Hola, me podeis decir si para las Alex XC-55 Disc / 32 radios con las cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance series / 26 x 2.25 / 50 EPI / Kevlar se pueden montar los taponess. Decir que yo veo las cubiertas muy finas, de hecho pincho, salida si salida no. El otro día tiré la cámara cuando al darle aire conté 6 pinchazos. Lo dicho, harto de poner parches.
Hola,acabo de montar el kit en unas llantas dt swiss con unas cubiertas michelin contry mud y talonaron perfectamente pero con bomba de gasolinera.
Hola quería saber que tal va el sistema taponess con unas llantas DT Swiss (XCR 1.7) y cubiertas Schwalbe Rocket ron.
no me abeis contestao toavia,alguien q tenga este sistema en unas dt e540 ?? o sabeis si funcionara bien? esq sino e pensao en cambiar los aros d momento,pero si funciona prefiero gastarme el dinero en otros upgrades... por cierto con unas navegal 2.35 sabeis si talonan bien y si aguantaran? porq parecen bastante finillas d perfil... gracias d antemanos compañeros
Hombre, si tu ortografia fuera mas apropiada quizas hubieras tenido una respuesta mas rapida. Te constare. Llevo detras el taponess en una DT 5.10 EX, muy muy parecida a tu llanta. Y sin problema alguno. Eso si, ni de coña usare en la vida una Rocket Ron tubeless ready. No me ha durado ni 500 kms. Son de papel de fumar. Por asfalto y en plena noche (dudo si pille un cristal) se me ha rajado la banda de rodadura unos 3 cms. y el pobre liquido del taponess no ha podido hacer nada de nada.
Hombre Foxy, la verdad no creo que la ortografía haya tenido nada que ver con el tiempo que ha tardado la gente en responderme,yo creo que se puede entender perfectamente...de todos modos si así,escrito con H y demás te parece mejor pues bienvenido sea,pero que sepas que no todo el mundo tiene tiempo suficiente(sigo varios hilos simultáneamente) para escribir un texto totalmente formal,y no creo que este sea un lugar en el que se tengan tan en cuenta ese tipo de formalidades cuando el tema principal es nuestra pasion,la bici... Cambiando de tema,muchas gracias por contestarme tan brevemente,me has aclarado el tema,y supongo que existirán adaptaciones tubeless para mi modelo de llanta entonces. Por cierto,con lo de que son de papel de fumar te refieres a las kenda navegal no? que cubiertas son buenas y asequibles para un enduro algo fuerte y que a su vez vayan bien para este sistema? gracias de nuevo y un saludo,y espero poder seguir escribiendo cometiendo algún tipo d faltas o mas bien abreviaciones ortográficas y que me contesteis de la misma manera.jeje
Yap tio, pero escribir rapido y mas o menos bien es totalmente compatible Es que me sangran los ojos a veces de leer cosas (no tu post, claro). Me parecio leer en este hilo que DT hace los agujeros de casi todas sus llantas iguales, asi que si en las mias no me han dado un solo problema en las tuyas deberian ir tambien bien. Otra cosa son ya las cubiertas... Las de papel de fumar que me referia son las Rocket Ron tubeless ready EVO. Ligerisimas pero muy inseguras y delicadas (y eso que la monte detras) Algo Endura fiable? Delante llevo una High Roller 2.35 maxpro 60 tpi de kevlar. Las llevo de momento con camara slime light. En cuanto saque tiempo las taponizo. Y son la leche, se agarran al suelo como un mono a un columpio. Detras suelo llevar cubiertas rodadoras tirando a ligeras, y esas para enduro... mejor que no. Saludos!
Ya tengo el kit en casa, en cuanto pueda tubelizo y ya os cuento. Muchas gracias a yomis por su atención y servicio, un "10".
Hola a todos , ya que me he comprado el kit me gustaria saber si podre usar las Performance Nobby Nic 2.25 que traia mi bici cuando la compre ( las aparque porque pinchaba en el primer zarzal). Las llantas son CrossRide y en invierno le monto Kenda Telonix 2.20 de las que aun tengo alguna nueva, sabria alguien decirme si las podre usar sin camara y sin riesgo? Ruedo por trialeras amenudo.
Hola Axirizar Por poderlas usar puedes, aunque quizás necesites un compresor para poder talonarlas. Pero los flancos de las cubiertas Schwalbe que no son tubeless suelen ser bastante finos. Si como dices sueles hacer trialeras a menudo tienes el riesgo de rajarlas por los flancos. El modelo de Kenda que dices no lo conozco pero por norma general los flancos de las kenda suelen ser mucho mas fuertes y te aguantarán mejor. Saludos
Vale mucho que alguien que sabe comparta sus conocimientos como tu lo haces, te lo agardezco de verdad. Ya comentare el resultado de la operacion , quizas aun les puedo dar uso a las Schwalbe , el segundo kit es para mi parienta que pesa poquito y es mas comedida en los descensos. Aupa txabal!
Bueno, pues acabo de tubelizar mis Fulcrum RM5 con cubiertar Schwalbe Rocket Ron 2,25 EVO (no tubeless) usadas y con algún pinchazo... Algunas conclusiones y preguntas: 1) Para las llantas utilizadas he usado los tapones pequeños, al principio, me he empeñado en meter los grandes pero iban excesivamente justos y he tenido que desechar 3 tapones grandes hasta que me he dado cuenta que mejor usar los pequeños... Estos 3 tapones "desechados" se pueden reutilizar??? Por dónde es mejor sacar el tapón del tubo de silicona? 2) El conjunto ha talonado con la bomba de gasolinera, me he empeñado en talonar la rueda de delante con bomba de pie y lo único que he conseguido es desperdiciar líquido que quizás le falte ahora... 3) Los pinchazos que tenía, sobre todo la de atrás que es la que tiene más km. han sellado bien, se ven restos del líquido antipinchazos... 4) Por contra, en la rueda de delante, que es más nueva y debiera dar menos problemas, hay un par de poros/pinchazos en el flanco a la altura de donde ponen las letras con presiones y demás (no muy lejos de la banda de rodadura)? los cuales parece que sellen pero al poco vuelven a abrirse... (a veces con bastante salida de líquido) Es posible que el sellante en la rueda de delante se haya contaminado y no funcione? Es una cuestión de echarle más líquido? Es problema de la cubierta??? 5) En cuanto al líquido, he utilizado casi todo el bote para las 2 ruedas, queda un poco que le echaré a la de delante que perdió más líquido en el proceso de talonado "manual". 6) Por último, hay alguna contraindicación en meter la rueda en una palangana con agua para ver si hay alguna fuga y el punto donde pierde??? (a oído, sólo he detectado los poros de los flancos, los de la banda de rodadura han sellado bien) Ya iré comentando si pierde o no pierde y mis sensaciones sobre la bici, pero antes tengo que atajar los poros que fugan... Saludos
Schwalbe+Rocket Ron EVO+modelo del año pasado o anteriores+cubierta usada y gastada + primera vez que lo montas = Si te funciona y no te pierde, te pongo un monumento
Hola JoseBQ Vamos por partes; 1) Si has forzado mucho el tapón para meterlo posiblemente esté algo deformado o la silicona un poco dañada. Yo no lo usaría ya que tienes de sobra pero si quieres sacarlo de la silicona lo mejor es hacerlo por la parte de abajo, metiendo algo que no tenga mucha punta. 2) Cubiertas de 2.25 no tubeless es bastante complicado 4) Te ha contestado Virusbcn perfectamente. Hay algunas cubiertas que cuesta mucho sellarlas por los flancos. Tengo en una de mis bicis la misma pero em medida 2.0. Cuando la hincho porque ha perdido algo de presión siguen apareciendo puntitos por los flancos. 6) Pudes hacerlo sin ningún problema Saludos
No te recomiendo usar la RR normal en 2.25. Lo intenté en unas llantas DT XR400 y entran muy facilmente. Los flancos son delgadísimos y en apoyos laterales pierden aire. Creo que es jugar con tu sseguridad.
Buenas a todos, Esta mañana la rueda delantera no había perdido nada, pero la trasera tenía un pequeño poro en un lateral,... al meterlas en el agua he visto que una no supuraba y que la otra tenía el pequeño poro... que ya he taponado poniendo la rueda horizontal y dejando que llegue líquido. Esos poros tienen un poco de mala baba, ya que si la rueda está vertical el líquido es difícil que llegue a taponarla... Yo lo he taponado porque la rueda está fuera de la bici y era fácil, pero en ruta sería problemático... Las cubiertas son la versión EVO (algo mejor que las Performance), aunque tengo pensado cambiarlas en cuanto pueda y mientras tanto vigilar muy de cerca la presión (llevarlas por encima de 2,5 kilos, para 78 kg de peso). Lumic, cómo notabas que perdían aire en los apoyos laterales? la llegaste a meter en agua para ver si perdía algo? Utilizas el sistema taponess u otro sistema casero? Lo que sí que se puede decir, es que el tubelizado de la llanta es perfecto y que el líquido tapona (a falta de hacer más probaturas) los pinchazos de la banda de rodadura. Sergio, por qué dices que el líquido sellante no funciona muy bien con las Schwalbe??? qué líquido casero podría ir bien??? Acrílico o vinílico??? Me daré una vuelta tranquila e iré probando poco a poco las ruedas a ver qué tal van... Saludos.
yo lo que llevo ahora es tubeles sin liquido, no se cual meteré, la verdad es que las veces que pinche no me soluciono nada, lo peor que fue en carrera, compraré algun liquido preguntaré a yomis a ver q tal. la verdad es que mi experiencia con la swalbe y el liquido taponess no ha sido muy satisfactorio. Un saludo.