Muelle TORA 302

Tema en 'Mecánica' iniciado por ddaniels, 4 Abr 2013.

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  1. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Quería cambiar el muelle de la Tora 302 por algo mas blando, ya que tengo el extra duro y yo peso 72K, vamos que no me va bien.

    Había pensado en comprar esto:

    http://www.bike-discount.de/shop/k1030/a12787/resorte-tora-u-turn-medio.html?mfid=45

    El problema es que mi TORA no es U-Turn, he visto este mismo modelo con U-TURN que funcionan de vicio pero como yo no tengo, no se si me vale o no, o si podría comprar esto que aunque no es para este modelo quizás me sirva algo:

    http://www.bike-discount.de/shop/k1...st-knob-for-reba-pike-revelation.html?mfid=45

    Puede cambiarse el sistema entero de muelle normal a U-Turn?? si no ahorro un poco y le pongo el sistema de aire. Aunque esto ya seria mas mantenimiento y tal, y contando que el rebote esta roto (tampoco me importa mucho) no se si es mejor comprar una horquilla de aire nueva o que.

    Espero vuestra opinión, Muchas gracias de antemano y saludos.
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Deberías desmontar tu muelle para ver que longitud tiene, yo creo recordar que las horquillas uturn llevan el muelle más largo, pero igual me equivoco.

    Mide tu muelle: diámetro del alambre, diámetro exterior, longitud y número de vueltas del alambre

    Para el mismo nº de vueltas si el diámetro del alambre es más gureso el muelle es más duro

    Para el mismo diámetro de alambre, si el nº de vueltas es menor, el muelle es más duro

    Lo más barato es que encontrarás algún muelle de Suntour que te valga, ya que los puedes encontrar a buen precio.

    Yo no me gastaba 35 € más envío en un muelle, para eso vende la horquilla y comprate una de aire, una epicon o una raidon
     
  3. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Estoy en un lío, me llama la atención un muelle un poco mas blando, y la posibilidad de regular el recorrido. Tampoco me hace falta algo muy bueno y profesional, pero es que claro, la horquilla tiene el rebote roto, me costo 85 de segunda mano y 40 euros de la revisión. Si me compro algo me gustaría que fuese nuevo, y nuevo ya vale un pico... A parte me da cosa venderla recién comprada así que por eso me planteo en tirar mas al mecanismo U-TURN. No puedo medir el muelle por que hace poco desmonte la horquilla y me da miedo volverla a cagar (vacié las botellas y me quede sin aceite).

    Gracias por responder!
     
  4. meridagc

    meridagc Miembro

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    A ver que para sacar el muelle se saca por arriba, no se te va a salir el aceite.
     
  5. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Ya, ya lo se, pero lo que mas miedo me da es la pieza negra de precarga creo que es, que lleva un aro de goma y por eso la ultima vez me resulto imposible meterlo y la lleve al mecanico desmontada.
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Gastarse 40 e en una revisión es mucho para esta horquilla

    El uturn no es cómodo, yo lo tuve, pero hay que dar muchas vueltas y no es práctico usarlo

    Lo de la pérdida de aceite es un pequeño fallo. Todos los que nos ponemos hacer cosillas nos equivocamos de vez en cuando, pero así se aprende. Es la única manera de no ser asiduo del taller.

    Mira

    De aire http://www.ebay.es/itm/horquilla-SR...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4171fe5cad

    De muelle http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1349

    De muelle a 100 € http://www.crazybiker.es/catalogo/d.../3722-suspensiones/29960-suntour-raidon/0/2/1
     
  7. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Bueno, entonces gastare solo 20E en el muelle, a uno medio, por que si pudiera vender esta horquilla por lo que la compré (apenas la usé y tiene semanas) entonces miraría una de estas que me pones, si no, no es plan de gastarse ahora 100 euros en una nueva teniendo esta recién comprada. El U-TURN me llamaba la atención por que he visto por ahí que se hundía casi 13cm de recorrido, vamos una brutalidad, cuando la mía que es de 100mm no se hunde mas de 6cm.

    Saludos
     
  8. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Bua, no acabo de decidirme, ya me he gastado mucho dinero y tendría que cambiar primero los retenes y las juntas toricas, que nunca se han cambiado y estas ultimas están pasadas según la ultima reunión, pero claro, si las cambio la mtb ira suave pero dura, entonces 20 en el muelle, total gasto final aprox 50 euros, me ha salido la mtb por 180 euros casi...
     
  9. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Última edición: 12 Abr 2013
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