Hace unos tres meses me monte un cuadro nuevo con unos componentes nuevos y otros usados. En concreto, refiriendome a la transmisión, los viejos son pedales shimano XT, pulsadores Xt y bielasXt. Los nuevos desviador Xtr, cambio Xtr, cassetteXt, cadena KMC S y platos Xt. Con 6 meses de uso pusé el eje de pedalier Xt también. Mención a parte las ruedas Mavic Crossmax SLR con un par de años. Todo iba bien hasta que un día el nucleo de la rueda trasera empezo a hacer un ruido horrible, lo desmonté, limpie y engrase y ese ruido desaparecio. Justo después de esa acción de mantenimiento un crujido aparecio al dar a los pedales, en cualquier piñón y en cualquier plato, tanto de pie como sentado. Cuanto más fuerza aplico el ruido es más fuerte. Creiendo que provenia del eje del pedalier, lo desmonté, limpie y engrase, comprobé que los rodamientos giraban con facilidad y no se escuchaba ruido de arenilla dentro. También desmonte los platos y limpie y engrase los tornillos. Lo mismo hice con los pedales (antes de instalarlos en la bici nueva engrase los rodamientos internos) engrasando la rosca. También desmonte sillín y tija e hice los mismo, limpiar y engrasar. También desmonte piñonera, la limpie y no la engrase jeje, volvi a hecharle un ojo al nucleo, limpie y engrase punteras donde apoya la rueda. Reaprete la piñonera. También comprobe los rodamientos del basculante aplicando peso en vacio, el amortiguador... Los compañeros me han dicho que el ruido proviene de la parte trasera de la transmisión, y pienso que tienen razón ya que el ruido empezo justo después de desmontar el nucleo. Como podeis ver he hecho todo lo posible por eliminar el ruido, ya que la bici tiene tres meses de uso y me he gastado mucho dinero y NO ME RESIGNO a escuhar ese molesto ruido cada vez que salgo. ¿Que me aconsejais?
Supongo que tbn habrás revisado los rodamientos/casquillos del basculante, bieletas y amortiguador. Si la tija es de aluminio, desmonta y engrasa que a veces el ruido sale del sitio +tonto
en esto que yo llamo, fenómenos paranormales, el tema de los ruidos misteriosos, nunca había oído lo de "engrasa los muelles de los cierres"....lo tendremos en cuenta!!:loco
Tiene toda la pinta de ser de los trinquetes, que uno al menos va a saltar. Lo malo es que se te rompan en medio de una ruta y acabes dando pedales en vacío... Saludos
yo hace poco llevaba un ruido que creía era de la transmisiíon por la parte trasera y era la pinza del freno que iba suelta y hacía un ruido...pero si tú dices que son crujidos...no obstante por si acaso....
Yo tampoco habia oido nunca lo de engrasar los muelles de los cierres... pero lo probaré. La patilla del cambio, basculante y pinza de freno estan bien. Lo que más sentido tiene es lo de los trinquetes, los iba a comprar hace dos semanas pero no tenian en la tienda más importante de España, lamentable...
Yo solucione un ruido k no encontraba engrasando y apretando bien los cierres de mis SLR, en plano no hacia ruido, solo en subidas duras y por ello creia quera en pedales o bielas... I un dia que saque la rueda me di cuenta que despues de ello hacia menos ruido... Asi me encontre por casualida con la que seria la solucion.
:malaleche:malaleche Yo...por decir algo mas del que se ha dicho aqui que mires........desmonta los platos de las bielas y limpia las roscas,engrasalas y vuelvelas a montar,imagino que tienes algun amigo con bici .......cambiale la rueda y pon la suya en tu bici veras si el ruido se va o sigue,si sigue, descarta que sea tu rueda la que genere el ruido . :saltarin:saltarin
a mi me paso algo parecido y era la rueda trasera que no estaba bien apretada el cierre, y por lo que explicas que te paso despues de engrasar el buje de tu rueda trasera pinta tiene que puede ser de hay, suerte.
Me he encontrado las patillas de los dos lados con los tornillos algo flojos. Los he apretado, limpiado y engrasado cierres, a ver que tal... Mañana la pruebo sin falta.