Hola daniasen Por las llantas no tendrás problemas, ya se ha puesto nuestro sistema en muchas Crossride. En cuanto a las cubiertas depende de cómo queden de ajustadas en la llanta a la hora de montarlas. Aunque en la web no figura todavía, estamos incluyendo en el kit unas pequeñas cintas de espuma de caucho para colocar entre los tapones y la pared de la llanta. Con ello conseguimos corregir los defectos que tienen las cubiertas normales como los puntos de inyección de la goma, pequeñas deformaciones, falta de goma, etc y que dificultan el sellado. También conseguimos que las cubiertas entren mas ajustadas y queden menos espacios por donde se pueda escapar el aire. Hay que tener en cuenta que esas cubiertas no fueron fabricadas pensando en que un día se montarían sin cámara en su interior y que debían ser estancas por sí mismas. Por lo tanto yo diría que no tendrás problemas para talonarlas, aunque puede ser que necesites un compresor , pero hasta que no las montes no saldrás de dudas. Saludos
Hola Ketalar Me alegro que te haya ido bien. Pero no te descuides y sigue moviéndolas de vez en cuando que como ya te dije esas cubiertas son muyyyy puñeteras. saludos
He visto esto y me he acordado de este post, -> http://www.biketiresdirect.com/product/wheel-mfg-presta-stem-savers
muy bueno, aunque habría que comprobar si luego la válvula queda estanca totalmente con la llanta. Aunque la idea que dió yomis del taco de pared tambien es coj0nuda
Hola Puede que no pase nada pero es mejor no mezclarlo. Si vas a usar otro, desmonta la cubierta y limpia los restos líquidos con un papel absorbente. Lo que se haya quedado pegado no es necesario quitarlo (si está en los bordes de la cubierta sí para que no te estorben al talonar de nuevo). Saludos
Hola Con mucho mas retraso del deseado podemos presentar por fin el nuevo sistema de cintas reforzadas. Lo he puesto en la primera respuesta pero lo vuelvo a poner aquí. Después de casi dos años desde que iniciamos la venta de nuestro sistema tubeless de tapones, hemos creado una cinta especial reforzada para poder instalar en todas aquellas llantas que por una u otra razón no servía el sistema de tapones tradicional. Se trata de una cinta con un refuerzo interno, pero solamente en la parte que va a cubrir los agujeros. Con esto conseguimos una gran resistencia en la parte de la cinta que lo necesita y una muy buena adaptabilidad y flexibilidad en los bordes para que se quede bien adherida y no se formen las “arrugas” provocadas por la deformación que sufre la cinta por efecto de la presión, que es el problema de la mayoría de cintas actuales. Las cintas están compuestas de tres capas: la inferior con un potente adhesivo, la central con una fina lámina de polipropileno muy resistente y adaptable y la superior un pvc de gran resistencia y elasticidad. Y todo ello en un espesor de 0.3 mm en la parte central (la mas gruesa) y un peso de alrededor de 20 gr por rueda. En las fotos se puede apreciar lo que suele ocurrir en cintas de fibra de vidrio o similares y cómo ha quedado la llanta con nuestra cinta después de estar bajo presión y con el líquido en su interior. La cinta se ha adaptado perfectamente a todo el contorno de la llanta y los agujeros apenas han sufrido deformación. Y para hacerlo mas completo incluimos también una cinta de espuma de caucho para colocar encima y que sirve para “absorber” todas las irregularidades de los bordes de las cubiertas que no son tubeless y también para que entren mas ajustadas y sea mas fácil su talonamiento. Normalmente para cubiertas tubeless no es necesario pero depende de la holgura quede entre cubierta y llanta después de montada. Esta cinta tan solo pesa 4 gr. Como la cinta la fabricamos nosotros podemos desplazar el refuerzo central hacia un lado y así servir perfectamente para las llantas con ojales asimétricos. Se seguirá manteniendo el sistema de tapones + tubos de silicona ya que para las cubiertas no tubeless es el sistema ideal por la facilidad de talonado que ofrece. Saludos
Hola buenas: ¿Alguien ha montado este Kit con las Geax Saguaro Blancas? Si hay alguien que comente impresiones. Saludos
Hola yomis, He montado el kit en mi bici de montaña, y en la rueda delantera todo perfecto, pero en la trasera lo monté con una Schwalbe Racing Ralph TL. Elegí esta cubierta por su ligereza, pero también me he dado cuenta que es muy blanda. Ya al montarla vi que no taponaba igual que la delantera y perdía aire por la junta que llevan las cubiertas en el flanco, pero al final terminó taponando. Ayer salí a rodar por primera vez con ella, y vi que tenia un pinchazo pequeño en el flanco, pero estaba saliendo liquido y empezaba a taponarse, tumbé la bici hacia donde estaba el pinchazo y dejó de salir aire, o eso me parecía a mi. Pero hoy al mirar la bici he visto que la rueda ha perdido presión, no del todo, tiene mas o menos la mitad, he vuelto a darle aire y no oía ninguna perdida, así que lo he dejado así para observarlo. ¿Crees que se taponará? ¿Crees que esta cubierta es demasiado endeble? sobre todo en los flancos... Miuchas gracias
Hola ikku Las tubeless ready de schwalbe están dando demasiados problemas en ese sentido. Hay algunas en las que se filtra el aire por las letras que vienen impresas en el lateral. Posiblemente te tarde en sellar del todo pero al final creo que terminará por sellar completamente. Ten en cuenta que el flanco es la parte de la cubierta que está sufriendo deformaciones constantes cuando rodamos con la bici. Si encima es muy fino y tiene poca capa de goma, mas fácil es que se vaya abriendo el agujero por pequeño que sea. Saludos
Gracias yomis, Al final ayer volví a darle aire y aguantó, salí mas de dos horas y conservó el aire sin ningún pinchazo mas, a ver que resultado da, pero me pensaré comprarlas para la próxima.
Schwalbe tubuless ready? una y no mas. Lleve una detras, 2.35 y si, muy ligera y la bici aceleraba que no veas. Pero al tumbar ligeramente llendo deprisa la bici culeaba incontrolada. Al final acabe rajandola en la banda de rodadura por asfalto, no se si por una piedra o cristalillo o algo. Ahora con una cobra detras tubuless de verdad y con taponess el rodar es fantastico (a costa de algo mas de peso, claro)
Una cuestión, ¿sabeis si los tapones que ya han estado puestos en una rueda se pueden reutilizar pra otra? Es que voy a cambiar de ruedas y me gustraría poder seguir aprovechando el sistema. Gracias
Hola Si los sacas con cuidado los tapones negros posiblemente te valgan. Otra cosa son los tubos de silicona ya que puede que se rajen si tienes que forzar mucho para sacarlos. Se de algun caso que los han cambiado de llanta sin problema pero no creo que siempre se pueda. En cualquier caso es mejor que cambies los tubos de silicona. No tengo inconveniente en enviarte solamente los tubos que necesites. Cuando tengas las ruedas nuevas te pones en contacto conmigo. Saludos
Estoy planteándome pasarme al tubeless este sistema no lo conocía, sabéis como andan las maxxis plegables no UST con este sistema? Me da miedo destalonar aunque yo siempre voy por encima de los 2.5 kg, y no se si retrasar el paso a tener que cambiar las gomas.
Yo he montado la Advantage 2.10; Highroller 2.10 y Highroller 2.35 y no he tenido ningún problema, aunque eran de aro rígido, pero imagino que las plegables no tendrán tampoco ningún problema. Algunas veces ruedo con 1.8 kg así que si les pones 2.5 no desllantas ni de coña. Aunque esto también depende de las llantas que lleves.