Nuevo sistema tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 30 Abr 2010.

  1. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

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    Saludos,

    Siempre habia pensado que el tubeless no era para mi pero ahora me lo replanteo. Podrias decirme si los Taponess son compatible con mis ruedas, RODI X-RAMBLER 559 son de doble pared, os adjunto la web oficial donde salen todas las caracteristicas, http://www.rodi.pt/cyclingpt/main.htm, no se puede copiar el enlace directo al modelo pero desde esta direccion es clicar en; PRODUCTOS--> RODAS --> MTB --> 559


    Gracias y suerte con el negocio.
     
  2. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola Perini

    No es normal que no te talone y mucho menos con compresor.
    Si no consigues retener ni un momento el aire es que se te escapa muy deprisa.
    Las RCZ tienen unos agujeros al lado de la soldadura que has tenido que tapar con las láminas de vinilo y aluminio; revisa que están bien colocadas tapando totalmente los agujeros o que no se han roto/arrugado.
    Si has tenido antes tubelizada la llanta o cubierta, mira que no te haya quedado algún "pegote" de látex anterior en uno u otro lado y e impida que el flanco asiente perfectamente.
    Si has utilizado la almohadilla negra para colocar la válvula, mira que no se te haya cruzado y la cubierta apoye sobre ella.
    No se me ocurre nada mas.
    Si todo está correcto, prueba con otra cubierta.

    Saludos
     
  3. perini

    perini Miembro Reconocido

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    hola yomis, la llanta y el neumaticos son nuevos sin utilizar anteriormente.la cubierta la e tenido montada un dia con camara, para que cogiera forma.
    otro dia dada la vuelta.
    los agujeros que vienen en la soldadura, le e puesto la cinta como en el video vuestro.
    ha quedado el adhesivo muy bien puesto.
    el tema de la almohadilla, no lo e utilizado puesto que el agujero de la llanta es gordo para valvulas grandes. schared creo que se llama asi.
    la cubierta es una larsen ignitor exception series.
    soy muy cabezon y hasta que no lo consiga no paro, te lo aseguro.
    no se que estoy haciendo mal.
     
  4. yomis

    yomis Miembro activo

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    Pues entonces no se, puede que estés montando la cubierta encima de algún tapón.
    Cuando la montes dejala caer suavemente por el borde de la llanta muy despacio. Por cierto: ¿con que dificultad entra? Si entra muy facilmente con la mano puede ser el problema y en ese caso, aunque consigas talonarla, no te aconsejo que la uses porque el riesgo de destalonamiento es elevado.
    Para mojar la unión del flanco con la llanta utiliza un trapo que al apretarlo haga bastante espuma y no chorree agua. Lo que hace acoplar mejor la cubierta es el jabón, no el agua.

    Saludos
     
  5. Jepd16

    Jepd16 World Biker

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    Prueba lo que te digo de pasarle el desmontable por el flanco, pero sin sacar la cubierta, solo para que el flanco en caso de que se te monte sobre los tapones baje a su sitio y se ponga bién. Si sigues sin poder talonar ni así vas a tener que probar con otra cubierta a ver si es que no aguantan bién los flancos. Un saludo y espero que puedas solucionarlo.
     
  6. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    No veo incoveniente en que los radios vayan por parejas.
    Quizas cueste un poco mas el talonamiento, pero dependerá del tipo de cubierta que utilices.

    Saludos
     
  7. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

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    De momento lo montaria solo detras que tengo la cuberta nueva Larsen TT, la de delante le toca un cambio casi que ya, que seguramente montare la High roller.
     
  8. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

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    Jepd16, perini, estoy intentando tubelizar unas COBRA TUBULESS READY con las RCZ y no hay MANERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me estoy cabreando........ :angry:angry:angry:angry
     
  9. perini

    perini Miembro Reconocido

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    cuentamos pacoman, las cubiertas son nuevas, las has montado antes, dinos algo.
    no me digas, esas son las cubiertas que querria montar yo, si no fuese capaz de sellar las ignitor exception series.
     
    Última edición: 14 May 2010
  10. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

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    Sí ,son nuevas. Queda la cubierta ajustada con la llanta de lujo con los tapones, pero increiblemente no hay forma de que talone. Las cubiertas son a estrenar y, a pesar de ser flexibles, no están nada deformadas.

    Esta tarde haré un nuevo intento con un compresor de inflar ruedas de camión. Si con esto no funcionar, vendo las cubiertas. Quiero tubelizar las ruedas a toda costa, y estás ruedas RCZ no las quisiera vender, los bujes van finos finos finos....

    Luego te cuento....
     
  11. perini

    perini Miembro Reconocido

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    espero que te se solucione el problema, yo voy ahora a la carga de nuevo.
    a ver si soy capaz de hacer algo. con los consejos de los compañeros.
    ya os cuento.
     
  12. teixidor

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    Me suena a problema con la valvula, envuelvela en teflón y ajustala bien...
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Yo creo que la válvula no es, ya que Pacoman la ha tenido montada con otra cubierta sin problemas.
    He estado revisando las fotos que puso cuando monto por primera vez el sistema y no veo otra posibilidad que se esté montando la cubierta en algún tapón.
    He probado la llanta que mas se me parece a ella por diseño y le he puesto unos tubos mas gruesos que tengo para reducir mas el espacio que queda entre los tapones y la pared de la llanta y así dificultar mas el montaje. He montado una Schwalbe Noby Nick tubeless que tiene bastante grosor en el flanco y efectivamente, si no se monta muy despacio, se queda algún tapón por debajo.
    Montada con cuidado no ha habido problema en inflar con la minibomba sin necesidad siquiera de mojar los flancos.
    Yo creo que este montaje que he realizado deja menos espacio todavía que el que teneis vosotros y las cubiertas que utilizais dudo que tengan mas grosor en el borde que la Noby Nick por lo que tiene que funcionar.

    Saludos
     
  14. perini

    perini Miembro Reconocido

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    bueno chicos pues despues de probar otra vez no lo e conseguido.
    estado repasando, todo el sistema, el neumatico no monta encima de los tapones
    me e cerciorado.
    e seguido todos los consejos que me habeis dado, otro intento fallido.se
    salia mucho aire por el apoyo delneumatico y llanta, el liquido no podia
    sellar esa cantidad de aire que se escapaba.
    la e huntado bien de jabon como en el video.
    e seguido escrupulosamente todos los pasos.
    esta tarde probare con una racing ralfh vieja quela tenia casi olvidada.
    ya tendre que utilizar liquido notubes,que tengo por el trastero. puesto que el liquido taponess ya se me
    a acabado.
    menuda ruina.
    al fina lcomo no consiga tubelizar ya la racing ralfh tendre que montar el tubeless casero
    que llevaba anteriormente en las otras ruedas.
    el tema es que la trasera la tengo con tubeless casero cinta americana camara recortada.liquido notubes con una larsen exception series
    costo que sellara pero hay esta
    no se, se me esta poniendo un poco cuesta arriba el tema.
     
  15. Jepd16

    Jepd16 World Biker

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    Pues una buena faena. De verdad comprovad pero que muy bién que no se monta en ningún tapón. Ya os digo que a mi se me montava en algun tapon y tanto aire entraba como salia. Probad cuando tengais la cubierta entrada tirad de un flanco hasta que lo veais todo completo contra la llanta y no encima de los tapones y el otro pasadle los desmontables porel flanco con cuidado de no desllantar y dejad caer el talón en el canto de la llanta con cuidado sin que se vuelva a montar en ningun tapon, todo esto previamente untadito de jabon para que patine bién. A mi así me ha ido perfecto. Yo el líquido no se lo he puesto hasta que no he comprobado que la cubierta cogía aire, cosa que te da fe de que va a talonar. Se lo añado después desmotando el obús de la válvula. Espero que se os solucione y lo podais montar. Un saludo.
     
  16. rubinho69

    rubinho69 Miembro

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    Sistema interesante pero un poco caro...
     
  17. perini

    perini Miembro Reconocido

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    bueno pues ya despues del ultimo intento frustado desisto. e ido a la gasolinera a probar 5 veces. casi na. tengo un mosqueo que no veas.
    e probado con la racing ralph, tres cuartos de los mismo. fracaso.
    de hecho e desmontado todos los tapones, para hacer el tubeless casero como tengo en la trasera.
    e llegado a la conclusion de que este sistema ira de perlas para unas ruedas tubeless o ruedas normales
    para ruedas light yo creo que no va bien, por lo menos en mi caso.
    y como no puedo estar comprando ruedas para ir probando, pues nada lo dejo.
    os adjunto unas fotos para que veais que la cubierta no apoyaba en los tapones
     

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  18. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Ok perini.
    Dinos el resultado con el tubeles casero.
    Está claro que la cubierta cabe perfectamente entre los tapones y la llanta y es difícil que se pueda montar encima.

    Puede que sea la combinación de ambas cosas, llanta y cubierta. Pacoman tampoco podía talonar esas llantas con el Sin Cámaras con otro tipo de cubiertas y con Taponess sí.

    Saludos
     
  19. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

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    He hecho tubeless mis DTxc30 y les he puesto las michelin xc dry 2 que no son tubeles , me gustaría saber qué presión debo meterles, delante y atrás.Ya que creo que las llevo muy hinchadas .Peso 85kg .
    Muchas gracias
     
  20. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

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    Bueno, perini, he tenido suerte. Después de mucho tiempo, esfuerzo y paciencia, he conseguido talonar la COBRA TUBULESS READY con la llanta RCZ.
    Desesperado, le meti mucho jabón por los flancos y por la punta de la cubierta. Me fuí a un taller donde cambian ruedas de camión y le enchufé el compresor más bestial. Talonó, después de 3 intentos.

    El sábado hice una ruta de 140 kms, con una presión de 3 kilos y por todo tipo de terreno, no perdió nada de aire.
    El dómingo una ruta de 50km, a 2,5 kilos, sin problemas. No ha perdido nada de aire.
    Tiene muy buena pinta.
    El sábado voy al soplao, y no me atrevo a tubelizar la cobra para la ruedad delantera. A partir del lunes que viene, operación cobra II.

    Según mi experiencia:

    Las llantas RCZ son dificiles de tubelizar.
    Parece ser que las cubiertas hutchinson también dan problemillas, ne general.
    Imagínate la combinación de ambas.

    En el tema de tubelizar, es muy importante el sistema de uses. A mí sin los tapones, creo que me hubiera resultado imposible.

    No desesperes, sigue intentándolo.
     

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