a ver chicos.... esto lo postearon en el foro de componentes y no ha tenido demasiada aceptacion, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=298938 a mi me parece muy interesante....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Rotor se ´carboniza´ en sus nuevos productos Un año más Rotor Bike Components estará en el Sea Otter (California) presentando novedades y adelantando algunos de los prototipos en los que está trabajando en su factoría de Ajalvir. Entre ellos, aparecen por primera vez las nanofibras de carbono. Comenta esta noticia en nuestro foro Y además, la potencia SX y el pedalier BB1, están a punto de llegar por fin al mercado. No obstante, empezamos hablando de que la gama Rotor crece en bielas, potencia y pedalier, y aparece el carbono por primera vez, en concreto las nanofibras de carbono, rígidas y ultraligeras. Veámoslo pieza a pieza. BIELAS AGILIS MTB 2x9 Las bielas Ágilis se adaptan a la máxima competición Mtb con su su versión de 2 platos, siendo su virtud principal su reducido Q-Factor, prácticamente equivalente al de unas Ágilis de carretera. Rotor Agilis 2x9 MTB Tendrán una medida de araña 110/74, que parece imponerse para convertirse en el estandar mundial. Los desarrollos Q-Ring para estas bielas serán 40-27, pero podrá instalarse cualquier tipo de plato redondo que responda a esa medida. Debido a que no todos los cuadros son iguales, las Ágilis 2x9 podrán regularse con un sencillo sistema de anillos, para permitir su instalación en cualquier tipo de cuadro, sin roces con vainas extra gruesas y manteniendo el menor Q-Factor posible en cualquier circunstancia. Con estas bielas, se estrena también el DTT Evo en el tornillo de la biela izquierda, para regular la anchura del eje y eliminar holguras. El tornillo pasa a ser de acero pero con una vaciado extremo que no eleva el peso. Nuevos pasos de rosca que aseguran un apriete más nítido y una estética mejorada, debido a su nueva tapa externa. Sencillez y fiabilidad. Las Ágilis 2x9 bajan su peso 50 gramos, para ser el objetivo de los corredores caza-gramos con una estética impactante, su araña roja no pasará desapercibida en ninguna carrera. Estarán disponibles para el verano en 170, 172.5 y 175 mm de longitud de biela, paro podrás verlas antes en las bicis de los equipos y corredores esponsorizados por Rotor, como el Merida Binevart de Bas Peters o el Fuji Mtb Team de Christoph Skoup, mientras las ponen a prueba en alta competición. PEDALIER ROTOR BB1 Rotor BB1 Rotor Bike Components sigue ampliando su gama de componentes. Un joint-venture con el prestigioso fabricante de rodamientos Ceramicspeed.com ha dado como resultado el pedalier BB1. Se trata de un pedalier muy ligero y elegante que no pasa desapercibido. Sus líneas suaves y minimalistas casan perfectamente con cualquier tipo de biela, sea de carbono o aluminio. Ceramicspeed lo montará con sus rodamientos cerámicos y Rotor con rodamientos de acero a un precio realmente competitivo o con rodamientos cerámicos Enduro, para ofrecer un pedalier cerámico muy ligero a un precio sin competencia. Ambas versiones estarán disponibles tanto para carretera como para Mtb. El peso en versión cerámica de Rd es de 89 g y 93 g para la de Mtb. El peso en acero es 92 g para Rd y 101 g para Mtb. La versión cerámica será roja y la de acero negra. Para asegurar la estanqueidad y el suave funcionamiento durante miles de kilómetros, el BB1 cuenta con un retén exterior de laberinto sin contacto y un doble retén en el propio rodamiento, fiabilidad a prueba de bombas. Rotor Potencia SX La diferenciación será por colores, el BB1 negro llevará los rodamientos de acero, mientras que el BB1 cerámico será de color rojo. Se trata de un pedalier convencional que no emplea la tecnología S.A.B.B de rodamientos autoalineables y que cumple las especificaciones de Shimano, no siendo compatible con Sram, Bontrager ni Truvativ. Disponible la versión de Carretera tras el Sea Otter y el 1 de mayo la versión de MTB. El precio será de 39,99 para la versión de acero, sea Carretera o Mtb. POTENCIA ROTOR SX Llega la nueva potencia Rotor SX, más fuerte y con solo 5 gramos extra, un peso pluma para una potencia de 4 tornillos con una estética impactante, la S1 fue sólo el principio. Rotor DTT Evo La SX estrena los nuevos tornillos DTT Evo, más fáciles de instalar, más grandes y con mayor capacidad de apriete, ideal para enduro y all-mountain o para todos aquellos usuarios que buscan un look "fuerte" en sus bicicletas. Los tornillos DTT Evo estrenan nuevos pasos de rosca y nueva cabeza, con llave de Torx T25. Su nuevo diseño facilita el apriete, incluso aunque no esté completamente insertado en el cuerpo de la potencia, asegurando rigidez sin deslizamientos, sea cual sea el tipo de manillar empleado. Las medidas disponibles son: 80-90-100-110 y 120 con +/-2,5º de inclinación. Peso: 104 g en 90 mm. Estará disponible a partir del 1 de mayo en color negro, con la careta roja o negra, a eleccion del cliente, sin sobrecoste. TIJA SP1 DE NANOFIBRAS DE CARBONO Rotor SP1 Nano Carbon Fiber La evolución de la tija SP1 sigue en marcha. La versión de aluminio está en fase de testado en competición con el equipo Tau Cerámica de Carlos Coloma, mientras que su versión de carbono ultra-ligera ya está empezando a cobrar forma. Se trata de una revolucionaria tija elaborada con una tecnología única, las Nano-Fibras de Carbono, con una rigidez extraordinaria y un peso mínimo. La idea es crear una tija de 115 gramos en 400mm x 31,6 sin límite de peso y con el objetivo de la rigidez . Los primeros prototipos se presentarán en el Sea Otter y los corredores y equipos esponsorizados se encargarán, a lo largo de la temporada, de irla mejorando hasta perfeccionarla. El producto final, correrá las Olimpiadas y se presentará en Eurobike e Interbike. Enlace de interés: www.rotorbike.com
que buena pinta los componentes :babas , pero ese peso de la tija me parece demasiado bueno para ser verdad, viendo la piña, que tiene pinta de ser mas resistente que las tipicas ultraligeras.
si no lo veo, no lo creo ;-) En serio, espero cumplan con lo que prometen porque serán algo a tener muy muy en cuenta
Esto tiene muy buena pinta. Si la gente de Rotor sigue trabajando en está línea tendran un catálogo de componentes muy interesantes.
a las malas las compramos en China, que alguien me explique porque las potencias Rotor cuestan la mitad comprandolas en China...