Hola quiero cambiar mi larsen tt 2.35 trasera por un neumatico con mas agarre y que ruede parecido, tengo en mente 3 candidatas la maxxis advantege en 2.1 la maxxis ardent en 2.25 y la continental vertical en 2.3.Me podrias aconsejar un poquillo pues no he usado ninguno de estos neumaticos o si sabeis de algun otro con esas caracteristicas.Gracias
yo ahora tengo montado el continental vertical, no es de lo mejor que he probado pero es barato rewspecto a los otros que comentas, a mi me va bien, no es el mejor pero quiazas es el mejor neumatico de 15 eurillos que hay. Ni por asomo es la mitad de rodador que el larsen pero agarra mucho mejor, no se puede tener todo. saludos
He probado Crossmark y Advantage (en 2,1 las dos) y me quedo con la Advantage, me parece una rueda excelente, incluso hay versión de 2,25 que podría ser muy interesante... Si quieres ver más opiniones sobre neumáticos de enduro rodadores aquí las tienes: http://www.foromtb.com/showthread.php?516357-Maxxis-Ardent-o-Crossmark-en-2-25-para-Enduro-rodador
yo tengo la tt 2.0 y la verdad es que en subidas de fuerte pendiente patina un poco. en bajada no retiene demasiado, pero me gusta la adrenalina que me hace soltar cuando veo que se va un poco. de momento no la cambio por otra
Te puedo dar datos (aún mínimos) de la Schwalbe Nobby Nic. La he montado en mi BMC y por un despiste de mi tendero, llevo detrás la versión con cámara tubelizada y delante la tubeless. Si quieres probar algo rodador y ligero, la NN de cámara tubelizada pesada por mua, da 550gr y la tubeless 725gr, ambas en enchura 2.25. Aún no he tenido muxo tiempo de probarlas, pero me da la sensación de que van a agarrar como lapas. La trasera igual te es interesante, por cierto que tubelizó a la primera y con bomba de pie.
Hasta hace poco he tenido atrás Maxxis Advantage 2.25 y rueda genial y agarra genial, por el terreno que yo me muevo es seco (La Mancha, al sur de Ciudad Real) y ahora tengo la Continental Rubber Queen 2.40 (el balón equivale a la Advantage en 2.25) y a pesar de su taqueado redondeado tiene un agarre excelente. La Advantage en 2.25 se gasta bastante rápido, al menos la de 60TPI que es la que yo tenia.
Yo estoy deseando tirar la crossmark a la basura. Cuando gaste la crossmark probaré una advantage en 2.25, rodar rueda que flipas, pero estoy hasta las narices de no tener freno trasero en zonas complicadas y abusar del delantero, cualquier dia voy a salir por las orejas. De hecho estoy montando la Minion Rear cada vez que salgo a hacer el bruto y montando la crossmark cuando salgo a rodar, porque no hay manera, en agarre lateral va bastante bien, pero en retencion es como llevar un slick. En cuanto empiece el otoño aqui en galicia la crossmark va para el trastero, eso seguro.
Yo ahora llevo la Advantage en 2.1 detrás y va muy bien. Mucho mejor que Crossmark, Small Block Eight, por ejemplo. Eso sí. La goma que sea la 60a (la de las Exception Series) que de las duras es la más blanda. La habitual 70a dura mucho pero no agarra nada. La pega es que las Exception tienen los flancos bastante delgados. Siento decirte que la NN no agarra nada delante. Es un susto continuo en zonas húmedas. Creo que es por una combinación del taqueado tan separado y la goma super dura. Para atrás està bien. Por cierto, sé que es cambiarlo es un pringue pero mejor llevar la Tubeless detrás porquè tiene las paredes más gruesas y es la que se lleva más los llantazos y arañazos con las rocas.