Nuevo sistema tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 30 Abr 2010.

  1. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    buah.. no me lo creo.. después de muchas horas leyendo las 62 páginas he acabado!!! =D

    En breves procederé al pedido yomis. Quiero tubelizar la rueda trasera.. Tengo claro que pienso poner cubiertas tubeless xa no tener problemas, me aconsejas alguna cubierta en especial? Mis llantas son unas giemme mount alloy ertro 559-19,5 DIN (tienen ya unos..mmm... 6 años?)

    Muchas gracias de antemano y darte la enhorabuena por el servicio que das.
     
  2. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

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    Hola Yomis, me podrias decir si funciona el sistema con unas llantas Bontrager Ranger de 32 agujeros y unas cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2 (montaje de serie en una Trek 6500 del 2011) y cada cuanto tiempo tengo que recargar liquido? tengo tres meses la bici y no se las veces que he pinchado ya.

    Gracias de antemano
     
  3. ismaball

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    Buenas Monktm,

    Ayer te respondí pero creo no salió publicado el texto o le dí mal. Creo que puedo ayudarte a tu pregunta de cada cuanto tiempo... Pues depende de muchos factores y circunstancias, principalmente de la porosidad que tenga la cubierta que utilices, ya que parte de ese producto se gasta en llenar esos poros. También en lo que pinches... el producto se irá consumiendo o en alguna pequeña pérdida (no tendría porqué). La recomendación es siempre soltar la rueda, ponerla en tu oído y menearla para ver si se oye el líquido dentro, si no oyes nada.. a echar ;) Puedes hacer comprobaciones cada 3 meses x si acaso, aunque seguramente te dure bastante más.

    Un saludo
     
  4. ismaball

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    x cierto Yomis, en la web he visto que teneís válvula PRESTA (fina) y válvula SCHRADER (gruesa), alguna recomendación al respecto? Mi llanta lleva agujero para SCHRADER.

    Si alguien más me recomienda tipos de cubierta tubeless (UST) para poner estaría agradecido. El terreno de x aquí es bastante seco.. aunque ahora de cara al invierno y con las rosadas suele estar humedecido.

    Gracias!
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    http://www.foromtb.com/showthread.php?591578-Hutchinson-Cobra......
     
  6. ismaball

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  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo llevo la T. light con las flechas para adelante y muy contento, terreno seco, ahora eso sí, carcasa dura la tubeless así que llévalas bajas de presión si la pones delante.
     
  8. ismaball

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    es para ponerla detrás virus, gracias. Por cierto talona bien con taponess?

    saludos
     
  9. Oruhar

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    ¿De qué tipo? Yo llevo las tubeless ready en las dos ruedas cerca de 3.000 Km. sin problemas.
     
  10. yomis

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    Hola

    Nuestro sistema no es compatible con tus llantas ya que tienen los agujeros de los radios asimétricos, es decir, que estan desplazados hacia un lado.
    Los tapones si que entrarían pero en el lado que esta mas cerca a la pared de la llanta no dejan espacio suficiente para el flanco de la cubierta.

    Saludos
     
  11. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    a mi una noby nic (TL) me ha dao problemas al final sin gastarla del todo, me salia el liquido por los flancos, pero no sellaba se ve que era la cubierta parecia la boca de un perro rabioso todo el dia hechando espuma jejejeje era una tubeles ready, al final he puesto tubeles sin liquido y ale a rodar.........
     
  12. Wicentito

    Wicentito Miembro

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    Tus llantas son tubeless ready, solo tienes que comprar los fondos de llanta asimetricos para tubeless de Bontrager ( 4 o 5 euros) y la valvula, en 30 segundos tienes la rueda lista.
     
  13. yomis

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    Hola

    Aunque tus llantas sean para válvula gruesa puedes utilizar la que quieras ya que las válvulas finas llevan una junta cónica de goma que se adapta al agujero y un adaptador para poder hinchar en compresor si fuera necesario. Hay opiniones de todos los gustos sobre si es mejor una que otra. Quizás la diferencia mas apreciable que yo veo e sque la válvula fina es un poco mas delicada y se puede doblar el obús si no se coloca la bomba correctamente.

    Saludos
     
  14. yomis

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    Hola Sergio

    Unos días después de nuestra conversación, me dijo un cliente de una tienda de bicis que tuvo que devolver una cubierta como la tuya. Parece que están teniendo problemas y que se han pasado aligerando el peso, que es lo mismo que decir que han quitado demasiada goma. Y los problemas de la cobra van por el mismo camino. Tengo dos cliente que se les han deformado completamente y hay muchos casos iguales, independientemente del líquido que han usado.

    Saludos
     
  15. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    ok, yomis al final he puesto unas racing raplh delante y atras tubeles tubeles, 'del bueno' jejeje las tengo sin liquido por ahora hasta que compre nuevo. Gracias por todo. Como te dije por privado me has dado todas las soluciones posibles para el problema, teniendo en cuenta que las tubeles ready (por lo menos las de swalbe) con el uso que no al principio de instalacion pierden por todos los lados (por flancos y por pinchazos sin sellar) con lo cual el liquido dura unos km, será falta de goma. Cuando acabe mis tubeles probaré otras tubeles ready de otras marcas, eso cuando se me olvide este cápitulo jejejejejejeje Un abrazo y estamos en contacto.
     
  16. ismaball

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    gracias oruhar, es bueno saberlo.. por cierto sabes que diferencia hay entre la tubeless light y la air light?
     
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Buenos días!!

    Ya me ha llegado mi sistema taponess, todo perfecto Yomis. Informaré como va el montaje.. pero antes que nada tengo una duda de cubiertas..

    Voy a tubelizar de momento la rueda trasera y estoy entre la H. Cobra Tubeless Light o la H. Python Tubeless Light. Que opinais? terreno mas bien seco. Mido 1.81 y peso 80.5 por si sirve de algo..

    Acepto sugerencias de otros modelos

    Gracias!!
     
  18. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola Ismaball

    No he probado ninguno de los dos modelos que comentas pero con los problemas que han dado algunas cubiertas Cobra (creo que son las tubeless ready) y que un compañero tiene la Python como rueda trasera y está encantado con ella, yo me decidiría por ésta última.

    Saludos
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    También lo había leído, que las ready daban bastantes problemas por eso me decantaba por las Light. Pensaré lo de las python..esto de las cubiertas es un mundo.. muchas gracias!!

    Saludos
     
  20. Ironferp

    Ironferp Novato

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