neumáticoa y demás.. Pase de 14 a 10 escasos kilos eso sí, como no vendí nada la volví a montar :) creo que ahora está en unos 11 kilos.
    Por lo único que merece la pena es por lo que aprendes de mecánica . Por lo demás es "tirar" el dinero .
    Cuando me robaron la 27.5 ( realmente era un cuadro de 26 que le entraban ruedas de 27.5 y monte horquilla de 27.5, una de las bicis más divertida que e tenido :) ) opte por partir de cero. Cuadro chino, ruedas a la carta, muchas horas buscando ofertas... Dos o tres meses para montar una 29 “ y entrar directamente en sub 10. Casi sub 9.
    Así que ... Tu mismo.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto creo que compre unas ruedas como las tuyas las zac y son una castaña.
    Por que no te planteas pasarla a gravel?
    Unas ruedas de 700c ( que dicen que entran) cubiertas de 28 horquilla de carbono ( unos 100 € como mucho) y te queda un juguete pistero ...
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  18. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Me encanta la idea;). Las Zac son muy resistentes, pero siempre he leído que muy pesadas, sabes el peso? Si no, tendré que sacarlas y pesarlas.
    Crees que me entrarían las cubiertas de 28"?
    Gracias por los consejos.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    28.... Mililitros . :)
    En mi cuadro de carretera , un orbea avant de rcz ( 40 €) dicen que sin limar el soporte de los frenos no entran, tu montaras discos. Así que no deberías tener problemas . De todos modos es cuestión de medir el ancho entre vainas.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.379
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Ubicación:
    Barcelona
    De memoria , que el peso estaba en mi post, pero no se ve creo que rozaban los dos kilos y mis ruedas de 29 “ están en unos 1450... Así que...
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página