Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Y esperemos que saquen un 1x11 que haga bajar los precios del invento a niveles mortales, porque si no...
     
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356

    Parece ser que si, son muchos los que montan en bici a los que les gusta que sus frenos frenen y no hagan ruidos y haya que sangrarlos cada dos por tres o que simplemente rocen, y recientes estudios han desmostrado que el número se multiplica entre los que les gusta que su transmisión funcione correctamente suave y precisa y con un perfecto tallado de dientes, y que no les cobren a precio de oro bielas y cambios.:machineg::laserkill:crybaby:rolf
     
  3. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    112
    *****, tan cual leía tus palabras estaba pensando que las habías sacado de mi "celebro".
     
  4. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    pues mi transimision sram me va perfecta, mejor quer la shimano de la otra bike, y con frenos formula y elixir, debo ser de la extraña pero existente minoria, ahhh y pedales crank brothers
    me alegro de tener suerte
     
  5. FullSpark

    FullSpark Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Castro Urdiales Cantabria
    Me explico: Shimano lleva varios años a remolque. El 2x10 les pilló en bolas, enredando con los Dual Control para hacernos comprar sus grupos completos sí o sí. El 1x11 lo mismo, en bolas. Por no hablar de cuando tuvieron que cambiar del SIS con el que llevaban desde 1986 al Dyna-Sys, que es una fusilada de los cambios Sram, baja multiplicación y polea superior concéntrica... Si no es por eso, cómo iban a llegar a 10 piñones?

    Y su "reacción" es sacar bielas triples con platos más pequeños?!? Tendrán su público, pero creo que dándose una vuelta por el monte es evidente que los usuarios un poco avanza<dos, tanto en XC como en Marathon, AM o Enduro pasan de montar 3 platos como de snifar CO. Habrá excepciones, claro... pero en qué dirección se mueve el deporte?

    Además es muy curioso que la marca que mató el standar de 5 brazos BCD 64 que permitía platos de 20 dientes ahora saque desarrollos compactos. Bien, bien, 21 años después del Sun Tour Micro Drive o el Campagnolo TD Compact.

    Lo de los frenos es cuierto, los Avid on un poco castaña, pero con no montarlos.. yo hablo de transmisiones. Y lo de los cambios suaves "gracias al perfecto tallado de dientes"... pues no, shimano va más suave por la polea superior Centeron. Pero por eso mismo es más sensible a muchos factores que hacen que el cambio no vaya bien. Por eso y porque:

    -El cuerpo de paralelogramo es más flexible y es más fácil de desalinear (típico cambio que si llega a la corona grande luego no baja como debería)

    -Los bulones del cambio de bronce con polímero fluorado,al ser ranurados se van de tolerancia mucho más que los caquillos Igus de Sram. (holguras en el paralelogramo)

    -La patilla es mucho más flexible (especialmente la XTR de carbono), menor fiabilidad del cambio bajo mucha presión

    Para ir tranquilo, Shimano va muy bien, pera meterle caña, como no te renueven la transmisión una vez al mes...

    Shimano vive de equipar las bicis baratas. Los fabricabntes no pueden prescindir de Shuimano porque es la única empresa capaz de fabriacar tanto material como para montar todas las bicis que se fabrican en Asia. Es un asunto más financiero que de ingeniería. Mientras tanto, seguirán fabricando gama alta y colocándola a base de dumping (un XTR complñeto excepto buejes sale en OEM por menos de 500&#8364;...)
     
  6. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo hoy por hoy lo tengo claro:
    Frenos y bielas Shimano
    Pulsadores, cambios y desviadores Sram.
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.622
    Me Gusta recibidos:
    921
    Ubicación:
    ALCORCON
    Totalmente de acuerdo. Y ademas añadiria casete y cadena shimano.
     
  8. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Algún rumor de fox con barras de 34 en 140 - 150 mm para 26"? O quizás lo más sensato es pensar que en 26 de ahora en adelante poco se va a innovar...
     
  9. C.Fierro

    C.Fierro Endurero Member

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    ya existe, aunque en 160
     
  10. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    125
    Seré un bicho raro pero con mi 3x9 de toda la vida, platos 22, 32, 44, y piñón 11-34 voy sobrado para hacer todo tipo de rutas por mi zona.
     
  11. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    125
    Seré un bicho raro pero con mi 3x9 de toda la vida, platos 22, 32, 44, y piñón 11-34 voy sobrado para hacer todo tipo de rutas por mi zona. :globero
     
  12. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    61
  13. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
  14. Strdios

    Strdios Novato

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si salen muchas de 27,5
     
  15. C.Fierro

    C.Fierro Endurero Member

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    pues vale tio, sigue con ello
     
  16. yeramtb

    yeramtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Tenerife
    Ese vivid air... me hace irme a la cama con mejor sueño!
     
  17. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
  18. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    No se si sera novedad que creo que si, ayer vi en el descenso de sant andres de la barca, fox 40 hibrydair, aceite aire y muelle, segun me contaron, trae el muelle la mutad de corto y la otra mitad cartucho.
     
    Última edición: 11 Mar 2013
  20. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Me duelen los ojos viendo "san andres se las barca" pero bueno, esa fox hibrid hace tiempo que se habla de ella, es novedad porque todavia no se vende. Según dicen, trae un muelle de titanio bastante blando. Gracias al cartucho, cada rider se ajusta el SAG para su peso de manera que apartir de este modelo ya no habrán muelles de diferentes durezas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página