¡Pues claro que no! No puedes volver a casa a pata con el cambio ****** en la mano, ni puedes disfrutar de la música celestial de la cadena al discurrir por las roldanas. Yo tengo un colega de rutas que al final de las subidas fuertes siempre dice: "esta si que pensaba que no la subirías". Algún día tendrá razón, claro. Por cierto y volviendo al tema: ¿alguien sabe la diferencia de peso y de precio entre la Superlight y la Tallboy de aluminio?
Discrepo absolutamente, no tiene la misma sensibilidad y el antisquat existe, pero en cuanto a capacidad bruta de absorcion, tiene la misma o mas que cualquiera de los sistemas que mencionas. La Bullit es bastante mas bestia que la Nomad, un ejemplo de SinglePivot contra VPP. Incomprensible??? por que??? Santa Cruz no utiliza eje pasante en ninguno de sus modelos (salvo las DH) ni anclajes Postmount, con lo cual, que está bici, que va a ser el primer precio en dobles no lo lleve, es absolutamente lógico.
Yo he estado usando Heckler 2008 y una Blur 2005 (primer VPP) y no hay color en cuanto absorción y sensibilidad, logicamente mucho mejor en la Blur. Al que dice no ha detectado la interferencia con el freno trasero será porque la Superlight tiene solo 100mm y además llevará un disco de 160 (que es lo suyo en esa bici)... De hecho yo también noté que con disco de 160 interactuaba menos así lo llevé mucho tiempo... Y es así y poco hay que decir, por eso a la Bullit con sus 180mm de recorrido y pensada para discos de 200mm hay en opción un sistema de pinza flotante. Y claro que los monopivotes bien diseñados funcionan bien, y aun son muy válidos, pero negar la evidencia no tienen sentido. Precisamente los pivotes virtuales se idearon para solventar las deficiencias que tienen los monopivotes, como la comentada interferencia con el freno, la poca sensibilidad, la acusada linealidad, perdida de tracción... Volviendo a la SL29 es una pena que no hayan usano el sistema APP con bieleta que tan buen comportamiento dicen que tiene, haciendo que la suspensión tenga una curva prácticamente igual que el VPP2. Pero entiendo en ese caso que una 29" con APP, ligera y de 100mm se comería muchas ventas de la Tallboy C. Por no decir que nadie compraría la Tallboy de aluminio.
Discrepo en lo de Heckler 2008 y una Blur 2005 (primer VPP) y no hay color en cuanto absorción y sensibilidad, logicamente mucho mejor en la Blur.
Yo no puedo hacer con SS lo mismo que hago con marchas: Por ejemplo, no puedo llanear a 30 kms. h con mi SS y 32x18, y sí puedo hacerlo con mi doble geared. Ahora bien, esa "limitación" me la trae al pairo: Saliendo de mi casa (Gran Via) al Tibidabo, llego antes con la SS que con la bici de marchas. Y las caras de los que te ven hacer algo con una bici que creen que no sirve para ello no tienen precio ;-) Y, volviendo a una temática más acorde con el hilo: Me parecen muy bien las teorías acerca de las bondades, prestaciones, y consecuenciasm negativas de un VPP o un monopivote.Pero sigo opinando que tiene más influencia sobre el resultado la forma de ejecutar/interpretar un diseño que el diseño en sí mismo: Mi viejo monopivote (Ventana Pantera) sí tiene más interferencia con la frenada que mi ex Lapierre X-Control.Pero no se te ocurra comparar como van, por que es como comparar un daewoo Nubira con un Golf. Ni negocian igual una curva, ni soportan igual el paso del tiempo, entre otras cosas.
Por lo demás, los monopivotes son lineales. Sí. Y eso encaja muy bien con los amortiguadores de aire de cámara pequeña, ligeros y coherentes en una doble de sólo 100 de recorrido. Más que,. por ejemplo, las nuevas lapierre de 100 con progresividad de bici de DH (como la Lapierre X-Control 2010) que tiene un diseño absurdo:
Exacto... a veces una carencia puede convertirse en ventaja! Desconozco que tipo de cámara lleva el RP de la SL29 pero no me extrañaría que fuera un HV o incluso XV, en lugar de la cámara pequeña que como dices es más apropiada a este tipo de bicis y tipo de suspensión.
Pues despues de tener una superlight, una blur, una lapierre xcontrol y una BMC la primera monopivote y las segundas VPP, graficos aparte, en absorcion gana el monopivote ... dentro de las dos VPP de la BMC a las otras 2 hay un mundo, sobre todo porque el amortiguador es de 200 mm de largo para 100mm de recorrido, frente a 165mm de las otras, es decir, para el mismo impacto mueve el doble de carrera que los otros dos, aun asi en absorcion pura y lineal me seguia gustando mas la superlight ...
pues no creo que lleven camaras grandes, ya que en funcion de las tallas, utilizan dos medidas de amortiguador y de basculante....
Aqui hablan de 12.75 kg para la SL en talla M con unas Maxxis Ardent 2.25in tubeless, que por lo que comentan, pesan un huevo y parte del otro, y 5.9 lbs para el cuadro en talla L, y 11.33 kg para la Highball, tambien con esas ruedas. http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/santa-cruz-launch-superlight-29-and-highball-alloy-33241 Y la Tallboy, aqui hablan de 6.6 lbs: http://www.bikerumor.com/2011/05/03...allboy-al-29ers-tech-details-and-first-rides/
Y si uno se quiere comprar una Santa Cruz, donde carajos tiene que ir? Hablo de bici completa. Yo por ejemplo vivo en la Comunidad de Madrid.
Esto quiere decir que efectivamente hace tiempo que SC perdió un tren o por lo menos varios vagones y pretende vendernos jamón serrano a precio de jabugo. Entendía que SC tardara en implementar cambio en sus cuadros porque las tiradas no son tan grandes y los cambios cuestan dinero pero quizás lo veo incomprensible porque no se cuando piensan empezar. Por ejemplo no me compraría una Blur LT o una Nomad simplemente por este detalle. Creo que si a una bici le hace falta esto es precisamente e un monopivote para rueda de 29". Con respecto a la absorción bruta fijate donde tiene la BULLIT el eje principal para comportarse como lo hace, así que no me parece correcto extrapolar esto a la SL. Pero bueno esto todo son pajillas la bici me gusta, simple y sencilla lo que debe ser una SL
¡*****! Vaya rebaño de Marmotas que hemos sacado a pasear en un momento, ¡la madre...¡ Monopivote vs VPPs, interacción con la frenada, carbono vs aluminio, ¡Hasta lo que se puede hacer y no en SS!. El subforo a veces se queda como dormido, pero luego emerge de repente con una fuerza insólita...
Como pa fiarse de nada de lo que digan los de bikerumor. Son a las web lo que la Bike a las revistas de bicis....