1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Neumaticos Maxis o Schwalve ??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El_pelos44, 22 Dic 2011.

  1. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    132
    Hola, bueno pues me toca cambiar neumaticos y tengo dudas entre estas dos marcas a ver si me podeis dar alguna opinion de como van.

    En Maxis tenia pensado montar delante Hig Roller en 2.10 y detras Larssen TT en 2.00
    En Schwalve, delante Nobby nic en 2.10 y detras Racing ralp en 2.00

    Como lo veis, que combinacion montariais vosotros????


    Serian en ruedas Tubeles.

    Un saludo
     
  2. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    43
    En Maxxis hay mejores combinaciones. La Larsen va muy bien detras, al igual que la crossmark y sobre todo la Aspen, pero delante a mi la Hi Roller no me gusto nada cuando la monte, prefiero la Monorail, la Rendez o incluso la Aspen que tambien va muy bien delante. En cuanto a Schwalve, no te puedo decir gran cosa.
     
  3. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias por tu opinion odrvw, haber si comentan algo de las schwalve.

    Un saludo
     
  4. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las LUST que son las tubeless de maxis van muy bien y fiabilidad a prueba de bombas ,más de un año sin pinchazos en mi caso , pero hay que decir que son un poco pesadas, suelen pesar más de 700gr. Las schwalve no las he probado, supongo que cuando tenga que cambiar la trasera (larsen) pondre la crosmark que llevo delante detrás y delante una nobby nic y así veré que tal me va. Lo que de momento tengo claro es que si compro una de estas cubiertas no serán las tubeles ready, parece ser que su fiabilidad está muy por debajo de las tubeles normales. Un saludo.
     
  5. lopgar

    lopgar Novato

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin ninguna duda maxis
     


  6. N€BUR

    N€BUR Senior Member

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por las Vegas Altas (Badajoz)
    Maxxis larsen TT atras, hig roller delante o crossmark a mi me van estupendamente
     
  7. guatiki

    guatiki Novato

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    +1

    Larsen TT delante y detrás. La de atrás montada al revés, penaliza un poco la frenada pero rompe menos el terreno (es más ecológico) y gana mucho en tracción.
     
  8. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Beasain
    Yo te voy a dar mi opinion desde el norte. Particularmente he probado las dos marcas mas que suficiente y mi experiencia me dice que, depende en que terrenos vas a andar va mejores unas cubiertas que otras. Por ejemplo: Yo que soy de Guipuzcoa y mas de la mitad del año me muevo por pinstas , senderos, y trialeras con barro, te recomendaria la Schwalbe. Si te mueves mas por terrenos seco te recomendaria Maxxis. Las combinaciones que he tenido han sido Maxxis Crosmark delante y Maxxis Larsen TT detras, y van muy bien pero en barro, raices humedas y piedra grande mojada, penalizan. En cambio en sendero seco y liso con algun que otro obstaculo van muy bien. Tambien he probado delante las Maxxis Ignitor y tambien a medias. Eso si la mencionadas no penalizan nada en el tema de lastrar, son una autentica gozada.
    En cambio las Schalwbe ahora monto Nobby Nick delante y Racing Ralph detras. El unico contra que les he encontrado ha estas cubiertas es que aparte de que se gastan bastante rapido que la Nobby Nick lastra bastante, pero a favor en barro va de maravilla, los tacos hacen bien su trabajo. A mi personalmente me da una seguridad que necesito. Y detras la Racingh Raplh es una autentica bestia. Agarra con seguridad al pedaleo en cuesta, ya sea mojada , seca o o con piedra suelta. Tambien tienes la Rocket Ron, tanto como delante como detras.
    Yo pienso que las cubiertas son bastante diferentes de un usuario a otro, depende mucho el clima , terreno en el que andemos.
     
  9. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    132
    Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me voy a decantar por las maxis a ver que tal se comportan y cuando se gasten pues probare la schwalbe.

    Por cierto me podeis decir si la schwalbe racing ralp esixte en medida 26x2.00, es que he estado en varias tiendas y lo mas pequeño que he visto es en 26x2.10

    Un saludo
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.618
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    La Larsen delante es un peligro. Pon algo que dé más agarre delante si no quieres besar el suelo.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    23.268
    Me Gusta recibidos:
    3.689
    Ubicación:
    Vitoria
    Después de una Euskadi Extreme con mucho mucho barro en la 2º etapa, pera mi gusto he dado con las cubiertas que cumplen lo que yo quiero, que lastren poco, rueden bien y alante me vayan bastante bien.
    Delante llevo una Maxxis Advantage 2.1", tambien la ponen muy bien como rueda trasera, y atrás una Maxxis Ignitor 2.1", con mucho barro para mi es una combinación muy buena, y en terreno seco se comportan muy bien. No rodará tan bien como una Larsen TT, pero te permite tenerla en cualquier época del año. Y para mi la Advantage delante funciona muy bien también. De la HR hablan bien pero en 2.35", ya que en 2.1" se quedan un poco estrecha, es el problema de Maxxis, que son un poco más estrechas que otras. Y las LUST, quitando alguno huevos que le han salido a la gente, a mi no me ha dado ningún problema de esos y llevo un año con esas cubierta y no he llegado a pinchar ningún día.
    También comentar que atrás llevé el año pasado una Rendez en 2.1", también de Maxxis, y una auténtica maravilla, igual en barro pecaba un poco, pero bastante mejor que la Larse TT. LA rendez es una rueda poco conocida pero que merece mucho la pena montarla y gastarla. Que a veces nos empeñamos en poner lo de siempre, HR delante y Larsen TT detrás, cuando hay muchas mas cubiertas.

    Probe hace tiempo una Schwalve, no se que Albert, en 2.1" en la rueda delantera, y más que 2.1" eso parecía 1.8" de lo estrecha que era, asi que no me gustó nada.
     
  12. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Villarejo de Salvanés/ Camporrobles
    Strava:
    Hola a todos, que tal la larssen en 1.9 para atrás?
     
  13. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    las mejores para mi gusto.
     

Compartir esta página