[/URL][/IMG] Tengo una KTM Myroon montada con bielas y platos XT, desviador XT y mandos Sram Attack. Ahora está en 3x9, me gustaría montarla con dos platos (40/27 28 o 39/26). Preguntas: 1.- Podría mantener las bielas XT? 2.- Podría cambiar el desviador e-type por uno de carretera teniendo en cuenta la sección ovalada del tubo KTM? 3.- Podría mantener los mandos de puño Sram Attack? Pondré fotos de la bici, que ahora está en 9,8 kgs más o menos, en talla 53 (21)
Si Si Si De hecho uno de los que sale conmigo tiene ese mismo cuadro en 2 platos con desviador de carretera y sram atackk. Si tienes dudas le preguntas a Pablobeuchat que es el propietario
De todas formas, te puedo asegurar, y tengo información de primera mano en KTM, que el tubo de la Myroon a la altura donde iría la abrazadera normal, no está preparado para eso y que todo lo que hagas al respecto te haría perder la garantia.
Creo que tiene el modelo anterior. Me parece que la Myroon no admite desviador de carretera PD: Usa el buscador hombre.....
mira esta foto a ver si te vale algo [/QUOTE] tengo el lc carbon, ni pi si es etype normal o que es, con el desv de road va perfecto
Como yo ya recordaba, tiene el KTM anterior al Myroon. Insisto, no puedes poner el Myroon nada de carretera, sólo puedes cambiar el XT que tienes y poner un XX para doble plato, rebajarás unos gramillos.
por cierto que no te conteste SI SI SI se puede hacer perfectamente, poner el desviador de carretera, entre hoy y mañana le van a hacer un tuneo a la mia, es ponerle una roldana de carbono directamente al cuadro haciendole una microagujero, ya pondre fotos de como queda, pero para que te hagas una idea mira la xclusive de luchito, veras como hay una roldana en el cuadro que no llegara ni a 4 gramos, perfectamente ensamblada, eso si hay que hacer el tema con cuidado, ya te comentare como se hace si te interesa y pondre fotos saludos
Si hago un agujero en el cuadro, por pequeño que sea, me puedo olvidar de la garantía. Muchas gracias por la info. Por cierto, respecto al tema de las bielas XT (XT ultimo modelo), los dos platos donde irían: en el sitio equivalente al pequeño y al mediano o en los que corresponden al mediano y al grande? En este segundo caso, no se reduciría la factor del cucre de la cadena con plato grande/piñón grande y perdería alguno de los beneficios del 2x9. Disculpad si planteo cuestiones un poco raras.
Los platos irian en el mediano y pequeño. Los tornillos de los platos deben ser mas cortos, o colocar unas arandelas, FRM vende un kit completo de platos, arendelas,tornillos.
Si te refieres a este kit de FRM, no hay algo más económico? Conversion from triple to 2x9 Price: €91,40 (including 20 % tax) -------------------------------------------------------------------------------- - Made in Italy - CNC machined from high quality light alloy - Ramps and steel pins for optimal shifting precision - Polished, anodised and laser etched - Compatible with all triple crankarms, 4 arm, BCD 104/64mm - 42, 40 and 36T rings are assembled in the intermediate position - 27 and 26T rings are assembled in the inner position - Ring radius: 42T: 87mm 40T: 83mm 36T: 74mm 27T: 56mm 26T: 54mm - Suggested combinations: 42-27 40-27 40-26 36-22 - 2x9 Conversion Kit includes: two chainrings and four red plugs - Four additional spacers are necessary to converto XTR FC-970 2007-08-09 Weight: 42T: 48g. 40 and 36T: 44g. 27T: 29g. 26T: 25g. Download the pdf "Compare ring / cogset rate" below Comparazione Rapporti/Cogset-Ring Ratio Comparison 2x9, 2x10, 3x9 (11,89 KB) Manual (31,08 KB)
Hazte con los platos, los tornillos tienes varias opciones. Comprar unos más cortos que los venden. Poner unas arandelas que te sale por 2 pesetas O poner los que tienes lijándolos un poco por la base, queda muy bien pero te quedas sin tornillos para volver a tres platos o te compras unos nuevos Yo como tenia varios juegos los lije y estan perfectos
Siempre puedes comprar los platos por separado y poner unas arandelas caseras, o sino limar las hembras de lo tornillos. Se me ha adelantado Seltir, jeje.
mirate un post que cree hace algo, si solo quieres gastar veintipoco euros, si quieres algo ligero y de calidad coge unos specialites ta y pequeño un stronglight, el specialites 30-40 napos y el stronglight sobre 10-15
Hoy lo hablaré con mi mecánico, a ver que é platos ponemos, creo que me decantaré por 40/27. Lo del desviador de carretera lo dejaré correr, pues si hay que hacer tunning basado en agujeros en el cuadro prefiero no arriesgar.