Creo que este es el futuro a seguir por los fabricantes. Sobre todo si llegasen a cambiar la cadena por una correa. Coñe... que tenemos amortiguadores con plataforma, horquillas con posibilidad de regular casi cualquier parámetro, cuadros de carbono y una transmisión que sigue siendo imprecisa, expuesta, sucia... en resumen una ******
Lo de la correa, y mira que es atractivo y me gusta, sigo sin verlo del todo. En general, tiene un rendimiento teórico peor que la cadena (luego con ****** no se ;-) ) y, sobretodo, no es tan flexible en cuanto a medidas, radios de curvatura y demás. Eso si, con tener la cadena fuera ya tenemos suficiente, que manda narices! A Shimano y Sram le interesa lo que tienen, que rompe de vez en cuando y no solo por desgaste . No se si las tripas del pinion están diseñadas para vida infinita pero... si es así, te cansas antes del aparatito
Pues a mi dejadme la cadena antes que la correa!! Solo se que tengo un Lada Niva que no lleva correa en el motor, sino cadena y aun la tienes alli, como el primer dia... mas sucia, mas vieja, pero alli esta! y anda que no llevara km el aparato, y por menudos lugares... autovia y carretera no la pisa mas que para ir a la itv,y no falla, en cambio los coches de ahora cada X tiempo a cambiar correas porque chirrian o directamente estan rotas.
No te equivoques, si rompes una correa en un coche estás muy ******. El tema es que las cadenas de coche se diseñan para que duren siempre y las correas dentadas o lisas se diseñan para un uso limitado en el tiempo. Cada una tiene sus pros y sus contras. En la bici, con la poca potencia que generamos, el rendimiento es bastante importante, y el tema de los radios de giro, por la configuración de una bici así como la cantidad de longitudes necesarias, hace que la cadena a priori gane, salvo en ciertos usos concretos donde la correa dentada es más interesante y se termina imponiendo. Por ahora es lo que hay. Esperemos que poco a poco se impongan estas soluciones tipo pinion pero... el peso y el precio lo hace bastante difícil y, por supuesto, que a los 2 gigantes de los cambios no les interesa para nada
A ver si usamos el buscador. Eso ya salió hace un par de cientos de posts. Además no es ninguna novedad, Trek ya sacó algo parecido hace unos años.
cuidado topo, que jose te puede amenazar con amenizar una ruta con tres horas de chistes..... Malos... Jaja mola el casco... Se podra poner la gopro bien o vendra imcorporada.....
Pinion Nicolai, aunque no creo que el precio se parezca a los 2700 con transmisión incluida que se rumorea costará el Alutech Fanes... http://www.mtb-news.de/news/2011/08...-vom-ersten-mountainbike-mit-pinion-getriebe/
El peso del Pinion está donde menos afecta centrado en el CDG y bajito. Creo que el único inconveniente real que tiene este sistema es que necesita un cuadro específico.
dicen que el pinion cuesta unos 1200 euros, no mucho más que un rodolfo de los sencillos o incluso a la par
y el peso tiu. Echando unos numerines con un estimado del cuadro y las bielas, con mi material, el aumento de peso sería de 0,9 a 1,2 kilos aproximadamente, más bien cerca de 1,2, casi el doble que si me diera por poner un rodolfo. Para algunos enduretas será suficiente y para otros no. Ese sector de recorridos junta varios tipos de usuarios. Unos más aligeradores que otros, y esos poco más de 15 kilos sin tija pija kg para algunos será un poco demasiado. Desde luego es un gran avance frente a los nucleon AM y anteriores la verdad. A ver los pesos de la versión final
Ya salio??? SCOTT 2012 http://www.todomountainbike.es/art/catalogo-de-scott-2012-toda-la-gama-de-bicicletas-scott-para-2012 Saludos.
Por ahora, al igual que el rolhoff, es demasiado caro. Además si lo montan fabricantes como Nicolai va a ser algo muy elitista. Lo ideal sería que marcas como Canyon, Rose, Votec, etc se metiesen a vender el Pinion. Solo de imaginarme una Strive o un Granite Chief montado con este invento:babas:babas
buen invento, pero que es?, algo similar al ROLHOFF pero en vez de llevar los cambios integrados en el buje trasero los llevan en la caja pedalier?.
Uff, no puedo con el Translate... prefiero leerlo en alemán. 2.7 Kg no es una broma, pero sigo diciendo que van a estar en el punto "menos malo" de la bici. Por cierto, impresionante el foro IBC, feedback directo con el fabricante :alloreto A ver cuando pasa algo así en este foro, pues será por marcas nacionales: Mondraker, MSC, Orbea, BH, etc.
Tú que sabes Alemán jejeje. No lo pongo traducido al Español porque es peor. El de Alutech creo haber leído que 2500€? Además la foto que puse era toda de alu pero parte del basculante lo están haciendo de fibra de carbono y dicen que bajarán unos 300 350 gr. La hotchili no es fea del todo, pena que no lleve los colores clásicos de la marca. Por ahora, de lo que he podido ver, la más bonita la nicolai. A ver que presenta endorfin. Sacaron modelos de 160 el año pasado y una rígida con pinion muy bonita. Espero que saquen algo de unos 150 de recorrido porque suelen ser intresantes y customizables. A punto de tener una rígida suya estuve hace años en un calentón Lo que me extraña es que los de katz bikes no se apunten al carro del pinion