Me he decidido hacerle un mantenimiento a mi rock shox recon. Alguien puede decirme donde comprar los o-rings de las barras? He leido en algún post que lo mejor es sacarlos y llevarlos a una ferretería industrial y comprarlos.
Por ahi vendian kits de o-rings para rock shox pero para modelos muy concretos, lo más barato sin duda es hacerlo como dices y con suerte las encuentras todas. Ya que cambias juntas pondrás también retenes no? asi ya la dejas nueva.
Por lo que pones supongo que le quieres cambiar los retenes y los guardapolvos, esos es mejor que recurras a los originales o a los de esta página ENDURO FORK SEALS AND BEARINGS: YOUR ONLINE SOURCE ya que te arriesgas a que la goma sea demasiado dura y te coma el recubrimiento de las barras por que los que suelen tener en las ferreterías están destinados a horquillas de moto y estas tienen las barras de acero y usan retenes de goma más dura, en cambio si lo que quieres son la juntas de goma puedes comprarlos perfectamente en una ferretería.
Exacto los guardaplovos y retenes los encargaré a ENDURO FORK SEALS AND BEARINGS, pero mi duda eran las juntas tóricas (o-rings). Las compraré en una ferretería. Gracias.
A ver, las botellas llevan guardapolvos, esponjas engrasadoras y a veces retenes, los aros tóricos (o-rings en inglés) los llevan los mecanismos internos del rebote, camara de aire etc. y si no te pierde aire y el rebote sigue funcionando no veo la necesidad de que los toques. Hay que tener mucho cuidado con los aros tóricos de no arañarlos con nada y siempre usar herramientas romas (sin canto vivo alguno) para manipularlos. En SRAM hay manuales de servicio en ingles y se ven todos los pasos a seguir con fotos. Saludos.
Ya solterón el tema creo que lo tengo bastante claro. Los guardapolvos y las esponjas se las voy a cambiar por mero mantenimiento (la verdad es que le hace mucha falta: va para cuatro años sin cambiarlos y empieza a tener desgaste en las barras). Lo de meterle mano más a fondo es porque no me funciona el bloqueo ni el control de revote. A la pata del aire no le voy a tocar. De todas maneras gracias por tu consejo.
Ya que abres, desmonta la camara de aire, es más simple que la hidráulica y es normal que tenga suciedad. Desmontas, compruebas juntas, limpias y engrasas un poco los o-ring, metes un poco de aceite (lo ideal un sae 80-90) y cierras. Para limpiar con un alcohol, nada de desengrasantes o similares.