OJO CON "GIANT"

Tema en 'General' iniciado por sergio., 9 Oct 2013.

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  1. Coupex

    Coupex Miembro activo

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    Cuántos modelos tiene cada marca y cuantas pinturas por cada modelo, eso cada año. Y en serio pretendes que tengan stock de cada uno durante 5 años o de por vida? Eso es imposible, es inasumible para ninguna marca.
     
  2. sertxi

    sertxi Miembro

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    a mi me cambiaron , frenos por unos superiores, llanta trasera, pedalier y vielas gratis y sin decir ni mu, estoy bastante contento con su servicio al cliente aun que la bici no diera el mismo resultado
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Aquí creo que se están confundiendo las cosas...

    - Creo que GIANT funciona bastante bien en comparación con otras marcas... la atención y los plazos en este caso son asombrosos, un diez para ellos. Seguramente en la mayoría de los casos habría conformidad por parte del cliente y fin del problema.

    - Creo que sergio. tiene su parte de razón en el asunto. La ley está ahí para cumplirla, y si en su caso personal no está conforme con el cambio y la ley se lo permite, entiendo que reclame sus derechos.

    Aquí cada cual decide lo que está bien o lo que está mal en su caso personal, y porque otras marcas sean peores o a nuestro juicio el trato recibido es perfecto, no es razón para despotricar contra la persona que se queja de su caso personal.

    Personalmente aceptaría de buen grado el cambio ofrecido, dadas las circunstancias.

    Por último, sergio., quizá yo no hubiera abierto un post de ataque directo hacia GIANT por lo sucedido. Yo lo habría enfocado más hacia que dentro del cumplimiento de la ley de garantías, no estabas de acuerdo con el color y te preguntabas cómo actuar en estos casos.

    Un saludo!
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pues sí, es complicadísimo sacar un cuadro de una cadena de montaje para pintarla de otro color y con otra configuración, pues recordemos que las pintan máquinas, no personas. Sería multiplicar el coste del cuadro una barbaridad.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues vale...
    Será complicado. Pero si un cuadro se fisura por defecto de fabricación, no es culpa del cliente. Y si se compro un cuadro de un color, será porque lo quiere de ese color. Por lo tanto, que se busquen la vida. Y si no que lo pinten a mano. ¿Que no les sale a cuenta?... pues problema de ellos, que se hubiesen esmerado antes en darle un cuadro sin defectos. ¿O es que el cliente ahora tiene que apechugar con algo que no ha comprado, porque a los de Giant no les sale a cuenta?...
     
  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    No es por discutir, pero NO es problema de ellos, porque si aumentan los costes por cosas como estas, no es la marca la que va a apechugar con ese sobrecoste, sino que repercutirá en otros clientes, aumentándoles el precio para compensar esos gastos, o bien empeorando las condiciones o duración de la garantía.
     
  7. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

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    aquí!
    http://lema.rae.es/drae/?val=disconformidad

    disconformidad.
    1. f. Diferencia de unas cosas con otras en cuanto a su esencia, forma o fin.
    2. f. Oposición, desunión, desacuerdo en los dictámenes o en las voluntades.


    Si, pero disconformidad no es igual a tener razón.

    Disconformidad es la pataleta que pegan mis hijos casi a diario cuando se les manda hacer algo, o se les prohíbe hacer algo por que no es lo que toca en ese momento, o por que simplemente no es correcto hacerlo. Pero eso no quiere decir NUNCA, que el hecho de que tu no estés conforme que invariablemente tengas tu la razón. No son excluyentes, pero tampoco son vinculantes.

    Nos queda claro pues que TU ESTAS DISCONFORME, pero esta premisa no significa que TU TENGAS LA RAZÓN.

    Lo que si me queda clarísimo a mi es que lo tuyo es una PATALETA.
     
  8. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

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    Lo que hay que leer dios mío, lo que hay que leer. :cabezazo

    ¿Pero tu has pensado lo que has dicho? Según tu tendrían que fabricar por cada cuadro uno de repuesto del mismo color por si el primero sale mal? Y si no es por cada uno, por cada cuantos cuadros crees tu que tendrían que tener recambios? Y almacenes llenos esperando que es estropeen los otros? :shock:

    Que te pasen con el de Logística de GIANT y les explicas todo esto. :meparto
     
  9. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

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    +10000 :aplauso2
     
  10. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    No te quito ni una coma.
    Es cierto que hay que salvaguardar nuestros derechos como consumidores. Pero es que hay mucha gente que se cree que por haber pagado tiene derecho a todo. Y no es así
     
  11. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Yo creo que giant ha respondido rapido y bien con la garantia. Ahora bien, yo creo que deberia tener en cuenta la disconformidad del cliente, si no le gusta el nuevo color deberian ofrecerle otras soluciones, o bien ofrecerle otro cuadro superior en un color mas acorde, aunque fuera negociando precio, o dejarle pintar el cuadro manteniendo garantia como hace orbea, por ejemplo que tiene unos talleres concertados donde puedes pintar la bici sin perder garantia.... Porque lo que esta claro es que el forero no esta conforme.
    Si es cierto que me parece que deberia haber planteado el post desde una postura menos agresiva a giant ya que le han dado cuadro nuevo, aunque entiendo su disconformidad por el cambio de estetica.
     
  12. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Que le pasen con la logística de cualquier fabricante de coches o motos que están obligados a tener recambios de cualquier pieza un mínimo de 10 años, no digo que se a fácil, pero imposible no es.

    +1

    Otra opción seria que te dejasen elegir color entre los cuadros actuales, ya que todos los cuadros trance de aluminio de una temporada son iguales, sea cual sea desde el X0 al X4, solo cambian colores y equipamiento montado. No se trata de dar unos superior ( que como digo solo es superior en el nombre) se trata de intentar satisfacer al cliente al que se le ha roto un cuadro "que fabricaste mal" e igual no le gusta el X1 pero si el X3 u otro cualquiera.
     
  13. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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