no me molan nada las cajas esas de las supensines electronicas, nada de nada, me pacere un chorrada impresionante, entre esto, las tijas pijas con sus mandos remotos, las camios electronicos que estan al llegar, mas cajtas claro.... y vete tu a saber que mas.... bueno, se me ocurre que le pueden meter el control de presion remoto a las cubiertas, que no sea por poner cajitas negras. cuanto sale una cajita de esas ? ya lo veo, una bici del futuro en el garaje y quien ******* la saca al monte? no hay wevos de pegarse un revolcon en una trialera, la bici al electronico y despues al taller. sale mas barato darsela con el coche...
Makoto, yo no lo veo así. No se trata de meter 4 cajitas de baterías, estoy seguro de que la intención de todo esto, es estudiar más las baterías y crear una batería donde enchufar todo eso. Los servo consumen poco, y seguro que se podría optimizar al máximo para que la batería durase lo suficiente controlando cambios y suspensiones. Ten en cuenta que estas últimas serán las que, presumiblemente, consumirán menos, ya que solo se activaría cuando tu quisieras, los cambios es continuo. Yo creo que poco a poco, con la llegada de nuevas tecnologías en baterías y demás, se conseguirá que una batería aguante un par de días sin necesitar carga alguna, y aprovechando que creo que la mayoría solemos llevar camelback o similares, se aprovecharía el agujero para los bidones para colocarla ahí y que no moleste. No se quién dijo el otro día que los cables y tal pesaban más, no es del todo cierto, las fundas y cables de acero pesan más que estas. Yo he tenido un cambio electrónico (el ultegra) en mano, y no pesa tampoco una burrada más que uno normal, y también quitas peso (mucho) en manetas. Al final, con la "poca" tecnología que tenemos ahora, el peso es superior, pero nada descabellado, unos 200gr me parece que era, a cambio, te llevas una suavidad impresionante, eso de que no tengas que ajustar nunca porque lo hace el cambio solito... jajaja En montaña el principal problema que hay son las inclemencias y el maltrato, tendrían que hacerlo muy pequeño o muy duro, y eso significa más €€...
tonterias, tanta electronica, por no mover una mano para bloquear el amotiguador, la horquilla, bajar la tija etc............................... cuanto mas chorarradas mas problemas, como no dan por culo todas las marcas de horquillas,amortiguadores y tijas para ir electronizandolo todo............................................. mas sencillez y si quieren mejorar algo tipo el brain,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ahora resultará que aquí todos van con un coche sin dirección asistida, ni aire acondicionado, ni radio... Vamos hombre, al que se atreva a tocarme el remoto de la tija le corto la mano, y el que en medio de trialeras (trialeras de verdad) quiera soltar el manillar para darle a la palanca debajo del sillín, que lo haga, que a la larga ya se verá quien acaba visitando al dentista y quien no.
ni un punto ni otro...... un coche no los mueves a pedales a menos que te llames Pedro..... no hay que olvidar que la diferencia entre una moto y una bici, esta justo en ese camino.
¿Y...? Te podría decir alguien que más motivo entonces para no necesitar tantas comodidades en el coche, ya que vas tranquilamente sentado sin hacer ningún esfuerzo. Pero vamos, que el que quiera seguir subiendo al monte con una rígida completa de hace 20 años con sus v brake, por mi que no se corte. Fabricar se siguen fabricando por muchas marcas, no os preocupéis que las bicis de 500 euros seguirán sin llevar nada de todas estas cosas.
A ver, yo no tengo una moto de enduro por que quiero tener una bici, y si el que quiera ir al monte con una rígida de 500€ puede ir tranquilamente, pero no pienses que disfrutara menos que tu, de echo puede que lo pase mejor que con bici letón que le supere y no sepa que hacer con una fox de 180 de la que solo saque 140… y la tenga regulada de pena… Y cambiemos de tema que no es el Lugar podemos abrir un post nuevo solo con este comentario Jejeeeje
Fíjate que aquí el único que ha hablado de si se disfruta o no disfruta eres tu... Yo he subido al monte con bicis prestadas de hace 15 años echas polvo y me lo he pasado igual de bien, simplemente me limito a debatir tus argumentos. Te he hablado de comodidades totalmente superfluas en otro tipo de vehículos y me juego unas bravas a que el 95% de aquí las lleva montadas en sus coches. Lo único que has alcanzado a decir al respecto es que un coche no se mueve a pedales... ¿?¿?¿? Vuelvo a preguntar ¿Y qué? Con la bici es exactamente lo mismo, llámale pijadas, llámale adelantos o llámale como quieras pero ni es algo que se va a imponer a cualquier bici (evidentemente porque tiene un coste elevado) ni es algo con lo que si no se lleva no vamos a poder seguir montando en bici. Así que dejad que cada cual monte y compre lo que le de la gana, ¿que a ti no te gusta? pues es totalmente respetable, pero no pretendamos dejar de tontitos al que lleve el remoto de la tija en vez de soltar el manillar y darle a la palanca o al que, como tu bien dices, no tiene ni idea de regular unas suspensiones. Justamente ahora vienen las novedades de algunos fabricantes, simplificando el proceso de ajuste de las mismas a unas pocas posiciones de un solo regulador que seguro será la alegría de muchos, porque he probado bicis donde la horquilla más que una ayuda era un suplicio de lo mal regulada que estaba. Hace 50 años se iba igualmente en bici y estas novedades de ahora son tan o tan poco necesarias como lo fueron en su día las amortiguaciones o los frenos de disco. El que quiere disfrutar de ellas, paga y las tiene y el que no, tan solo tiene que subir al monte con su bici de hace 20 años, que como bien has dicho, se lo pasará igual de bien.
Vale, veo que tienes toda la razón del mundo. Te vale así, perfecto. No hay mas que hablar, yo solo e dado mi opinión y mis bicis no es que sean de madera y si, mi coche tiene elevalunas eléctrico, control de crucero y de velocidad, entre otras cosas… y caliento la comida en microondas, mis ventas tienen cristales, tengo cuarto de baño en casa, incluso agua caliente… Pero veo que el tema de las MTB se va de madre, electrónica en cambio, electrónica en suspensiones, 14 medidas se ruedas...... Por cierto, solo es mi opinión, no tienes por que compartirla.
Yo no se porque sacamos las cosas de quicio,es mas sencillo que empezar a discutir entre nosotros,el que lo quiera que lo compre donde esta el problema??? el que lo vea una tonteria pues que no lo compre y que deje la bici como quiera,seguramente yo soy uno de los que lleva la horquilla mal regulada y solo le saco 140 de recorrido de los 180, Y???? A mi personalmente me gusta que saquen adelantos pero al que no le guste pues lo respeto igual que quiero que me respeten a mi.
Yo ya me estoy pidiendo mi curso de ceac de telemétrico de suspensiones MTB . No, en serio, todo adelanto es bienvenido, pero la pregunta que hay que hacerse es cuanto cuesta la evolución y que aporta. A la marca, siempre $$, sino no la sacarían, pero al usuario final? si a mi me sacan algo nuevo que aporta o no aporta pero no me implica falta de material menos puntero por temas de estándares, perfecto. Si esto va a ser un problema, espero que me aporte algo leches!. Pero vamos, todos sabemos como es esto, que no es la primera vez, así que... . A poner enduros de 150mm de carbono jijiji ;-)
Acabo de ver q ya estan puestas en su web, asiq el video es para ponernos los dientes largos http://www.commencal-store.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1706527
Por cierto q a las Meta SX la hayan montado la Fox de 34 no me gusta nada para una bici tan potente, creo q deberian de haber mantenido las de 36 y a las Meta AM haberlas metido la de 34 y embrutecerlas un poco a la vista, ademas las Fox 34 llevan eje de 15, lo cual no me pega para una bici con tendencias para tirarte cuesta abajo.
Me gustan los nuevos colores de Commencal., la SX brutal! aunque yo me quedo tambien con las barras de 36