Nuevo sistema tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 30 Abr 2010.

  1. _ikku_

    _ikku_ Miembro

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  2. pitfall

    pitfall Miembro activo

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    Buenas, desde que recibi el kit de cinta reforzada, solo pude provarlo en dos salidas, y tengo que decir que a sido muy faborable, las cubiertas tubeles ambas talonaron a la primera, high roller 2.35 y advantage 2.10, en mavic crossride del 2012, de momento las llevo con unas presiones un poco altas, pero en breve las bajare para sacarle el jugo a las cubiertas tubeles y el kit.

    UN PLACER HABER COMPRADO ESTE KIT. SALUDOS.
     
  3. llato

    llato Baneado

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    Bueno ya instale el kit tubeless y a falta de salir a probarlo una maravilla ,talonaron incluso sin liquido y eso que son cubiertas normales y usadas asi que por la facilidad que talonaron espero que me vaya bien, creo que un acierto este kit, saludos
     
  4. _ikku_

    _ikku_ Miembro

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    Hola,

    El liquido antipichazos ha cambiado? la primera vez que lo usé me sirvió muy bien para talonar, pero luego cuando pinchaba no terminaba de taponar bien.

    Ahora he intentado talonar una maxxis monorail y el sistema taponess con otro liquido y me ha sido imposible, ¿Alguien lo ha hecho con este liquido? ¿Luego como sellaba los pinchazos?

    Gracias
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Me puede decir alguien si se puede usar este sistema de taponess en un aro ztr crest 29 ?

    saludos
     
  6. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    No se puede. No te entrara la cubierta.

    Yo lo he probado.
     
  7. maxustas

    maxustas Miembro

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    Alguien a probado este sistema con unas llantas Geax Saguaro White??
     
  8. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    ¿Ya nadie usa este sistema con los tapones? ¿Como hace mucho que no se postea por aquí?

    Yo soy de los primeros que puse este sistema y lo sigo manteniendo. No me ha dado problemas, con cubiertas tubeles, pero ahora me quiero pasar a las cubiertas convencionales (no tubeles, que la economía está muy mala) y me ha surgido un problema; no consigo talonarlas con la bomba de taller, como las tubeles y no poseo compresor.

    He de decir que lo he intentado con una Maxxis Larsen de aro rígido que he utilizado un tiempo con cámara. Intenté hincharla sin obus y sin líquido y no pude. le metí el líquido por si era eso y nada. Hay alguna parte de la cubierta que se queda lejos de la pared de la llanta y se sale el aire.

    Lo único que me queda por probar fue unas tiras o cintas de caucho que me envió Yomis para que talonen mejor esta clase de cubiertas (ahora se incluyen en el kit), pero no me queda muy claro como se ponen y si solo valen para una vez, porque me da la impresión que cuando meta los desmontadores para quitar la cubierta, si talonaran con esta cinta, el día que quiera quitar la cubierta se van a romper.
     
  9. momentodegiro

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    Yo tambien soy de los primeros y lo sigo teniendo en funcionamiento, pero solo uso cubiertas tubeles
     
  10. citrus

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    Hola
    Alguien ha usado los tapones en aro frm evo?
    Para el compañero DubaRS. Yo para talonar uso una botella de coca cola a modo de calderin. Lleva una t de latón con una válvula de una cámara vieja para darle presión y una llave de paso para abrir de golpe y hacer que talone. El sistema se lo copie a un portugués que es un crack.
    En cuanto pueda pongo fotos
     
  11. AlaWulie

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    Esperamos esas fotos!!!!
     
  12. citrus

    citrus Miembro activo

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    Ahí va el invento
     

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  13. Yak54

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    Que presión aguanta la botella?
     
  14. citrus

    citrus Miembro activo

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    Pues exactamente no lo se, mi bomba no tiene manómetro, pero tengo entendido que aguantan una burrada, mucho más de lo que necesitas para talonar cualquier cubierta. Yo le doy entre 40 y 50 bombazos con la bomba de taller y perfecto. No se si se aprecia bien en la foto, la botella es la de 2 litros
     
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  15. lunic

    lunic Miembro

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    Yo soy de los primeros en usar el sistema tapones. Uso cubiertas maxis y specialized no tubeless y talonan sin problema incluso sin líquido, en llantas DT y mavic. El único inconveniente del sistema es que al desmontar las cubiertas es fácil arrancar algún tapón y el líquido penetra en el interior de la llanta por los agujeros. No se si el aluminio de la llanta puede verse afectado por el amoniaco del líquido.
     
  16. DubaRS

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    Muchas gracias citrus.

    Voy a ver que maquino, porque muy manitas no soy pero por probar que no quede.

    Me ha gustado el invento. Si me dices como lo fabricaste te lo agradecería.
     
  17. citrus

    citrus Miembro activo

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    No hay de que compañero
    Creo que voy a hacerle un tuneo acoplandole un manómetro. En las roscas pon teflon y en la que va dentro del tapon yo le he puesto pegamento que con el tiempo he tenido fugas por ahi. El artifice del invento es Mecanico do paladar y esta en nuestro foro con algunos tuneos que menuda envidia.
    A la valvula de salida quitadle el nucleo para que de mas caudal. Si teneis bomba con manometro en principio no hace falta mas de 60 psi pero las botellas pueden aguantar hasta 160psi
     

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  18. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Gracias de Nuevo.

    Si no me sale será por mi torpeza, no por la gran explicación y el magnífico gráfico.
     

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