el que quiera LA MEJOR bici de XC/Marthon doble que existe (siempre desde el punto de vista de las prestaciones), ya sabe lo que hay. Que una 96, Spark o Epic a full no van mal, pues tambien... Pero hablamos de la mejor hoy por hoy. Además, los combo cuadro/horquilla por 4000 los veo interesantes. Obviamente, es mucho dinero, como contrapartida, un 15% te lo hacen en qualquier sitio, con lo que si lo miras en terminos absolutos, 1200 es un descuentazo!!
Pero si ni la hemos probado. Sobre el papel pinta bien y es lo más ligero que hay ¿Pero si luego es un flan? ¿O si se rompen más de lo normal? A saber...
Pues tendrían que remodelarla al 100%. Quitarle los rodamientos tras la caja de pedalier y que funcionase mediante la flexión del carbono, hacer las vainas y tirantes como fideos y retasar algo más el amortiguador del tubo superior para poder hacer los tirantes y las bieletas más cortos. Con el diseño actual, o uno similar no lo consiguen ni de coña.
A mi de siempre me ha encantado la Scalpel y su "conceto", pero desde que he probado un vpp......... que quereis que os diga. Tengo una Anthem alu y si me lo pudiese permitir tendria una Blur XC carbon. Como dice colorado, si tienes una doble, y en las bajadas al frenar se queda en rigida, para que quieres una doble???? para eso una Flash con su tija "save" que flexa para dar comodidad y listo... Es mi opinion
Comentarios de este estilo: "No hay límite porque la gente asume que la vida del cuadro no va a ser muy larga" o "vender caro y que dure poco para vender otro.." solo valen para tirar al suelo una bicicleta que ninguno de nostros hemos llegado siquiera a verla en directo Y lo del precio...pues como decia CATBIKE la Scalpel de hace 8 años que pesaba 10.5kg costaba 7000€, esta vale 1500€ mas y pesa 2 kilazos menos. Habiendo pasado 8 años, viendo el resto del mercado y con las mejoras en peso y prestaciones que tiene esta bici respecto a aquella primera Scalpel no se porque se ve el precio tan irrazonable o como poco menos que un atraco. Y lo de los chinos y que la mano de obra es más barata esta muy bien...pero compara un cuadro de 67mm con triangulo delantero de Aluminio y trasera de material compuesto y 2.3kg con otro de carbono de alto módulo, 80mm y 1.59kg. Si para que sigan avanzando las bicicletas a un precio lógico hay que estar en China, Taiwan o donde sea pues bueno será
Pues no se, hemos visto 3 fotos por internet y ya están diciendo que es la mejor doble que existe.:-|
Tampoco hay que exagerar...que se endurezca la suspensión no quiere decir que vayas en una rígida. Esta claro que pierdes un poco de absorcion de impactos suaves pero las fuerzas generadas por el frenado no son comparables a las del propi impacto, además la función de las dobles XC es la amortiguar impactos medios/fuertes no la de ofrecer demasiada absorción
Resumiendo... Una doble de xc no importa que no absorba nada... Pagar más de 8000 boletos por una bici de serie es razonable... Si rompe no importa, se pagan otros 8000 por el nuevo modelo y a vivir que son dos días... Sin haberla probado, es la mejor doble del mercado... En fin, cosas veredes Sancho
Yo opino lo mismo que ernes666 y colorado, una doble no solo tiene que ser ligera, se supone que una doble tiene que darte un plus en terrenos rotos y subidas desgastadas y rotas. Yo he probado una Scapel y apenas te da ese plus, es un "paragolpes" y poco mas. Para una Scapel una Flash con tubulares. Con esto no quita que sea un bicicleton tecnológicamente hablando y este un paso por delante en muchos aspectos, pero en cuestión de funcionamiento de la suspensión trasera creo que va por detrás. Es mi opinion.
Me reitero: conceptualmente es la mejor doble xc/marathon sin concesiones (o sea, bici de competición), y para afirmarlo me baso en el análisis del concepto: - Necesitas VPP, puntos de articulación añadidos, ejes de rueda extraños para minimizar el efecto del freno trasero o más de 80mm de recorrido trasero? Para competir, donde generalmente la gente va con rígida, pues no creo. Si al final por recorrido (tipo de terreno o circuito), es necesario una doble, yo elijo esta con los ojos cerrados. - Te interesa minimizar peso? si (construcción 100% carbono, T2T, fibra HM, 1.5kg) - Te interesa una mínima interacción de la suspensión con el pedaleo? si (softail monopivote y amortiguador bloqueable) - Te interesa rigidez lateral del tren posterior? si, vainas y caja de pedalier monobloque, anchura BB30/73mm y tubo diagonal Over-Oversized - Este cuadro es más ligero, pero utiliza soluciones estructurales que lo hacen más duradero que el anterior. - Detalles como el guiado del cable para el bloqueo del amortiguado, alternativas de ruta para el desviador delantero, o la puntera con pata del cambio trasero que asegura mayor rigidez, son aspectos que muestran el detalle de diseño con el P.Denk ha trabajado. Para mi, y sin probarlo, EL MEJOR con diferencia (a falta de ver más novedades de otras marcas...)
Por lo que yo leo de todo esto, y por lo que veo en ''la mejor xc-marathon doble'' segun algunos.... Es que tiene la suspension trasera lo que va a dar es mas comodidad que aptitudes tipicas de una doble. S2
la verdad es que no puedo opinar por que no la he probado pero creo que me quedaria con la flash si realmente absorve lo que se dice, entre cuadro y tija 20mm, pero yo sigo opinando que la veo demasiado fragil todo tal fino y con tan poco material. ya se que me vais a decir que aguanta, la tecnologia y demas , pero si esta basada en la flash hablo con propiedad, en mi zona ya han petado dos flash
tecnologicamente puede ser lo mas avanzado en el peso pero para mi la mejor bici no es la mas ligera, hay una serie de factores y caracteristicas que hacen la bici perfecta o la mejor doble de rally actual, aunque pese 200 gr mas si tiene mas efectividad de pedaleo y bajando y demas pues merece la pena, y en estos valores hay que ver la fiabilidad ya que de nada me sirve si cada 4 meses me lo cambian en garantia asi que vamos a esperar a que lleguen las primeras unidades para sacar conclusiones y aunque no es nada comparable ya que no le llega ni a los zapatos, mirar lo ligeros que son los msc y lo que duran
Me extraña de algunos foreros muy respetados y seguidos,aseveraciones tan contundentes sin pruebas reales,en fin sera la mejor como dicen. Yo estaré atento a las nuevas Giant,Scott,Merida,Lapierre....quisas alguna de ellas tambien sorprendan y sean la "mejon mejon". Saludos a todos y me alegra ver la pasión que despierta una bicicleta.
y en el caso de probarla las conclusiones no serian del todo definitivas, habria que probar las demas tambien..,yo de todas formas sigo insistiendo, como bici de equipo seguro que Roel Paulissen esta encantado, pero yo jamas pagaria lo que piden por ella por muy doble ligera que sea, como bien han dicho lo mas ligero no es lo mejor, es, simplemente lo mas ligero..,hay aspectos que se han de tener tambien en consideracion, no solo el peso y pienso que estas bicis de papel de fumar no salen del todo y bien paradas. Las garantias no cubren un posible talegazo que te puedas meter a toda pastlla bajando por una trialera y golpeando contra una piedra
Teniendo en cuenta lo bien que va su predecesora, a poco que la hayan mejorado ya va a ser la lexe, y para colmo casi 500 gramazos menos, vamos que no hay color, la mejor de las mejores sin duda y sin probarla antodavia.