en la opinion globera: 500 gramos mas o 500 gramos menos que mas da ? yo salgo con gente que en su mayoria tienen bicis de xc. y viven obsecionados con el peso ... y a la hora de la hora terminan igual de fatigados que yo y hasta difrutan menos las bajadas por no romper sus bicicletas de 10 kg.
el problema no es que de o no igual, es lo que el grueso de la gente opine porque su percepción es la que hace que se venda o no le producto. Por desgracia, hay límites de peso que hasta mucho endurero no considera aceptables y me explico. Una tija pija fácil mete de 300 a casi 500 gr de más, pero al tener un uso específico muy palpable, se admite el sobrepeso. igual ocurre con los muellacos. Como puso Edgar, si no llevas un amorto más largo que un día sin pan, entre un DHX air y un ccdb con muelle de ti no hay tanto peso de diferencia y si el amorto y el tacto muelle es imprescindible para ti porque en el caso del ejemplo se nota, ese sobrepeso en una enduro es asumible, pero el tema del hammer es más espinoso porque, aunque es algo cojonudo, no es tan apreciado como para asumir ese otro medio kilo y lo que cuesta a no ser que lo saques bien de precio por ahí. Con esto quiero decir que el público objetivo de ese aparato, muy posiblemente opte por dejar sus 2 platos y montar una tija pija y/o el amorto de Cane creek que dejar una tija normal y poner el hammer o el amorto y el hammer. No es cuestión de que realmente se noten los 500 gr si no de los pro's y contras de lo que implica poner el hammer y lastrar con medio kilo la bici para los usuarios objetivos del cacharro
yo tb amo a rebeca linares... a parte de eso... eso da igual en bicis de 10kgs si quieres.. pero cuando lleva sun bicho de 14kgs que ya pesa lo suyo... meterle medio kilo mas es un disgusto mental terrible :mrgreen:
Señores y señoras, acaba de presentarse la G-boxx mas guapa de la historia... Some specs in short: 18 gears without any gear overlapping two-shaft gearbox type with two sets of spur gears (6, 3) sequential shifting mode no idling possible for security reasons (there is always one pair of spur gears engaged) permits gear upshift under full load, downshift under partial load as well as shifting in standstill OSG gearwheel technology (what ever this should matter) permits a top-notch efficiency consistent gear increments of 11,5 % gear range unbelievable 634 % (!) MTBO 60,000 km maintenance-free very compact construction complete encapsulated Q-factor 178 mm sensational weight of barely under 2.5 kilograms (!) patent pending. The two guys Christoph LERMEN and Michael SCHMITZ are former working students of the PORSCHE R&D Center*. They designed the gearbox from the scratch up since 2006 and established their own company PINION GmbH (= Incorporated) in Stuttgart, district of Feuerbach (= Fire Creek). Prototypes were made by ENDORFIN. The PINION P-1 should be available from springtime 2011.
Parece que NO usa el estándar g-con no? 2,5 kilos son como 2 kilos menos que las de sountur y de la g-boxx 2 creo... una rebaja del copón con el doble de marchas....
Dejo info PIÑON P-1 del circuito de transmisión - 18 cursos totalmente utilizables sin duplicaciones. - saltos de velocidad constante con una clasificación óptima de 11,5% de curso a curso. - relación de transmisión global: 634%. Esto es único y supera todos los circuitos de otra moto. - construcción libre de mantenimiento. Insensible a las influencias ambientales, tales como tierra, agua, barro, arena, ramas, ... - No hay circuitos que sobresale. No hay cambios de velocidades más roto, las ruedas dobladas y las cadenas de la cadena de saltos. - El tren es extremadamente compacto. Junto con una pequeña cadena de resultados en una enorme distancia al suelo. - Ubicación en el medio de una luz + bicicleta con sólo una rueda dentada de la rueda trasera = dinámica de conducción máxima. Para bicicletas de doble suspensión, esto significa una respuesta más espontánea de la suspensión y una mayor adherencia. - Cambio sin problemas: cambios ascendentes en carga, reducción de marchas bajo carga, el cambio del nivel - En cualquier condición de conducción es un arte comprometido. También durante la conmutación. Leertreten no existe. Prometida y patentado. - Desarrollado por nosotros OSG Gear Technology permite una muy alta eficiencia de la transmisión. - Q-factor: 178 mm
Ufff... Acabo de mandar un correo a Sunn y otro a un amigo ingeniero de estructuras, a ver si cortándole un par de tubos a mi Kern LT puedo acoplarle ese Pinion... Acepto ser conejillo de indias. Y acepto donativos!!!! Ah, y si ya se le puede acoplar unos pulsadores electrónicos... Acepto más donativos!!!
Este es un video que vi en You tube sobre la G-boxx http://www.youtube.com/watch?v=XDSl_nyxXqM Saludos
Jjajaj, hay le has dado, varios compañeros llevan el jamer en sus bicis y va de lujo, lo que me tira para atras en ponerlmelo yo es el precio, si valiese como unas bielas-platos XT, lo llevaria todo Dios! Habra que ver el hammer 2011 si le han cambiado algo. El sistema que triunfe sera el que se pueda acoplar a las bicis de toda la vida y el jamer de momento lleva ventaja, el G-Box necesita un cuadro especifico para llevarlo y eso le resta muchisimos puntos y sera el mayor handicap que tendra para entrar de pleno en el mercado. O jamer o rodolf, entre esos dos sera la lucha del futuro. Otra opcion a evolucionar serian los cambios electronicos para eliminar los molestos y cada vez mas cables que lleva la bici, pero, tendrian que funcionar sin pilas (placas solares como as de los relojes) y ser muy muy estancos a todo,agua,barro,tierra,ect...
Los numeros no son buenos, son buenisimos!!!! y ademas el tamaño es bastante reducido por lo que seguramente acabemos usandolo. La duda ahora mismo está entre utilizar el sistema que tenia pensado para la Jeronimo Pandora o adaptar el Pivote virtual...
Hum, habría que hilar fino para poner una bieleta baja no? que el sistema es muy compacto pero ocupa mucho por la zona donde suelen ir. Desde luego lo mejor es el peso y el volumen que parece ocupar. Es justo lo que nadie ni se había acercado. A ver que se ve en el eurobike, que van este año si lo que leí ayer no estaba erróneo
Por cierto, la web de jerónimo no me chuta tiu, que iba a entrar a ver si había fotos o renders nuevos
Hay que hilar fino con todos los sistemas, pero creo que hay sitio para colocar un pivote normal o una bieleta de las nuestras, que no necesitan tanto espacio. El tema es que para colocar el amortiguador en vertical no se si va a haber espacio. Con el amortiguador en horizontal no hay problema, eso está claro. En el Eurobike tiene toda la pinta de que llevarán las rigidas que salen en la web, a ver si hay suerte y llevan alguna doble para ver que diseños se pueden hacer...