Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo una Fox 36 VAN R del 2007 y me da la sensación de que el muelle me va algo blando para mi peso, aún con la compresión a tope. Peso unos 78 kilos vestido de romano, y mi conducción es endurera normal, subir tranquilo, disfrutar bajando, algún cortado pequeño, saltos, trialeras, piedras.... Ahora mismo, el dial de compresión está al máximo, y si salto algún cortado considerable o caigo en plano casi hago topes con "relativa" facilidad. Entonces: - ¿qué muelle le va bien a mi horquilla, para llevar la compresión a la mitad y tener margen por si la quiero endurecer o poner más blanda? - ¿es fácil cambiar un muelle? - ¿Dónde se pueden comprar los muelles? Gracias a todos, Felices fiestas
Pues armate de paciencia... yo solo te digo que en 2008 vendí una como la tuya porque no encontraba muelle...
junior, siento contradecirte, pero ayer fuy a recojer un muelle verde para mi van 36, me dijeros¡n que estaba agotado pero que probarian si no me traerian un amarillo. tienes que ir a una tienda y que la pidan , tambien hay paginas alemanas que las tienen pero a 59€ a mi me costo 35€
Pues será por el nuevo distri, por que por aquel entonces me pase casi 2 meses... en fin, así casi que mejor, que voy detrás de una VAN R, y ahora ya no me tengo que preocupar que lleve los muelles.
vecino, pregunta primero por que ahora el servicio tecnico de fox lo llevan en portugal y el servicio post venta lo tiene como una m***da, pero tacho de terrabike se ha enrrollao y tambien en el precio
hay una cancion que dice "donde estabas entonce, cuando tanto te necesite" mira que he buscado el dichoso muelle de 2ª pata,jejeje el superior al verde es el amarillo verdad, no es el purpura
Aqui os dejo la tabla de muelles que tambien la puse en el post de las FOX 36: Saludos. PD: El verde esta usado 2 meses y el purpura esta nuevo sin usar.
Voi a levantar este tema, lo siento... Tengo una VAN RC2 2011 que me queda algo dura y tengo q cambiar de muelle. El tema esq el manual deja entender que es una operacion que puede hacer el usuario en su casa. Pero la verdad esq le tengo algo de respeto por el baño abierto. El manual dice que hay que abrir, sacar el dial de la precaga y simplemente tirar... No me creo que sea tan facil xD Seguro que cuando la tenga abierta aparece algun imprevisto... Algun consejo? o algun detalle al q tenga q prestar atencion? Salu2 y gracias!
hola una llave de vaso de calidad de 32 mm para no marcar el dial que es de aluminio, es en la pata izquierda, donde tienes sólo el dial de la precarga. aflojas en sentido contrario de las agujas del reloj. sacas el tapón. comprimes un pelín la horquilla desde la corona, suavemente, verás que baja sola, asoma el muelle lo sacas poco a poco, para que caiga el aceite que tiene , de paso aprovechas y le echas un pelín de aceite sae 10 .... lo suyo es poner lo que le toque con un cambio de retenes pero ya que estás seguro que está seca, le echas un poco de aceite 15 mm (que es la mitad de lo que lleva el baño de lubricación).... si no le echas no pasa nada y mejor hacerlo con el cambio de retenes que pones las cantidades que tocan y además aprovechas para limpiar todo. Bueno ya me he enrollado, pasa de lo del aceite, e,je,je,je eso has sacado el muelle, pones el otro. Tiras de la mano suavemente de la corona para que se ajuste el muelle. Pones el tapón, aquí sería bueno que le pusieses grasa que no tenga litio por la zona de la rosca y la tórica. eso apretas el tapón para que comprima un pelín el muelle y roscas suavemente. Una vex está enroscado le das el par de apriete con el vaso de 32 y al monte. Hay muchas letras pero es muy fácil, vigila sobretodo marcar lo menos posible el tapón, ya que es de aluminio
Aer la horquilla esta a estrenar (1 dia de uso), asiq no tengo que añadir aceite no? Ya supuse que no seria dificil pero me da miedo que al desmontar se venga alguna arandela, torica o algo extraño con el dial... O que pierda el aceite...