NUEVOS LANZAMIENTOS [COLABORAR TODOS]

Tema en 'General' iniciado por Rubias1992, 13 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    Buenas, abro este hilo porque no he visto que exista ninguno otro con noticias (de lanzamientos) frescas sobre la mtb o ciclismo en general. El propósito es que todos colaboremos para tener un hilo con noticias actualizadas, ya sea poniendo el enlace hacia una página, o escribiendo la misma noticia en el post (o ambas cosas).
    Espero que salga bien, que los usuarios se animen a postear y que no me baneen por alguna cagada XD.
     
    Última edición: 4 Dic 2012
  2. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    ENLACE BIKEZONA---> http://www.bikezona.com/noticias-ci...-sus-pastillas-de-freno-para-bicicleta/17093/

    Galfer presenta sus pastillas de freno para bicicleta
    La prestigiosa y experimentada marca de frenos española lanza al mercado de recambios para mountain bikes un nuevo catálogo de pastillas de freno en 3 compuestos distintos.
    BANCO_PRUEBAS_BICI_GALFER.jpg
    GALFER, en sus más de 60 años en el sector, siempre ha considerado la innovación como el motor de la compañía. Gracias a su espíritu de superación y de constante mejora, GALFER ofrece a un exigente mercado los mejores sistemas de frenado, lo que la convierte en referente mundial en el sector del automóvil, motocicletas y bicicletas.
    El equipo de I+D+i ha trabajado sobre nuevos materiales para que el producto cuente con la mayor potencia, el menor desgaste y el mínimo ruido. Gracias al éxito en las pruebas realizadas por nuestros equipos de competición hoy se pueden ofrecer las pastillas de freno preferidas por las principales OEM de la bicicleta, las más seguras, silenciosas y duraderas del mercado. En GALFER queremos ahora ofrecer esos productos directamente al mercado de los recambios, poniéndolos al alcance de todos los usuarios.

    La ilusión, el entusiasmo y la pasión por el deporte de las dos ruedas, unidos al compromiso profesional de GALFER han dado como resultado el desarrollo de tres tipos de compuestos de pastillas de freno que se adaptan a los diferentes estilos de conducción (trekking, rally, cross-country, maratón, enduro o descenso). El catálogo está formado por 34 modelos con 80 opciones distintas, que abarcan el 90% de los modelos ya existentes en el mercado. Los técnicos de GALFER han trabajado sobre las variables de temperatura de trabajo, coeficiente de fricción, ruido, durabilidad de los compuestos, seguridad, condiciones meteorológicas y respeto al medioambiente.

    - STANDARD (G1053): Idóneas para todo tipo de condiciones. Con este compuesto se ha llegado al perfecto equilibrio entre potencia, ruido y durabilidad, lo que permite una frenada progresiva pero consistente. El precio PVP de este compuesto para la mayoría de modelos es de 12,95€ el juego (con el 21% de IVA aplicado).

    - ADVANCED (G1851): Ideal para situaciones adversas de humedad y extrema suciedad en el terreno, en las que la potencia de la frenada se mantiene con muy poco esfuerzo. El precio PVP de este compuesto para la mayoría de modelos es de 19,35€ el juego (con el 21% de IVA aplicado).

    - PRO (G1554T): Perfectas para descensos extremos donde los frenos se ven sometidos a altas temperaturas. La frenada es firme y prolongada y, a pesar de las altas temperaturas, no se pierde potencia. El precio PVP de este compuesto para la mayoría de modelos es de 24,80€ el juego (con el 21% de IVA aplicado).
     
    Última edición: 13 Nov 2012
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Yo en la moto de cross usaba unas galfer de compuesto medio y frenaban que no veas. Aunque eso hace años ya.

    A ver que tal lo hacen para las bicis.
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    El General entero está para lo que se propone en este hilo, aunque no lo parezca debido a que aquí se acaban abriendo hilos de tiendas, mecánica, entrenamiento, alimentación, elección de color de zapatillas, quejas y problemas de funcionamiento del foro, etc etc etc...
     
  5. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    Por eso mismo queria crear un hilo donde solo hubiese noticias

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     

  6. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    ENLACE---> http://www.todomountainbike.es/art/...a-bicicleta-mas-versatil-de-todos-los-tiempos

    Nueva Santa Cruz Chameleon, posiblemente la bicicleta más versátil de todos los tiempos
    A pesar de que no puede cambiar de color y camuflarse con el entorno, y a pesar de que está fabricada en metal y no es de carne y hueso, el nombre le viene que ni pintado. El fabricante Santa Cruz acaba de presentar la nueva y completamente rediseñada Chameleon de la temporada 2013, con muchas novedades con respecto al anterior modelo. Con anclajes ISCG05 sobre el cuadro, tubo de dirección cónico, puntera del cambio desmontable con opción a montar cualquier transmisión posible (singlespeed o normal), pedalier excéntrico y una geometría mucho más versátil, la nueva Santa Cruz Chameleon de 2013 está lista para convertirse en una de las bicicletas más polivalentes del mercado actual.
    chameleon2013.jpg
    [h=3]Santa Cruz Chameleon: Una bicicleta para todo y mucho más[/h]Como el propio nombre indica, la Santa Cruz Chameleon es básicamente una bicicleta camaleónica. Gracias al estudiado diseño de la geometría de su cuadro y a la posibilidad de adaptar una transmisión fija o una transmisión de varias velocidades, podremos adaptar rápidamente esta nueva Chameleon al entorno que nosotros deseemos. De esta manera, podremos realizar largas rutas de XC con total comodidad o descender a toda velocidad por largas trialeras, e incluso realizar múltiples acrobacias allá dónde podamos hacerlo. Y es que la nueva Santa Cruz Chameleon es una bicicleta de XC, de FreeRide, de AllMountain, una Fixed de paseo o una auténtica Dirt, todo incluido en un mismo modelo.

    El secreto de tanta versatilidad reside en el estudiado diseño del cuadro de la nueva Santa Cruz Chameleon de 2013. La parte delantera ha sido diseñada para trabajar con horquillas de entre 100 y 150 mm. de recorrido, mientras que su pedalier excéntrico permite a la bicicleta rodar tanto comoSinglespeed como con una transmisión normal para Mountain Bike. En lo que respecta a las ruedas, el cuadro admite tamaños de hasta 2.7" de ancho de cubierta, que unido a los anclajes ISCG05 ya nos dan una pista acerca de los posibles usos más salvajes que podemos hacer de este cuadro.

    Inicialmente, Santa Cruz lanza la nueva Chameleon en dos colores diferentes (azul o amarillo), con la posibilidad de adquirir únicamente el cuadro por un precio aproximado de 751$ (unos 585 euros) o adquirir el cuadro junto a un kit de componentes para montar la bicicleta completa, con múltiples opciones disponibles y precios que van desde los 2.277$ hasta los 3.967$ (entre los 1.770 euros hasta los 3.120 euros) según la configuración elegida.
    VIDEO--->

    [video=vimeo;51715995]http://vimeo.com/51715995[/video]
     
    Última edición: 14 Nov 2012
  7. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    120
    A mí me parece fenomenal, porque es que el General ya es un pitorreo. No sé qué cuesta mirar un poco y poner las cosas en sus lugares correspondientes.

    He aquí mi aportación:

    [​IMG]

    XLC presenta sus zapatillas de invierno CB-M07

    Aqui os presentamos una novedad de la marca XLC para la próxima temporada.

    Las zapatillas de inviernos CB-M07 adecuadas para el sistema SPD y todalmente impermeables, para que puedas seguir pedaleando también en invierno.

    • Tejido superior: Lycra, Superroubaix, con revestimiento impermeable de poliuretano, inserción de Fleece
    • Interior de Terry, con almohadillas para un optimo aislamiento,impermeable poliuretano , material exterior poliéster estructurado.
    • Tacón reforzado PVC estructurado, área de los dedos high density poliuritano
    • Cubierta de cremallera de YKK, parte interior con cierre de cordones
    • Suela: Nylon/fibra de vidrio, con perfil antideslizante
    • Tacos TPU atornillables
    • Ayuda para quitarlos
    • Tiras reflectantes
    • Peso: 860 g (T 43)
    • Adecuado para sistema SPD
     
  8. alexcadiz82

    alexcadiz82 Baneado

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ganas de crear polémicas tontas, es la primera vez que leo que el general sólo esté para poner noticias.
     
  9. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    120
    General(178 Viendo)
    Escribe aqui tus noticias sobre el BTT, reflexiones, opiniones sobre el mundo del mountainbike.

    A ver, si no pasa nada. Pero es que pudiendo haber un poco de orden...
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal vez no te habrás fijado, pincha arriba donde pone Forum, y cuando te sale todo el listado entero, debajo de cada nombre de sección puedes leer una descripción del mismo:

    General

    Escribe aqui tus noticias sobre el BTT, reflexiones, opiniones sobre el mundo del mountainbike.



    Tampoco es que haya dicho que en el General solo vayan noticias, sino que el resto de cosas que he mencionado, tienen su propio subforo específico y aun así acaban en el General.


    Saludos
     
  11. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si la intención de este hilo es poner las noticias en general del mundo del ciclismo, me parece que para esto esta el General.

    ¿Quizás si que sea adecuado para innovaciones o próximos lanzamientos, no? A no ser que ya haya otro..., lo digo porque las 3 entradas son de este tipo.
     
  12. alexcadiz82

    alexcadiz82 Baneado

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    De ahí mi comentario, ademas de noticias, pone opiniones y reflexiones sobre el mundo de la mb, y eso incluye todo lo que has puesto en tu anterior comentario vincent, que hay subforos más específicos para según que temas estoy contigo, pero el general no deja de ser un subforo en el que puede entrar un amplio abanico de temas creo yo, un saludo.
     
  13. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    A ver si vamos a salir a ******* XD si queris cierro el hilo, no hay problem, solo que me parecio buena idea que dentro de GENERAL hubiese un hilo que incluyese noticias y nuevos lanzamientos y que no se abriese un hilo para cada noticia
     
  14. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.311
    Me Gusta recibidos:
    438
    Me parece muy bien compi que se abra este hilo. Y los demás dejaos de polémicas, pesaos.
     
  15. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo voto por dejarlo pero para nuevos lanzamientos, creo que podría ser interesante.

    Para noticias tipo: Positivo de X en el tour. 15% de descuento en noviembre en la marca X. Nuevas normas de trafico. etc Creo que lo mejor es utilizar el General.

    Pero bueno si este tipo de comentarios son pesados y polémicos ya cierro al salir.
     
  16. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    Los nuevos discos de freno cerámicos de carbono (y de 40 gramos) de Kettle Cycles

    ENLACE TODOMOUNTAINBIKE.ES
    Los discos de freno cerámicos de carbono llevan usándose en la industria aeroespacial desde los años 70 y en las competiciones de motor desde los años 80. El fabricante Brembo equipó el Ferrari Enzo de 2002 con este tipo de discos, y en la actualidad fabricantes como Lamborghini, Mercedes, Chevrolet Corvette y Aston Martin entre otros equipan con discos de freno cerámicos de carbono a muchos de sus modelos en producción o destinados a la competición. Por suerte para nosotros/as, Kettle Cycles prepara el lanzamiento al mercado de sus nuevos discos SiCCC, fabricados en un compuesto especial de carburo de silicio, cerámica y carbono y destinado a las bicicletas.
    sicccdisc.jpg
    Discos cerámicos de carbono: más resistentes, eficientes y ligeros
    El nombre de los nuevos discos SiCCC es sinónimo de carburo de silicio, cerámica y fibra de carbono. El carburo de silicio proporciona fricción, la cerámica aporta una inmejorable resistencia al calor y la fibra de carbono proporciona a los discos de freno la máxima rigidez, resistencia y ligereza. Los beneficios de unos discos de freno cerámicos de carbono son, básicamente, una mejor resistencia a las altas temperaturas producidas durante la fricción en el frenado y una mayor longevidad o vida útil del componente, sin mencionar la importante reducción de gramos en el peso final.

    Inicialmente, Kettle Cycles presentará dos versiones diferentes de estos nuevos discos cerámicos de carbono para bicicletas. La versión SFL (Super Feather Light) será la más alta de gama y estará fabricada en una sola pieza del compuesto SiCCC (carburo, cerámica, carbono). Los discos de la versión SiC estarán fabricados en dos piezas, con el rotor fabricado en el compuesto SiCCC y la araña o parte central fabricada en una fibra de carbono especial de alto rendimiento y de secretas especificaciones.

    Los nuevos discos de freno SiCCC de Kettle Cycles estarán diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier modalidad del ciclismo: XC, DH, carretera, CicloCross, etc. En lo que respecta a las pastillas de freno, desde el fabricante afirman que en un futuro fabricarán unas pastillas específicas para sus discos de freno cerámicos de carbono y más acordes con la alta tecnología de los mismos, pero que por el momento utilizarán pastillas de freno OEM (de origen) disponibles en el mercado con excelentes resultados, por lo que su compatibilidad está asegurada.

    sicccdisc-3.jpg

    Los pesos finales para los discos de freno SFL de una sola pieza se quedan en 40 gramos para el tamaño de 140 mm. y de 55 gramos para el tamaño de 160 milímetros. En lo referente a las versiones SiC de dos piezas, los pesos se quedan en 60 gramos para el disco de 160 mm. y 75 gramos para el disco de 180 milímetros. Según el propio fabricante, se ha previsto la fabricación de discos de freno de 200 mm. de diámetro en ambas versiones, con pesos aún por especificar.

    Kettle Cycles tiene prevista la comercialización de estos fantásticos discos de freno en un periodo muy breve de tiempo, entregando las primeras unidades en Enero de 2013. La compañía fabricará estos discos en Illinois (USA), a una hora de distancia de Chicago, la principal ciudad desde la que llegarán las materias primas principales para el proceso de fabricación. En cuanto a precios, los discos de freno SFL de una pieza partirán de un precio de 99$ (unos 78 euros) mientras que los discos SiC de dos piezas partirán de un precio de 79$ (unos 62 euros). Parece ser que por fin la alta tecnología no irá acompañada de precios desorbitados.

    Video: Los discos de freno cerámicos de carbono SiCCC en acción
    [video]http://kck.st/X5IJ9S[/video]
     
    Última edición: 19 Nov 2012
  17. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Me parece una idea estupenda, aunque se hable de todo en el general, creo que este hilo nos va a mantener mas actualizados a la mayoría, por lo menos en mi caso. Saludos.
     
  18. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Como molan los discos de carbono :platano
     
  19. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    Nuevo Kenda 24Seven 29er

    ENLACE ESMTB.COM

    Kenda ha lanzado al mercado sumodelo 24Seven, para ruedas de 29″ y 26″, y que pasa a ser el neumático más ligero de la marca en esta medida de rueda.

    kenda-590x442.jpg

    Su peso, para un balón de 2.0, es de sólo 511 gramos. Su dibujo cuenta con un taqueado de muy bajo perfil, lo que unido a su forma redondeada lo harán un excelente rodador. Cuenta con doble compuesto, con el taco centra más duro y el lateral más blando para aumentar el agarre.

    Hay versiones con sistema SCT, que los hace competibles con los líquidos para tubelizar neumáticos, y sin esa característica.

    También han lanzado el mítico Nevegal en medida de 27,5″x2.10
     
  20. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santa Eufemia
    DVO Emerald, la primera horquilla invertida de la marca

    ENLACE ESMTB.COM

    DVO sigue haciendo mucho ruido en el lanzamiento de su primer producto al mercado, que ya tiene fecha, detalles y nombre. La primera horquilla de suspensión de la marca se llamará DVO Emerald, y buscará ser una referencia en el mundo del DH.

    dvo_emerald_2-590x393.jpg

    La DVO Emerald será una espectacular horquilla invertida, con opciones para rueda de 26″ y 27.5″, y 203 mm de recorrido que promete ser rígida, ligera y más durable que sus competidoras en el mercado, además de contar con innumerables y cómodos ajustes para la compresión y el rebote. Precisamente la facilidad que tendrá para llevar a cabo sus ajustes será uno de sus puntos fuertes.

    DVO1.jpg

    DVO ha escogido el diseño invertido, tan popular en otras disciplinas como el motocross, porque les permite realizar una horquilla más rígida, especialmente en el plano horizontal.

    Para facilitar la adopción de este diseño, en DVO han desarrollado un arco de flexión de carbono que une las dos botellas y previene que las dos barras se muevan de forma independiente, además de añadir un plus de rigidez torsional, que en la compañía cifran en nada menos que un 50%. El peso de la horquilla se encontrará entre los 2.900 y 3.000 gramos.

    DVO2.jpg

    La Emerald será el punto de partida de una gama que tendrá también un amortiguador de DH, así como otra pareja de horquilla y amortiguador diseñados pra un uso enduro/all mountain.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página