Opinión buje rueda tasera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por lon lon, 16 Ene 2010.

  1. lon lon

    lon lon Miembro

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    El buje de mi rueda trasera es un shimano FH M-525 del año 2008.
    El otro dia al ir a coger la bici me di cuenta de que el eje estaba bloqueado por completo y la rueda giraba a duras penas.
    En mi tienda habitual me han recomendado QUE ME COMPRE UNA RUEDA NUEVA!! o en su defecto un buje nuevo que montado en
    mi rueda vieja me saldría más caro que la rueda nueva.

    El buje, no a recibido mantenimiento y a funcionado con lluvia y atravesado rios pero nunca lavo la bici a presión.
    La bici tendrá unos 2000 km.

    El tendero en un gesto de amabilidad me ajusto el buje para que pudiera ir "tirando".

    Que hariais vosotros? sabeis lo que a podido pasar? entiendo que un buje coja holguras pero que se bloquee me parece raro.

    Me lo habré cargado? o con el ajuste del tendero puedo tirar tranquilo?

    gracias de antemano.
     
  2. cifra

    cifra Miembro

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    cuando puedo por el monte....
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Es bastante probable que el tendero tenga razón y que se haya jorobado el eje del buje. Si le ha entrado agua (por lo que comentas es casi seguro) se forma una pasta con la grasa y los restos de rodamientos oxidado y se bloquea todo. Si es así te va a durar poco. Tendrías que haber puesto grasa de vez en cuando debajo de las juntas del buje para prevenir la entrda de agua.
    El buje Deore es barato, pero la mano de obra por radiar la rueda (aprovechando los radios y llanta viejos) hace que no merezca la pena si encuentras una rueda mejor por un precio un poco superior.
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    No se como estara el buje, lo normal es que cojan holgura por que se aflojan los conos y las contratuercas, pero igual que se aflojan podria ser que se apretasen y dañaran las pistas y las bolas.
    Por otro lado lo que creo que te ha pasado es que te ha entrado agua en el buje y se han oxidado los rodamientos. En shimano no es normal cambiar rodamientos por que la pista va embutida en el buje y es dificil de sacar. Seguramente te saldria mas cara la mano de obra que una rueda nueva.
    Otra opcion para aprovechar la rueda seria cambiar el buje, pero te pasa lo mismo, lleva mucha mano de obra.

    Lo que yo haria seria desmontar el buje tu mismo para ver como esta realmente y entonces decidir que haces. (Yo iria buscando una rueda)
    Echale un vistazo a esto y a esto otro si lo vas a desmontar.
     
  5. lon lon

    lon lon Miembro

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    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Tiraré de segunda opinión en otra tienda y si no le meteré mano yo mismo al buje y mientras iré pensando en una rueda nueva.
    Pero de todas formas vaya ****** de bujes fabrican ahora no? la california bh que tenia de niño estaba siempre tirada en la **** calle inviernos e inviernos y
    jamás toqué nada y siempre fué como la seda.
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Gijón, mirando pa A Veig
    Correcto! En el tándem llevo dos núcleos Deore en 4 salidas... Menuda **** ******!
     

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