buenass!!!, he abierto este post para ver si me podeis resolver un par de dudillas...yo tengo una bighit 2 del 2007, y en breve puede que me la canvie por una giant glory 2008, y me gustaria saver si notare como la bici pedalea mejor o q, porque la bighit contamina mucho las pedaleadas, y tmb quiero saver si notare el canvio en algo mas, gracias de antemano!!!! la2 un saludo!
yeaa david ***** si te la pillas pepinote ee xD aunk as visto la foto del de A.E.M asusta xD venga dw
Yo he llevado las 2 alguna que otra bajada. Notaras que la Glory pedalea infinitamente mejor, haciendote la pedaleada mas redonda y hundiendose la mitad. Notaras mas aplomo en circuitos rapidos con mucho bache y mas velocidad en curvas rapidas por su bajo centro de gravedad, la bici en general va mas compensada y la posicon sobre ella es muy buena. En ragos generales la bici te ira mejor ademas que te llevara el dhx 5.0 que tendra mas regulaciones que el que lleves en la bigh hit (a no se que lleves el mismo). Por contra notaras mas peso, el cuadro debe pesar del orden de medio kg mas minimo, las curvas cerrads quizas te cueste mas al principio porque queda una bici larga (pero a esto te acostumbras en 4 dias) y no notaras mcuha diferencia en sensibildad y absorcion general ya que el big hit es un cuadro que en ese aspecto va de perlas.
Yo probe una un par de veces, pesada es, tragona tambien, pero pedalea muy bien para ser un bicho de DH, eso si, a mi forma de ver hay que porder con ella porq es bastante pesada. Pero el cambio lo vas a notar a mejor fijo. Suerte con ella.
gracias borhham!!!!!, otra preguntilla...k me recomendais q me kede con mi 888rc3x de este año o la fox40rc2???? gracias!!
lo primero, pedaleo? eres el primero que veo que su primera preferencia en una bici de dh es el pedaleo y no la absorcion/sensibilidad del sistema de suspension. La quieres para dh verdad? Y las fotos de Charly, no les hagas mucho caso, el dueño se estampo contra un arbol, un riesgo que todos corremos, y del cual ninguna bici se salva. Es como subir la foto de un porshe carrera estampado contra un muro y decir que la chapa no aguanta mucho...
gracias gerardrev!!, hombre la absorcion tmb me importa porq la bighit es muy tragona, pero segun tengo entendido la giant aun lo es mas, y si encima pedalea bien!! ya de pm!!! jeje un saludo!
con el tema de la horquilla me quedare la 888, porque prove una fox el otro dia y no me acavo para nada..no es tan sensible, y me parece demasiado toxa,...el peso es lo uncio q me convencia.
PD:alguien tiene una cruz a mano?¿ Borhham merece ser crucificado: no notaras mcuha diferencia en sensibildad y absorcion general
jajjaajaajjaajja, esto del foro es como mandarle un sms a la novia, que se queda ahi una lectura que cada uno interpreta como quiere y encima como se puede leer mil veces cada vez sele saca mas punta al asunto. Me referia que la big hit es una bici tanto sensible como tragona, es verdad...y que en ese aspecto notaria menos diferencia que si viniera de una enduro,una frerride de 17-18cm o alguna otra dh menos sensible. Sin mas,jjjjjjjjjjjjjjjjjj. (Yo es que dela big hit tengo muy buena referencias,me parece de las mejores bicis de gama media en dh)
si sigues interesado en la bici te explico un par de cosas mas. A fecha de hoy creo que es uno de los mejores diseños de bici de dh (hoy por hoy sino tubiese mi judge me compraria esa), te explico el porque. Lo primero su buenisima geometria para dh. Si te pillas la talla L la geometria ha sido diseñada por Oscar Saiz (www.gerardrev.blogspot.com), con lo cual tendras las geometrias de un pro. Despues la posicion del amortiguador lo mas bajo posible, el cual le da una gran manejabilidad y aplomo. (el mas importante es este punto). Seguidamente tenemos un sistema de pivote virtual que segun los tecnicos es de lo mejor en cuanto a suspension (de lo mejor, NO el mejor, no existe un sistema superior a los demas y mejor ante todos); ya que no interactua la suspension por las fuerzas ejercidas por la cadena o por la frenada. Lo unico reprochable para ese cuadro son sus 6kg de peso... Pero solo con lo de la posicion del amortiguador te parecera mas manejable que otro modelo de menor peso.
si tu lo sabes, pero si no lo dices, pues la gente ve la foto y se creen que se ha partido en condiciones normales y se acojona.