Pues eso me gustaria que me dierais vuestra opinion y modelos de neumaticos de esta marca. El otro dia hablando con mi tendero el las gasta y dice que es la mejor rueda que ha gastado en cambio hay un compañero que las tenia en su scott que compro y las quito. Decir que el terreno que mas toco es duro con bastante roca. Gracias P.D- Perdon por no poner bien el nombre- Schawble. mira que es complicao
yo tengo en mi rígida montada la Smart Sam (delante) y es la rueda que mejor agarre tiene de todas las que ha probado, doy un voto a favor de schwalbe
Hola, el rígida de rally tengo atras un racing ralph y adelante un rocket ron, van genial y sin nigún problema, tienen muy buen agarre los dos y son rápidas para rodar, no lastran nada. En la Doble, tengo atras la racing ralph y adelante la nobby nic, igual sin ningún problema, van geniales las dos. En la doble con sus 140 de recorrido, al principio le puse un rocket ron y no agarraba nada, se patinaba muchísimo y me di una buena ***** en una bajada (sólo dos salidas) se la quite y le puse la nobby nic y problema resuelto. En la rígida el recorrido de la horquilla es de 90 mm y en la doble de 100, 120 y 140, por el cambio de geometría el neumático no tenía agarre. Claro los tres neumáticos son Schawble Saludos Saludos
Gracias por las respuestas. de las rocket ron tenia esa opinion ya que la scott del colega las llevava y agarre lateral no tenian. Por culpa de eso las quito ya que bajando no dan confianza. de ñas moby me han hablado muy bien. Bueno a ver si hay mas opiniones pero de momento creo que las probare a ver que tal van
Si, Depende del uso, en la rígida por la geometria la Rocket ron va genial, tiene muy buen agarre, en mi doble no; depende en que bici la vas a usar. La rocket es un neumático de XC, si lo montas en una trail o all mountain, le va a faltar agarre. Saludos
Ahora uso una rigida pero estoy pensando en cambiar a una doble con 120 del y 100 detras. segun el fabricante es de xc asi que supongo que iran igual que en la rigida
llevo casi un año con racing ralph detrás y nobby nic delante y encantado con ellas, muy buen agarre y rodadoras las dos. yo la llevo en una rígida pero si algún día paso a doble, les pondría las mismas
te insisto en que la Smart Sam en la rueda delantera va de maravilla, rodadora y con muy buen agarre.
siento llevar la contraria, yo la nobby nic como rueda delantera me parece una patata, es comoda y bastante rodadora, pero agarre lateral cero
mi scott me venia con unas rocket ron y no me gustan nada para mi zona aunque creo que en zonas humedas iran mejor. atras las puedo llevar pero delante son una castaña.
Soy de la misma opinion. La mia traia unas rocket ron 2,1 delante y detras y las acabo de cambiar, me he puesto unas ignito delante y unas crossmarck detras, ya veremos. Porcierto bruto no seria una scale 60 la tuya?
+1 yo detras sin problema pero delante una castaña.como no lleves cuidado.....al suelo en menos de nada
pues tengo un amigo que le gusta bajar mas bien fuerte y la nobi nic le va perfecta en 2.25 tanto en curvas como en recto yo habia pensado comprarme para la rigida una 2.1 para delante y una kenda small block eight 2.1 atras ¿que decis? ¿me ira bien asi o tendre fallos delante o atras?
Bueno por lo que estoy viendo hay muchas opiniones pero hay un denominador comun que es que delante tienes que ir con cuidado. Dentro de poco tengo que cambiar la trasera y me gustaria poner una de estas. Cual me recomendais para el terreno que tenemos. Vivo en el norte de castellon y es bastante duro y con terreno suelto. Me gustan que sean rodadoras pero tambien hago bastante senda con subidas fuertes. Ha en tubeless
Hoy me he comprado yo unas Racing Ralph para la trasera, las pruebo y ya te diré como va. Delante yo tengo Smart Sam.
Para trasera va muy bien la Racing Ralph, adelante depende de que tipo de MTB tienes, como he comentado en la de XC va genial la Rocket Ron, para la de Trail la Nobby Nic es la ideal; hay gente que a las de XC le ponde las Nobby NIc, pero en medida 2.0 o 2.1. En la de trail la Rocket Ron era un verdadero peligr, pero en la de XC ninguna queja tiene muy buien agarre. Saludos
La Nobby Nic delante es un seguro tanto para rally como allmountain (a pocos verás quejarse de la seguridad que da). Yo delante ando queriendo probar la Rocket Ron pero no oigo cosas buenas de ella y paso de arriesgarme. Detrás la Racing Ralph vuela y el agarre es mas que aceptable, si quieres buen agarre detrás sacrificando un poco de facilidad de rodar, pon la Smart Sam, esta dicen que delante va bien también, pero no tiene la capacidad de retención en frenada ni el agarre lateral que tiene la Nobby Nic. Te hablo de todas ellas en versión Evolution 2.1. Ten en cuenta q si pones detrás una Smart Sam 2.1 es preferible que pongas delante una Nobby Nic en 2.25. Racing Ralph, Nobby Nic y Rocket Ron tienen el mismo tamaño de carcasa, no así la Smart Sam.
Hoy e estado viendo al tendero y el lleva delante racing ralph 2.20 y detras la misma pero en 2,00. Tengo una duda e visto una en tubeless y otra en normal de racing ralph y no tenian el mismo dibujo. La tubeless no tenia nada que ver con la otra, Por que? y que es eso de evolution? Tiene algo que ver a la hora de comprar? perdon por las dudas pero estoy interesado en saber lo maximo de esta marca para saber que comprar y no equivocarme. Gracias
Txiki2608, de no ser que monte un modelo viejo de Racing Ralph, antes del 2008, el dibujo es exactamente el mismo para todas las medidas. Antes del 2008... 2008 hasta ahora... En cuanto a lo de Evolution, se refiere al tipo de carcasa y compuesto. En Schwalbe existe Active, Performance y Evolution y dentro de Evolution tienes Tubeless, Double Defense (reforzada) y Snake Skin (reforzada). Las Active son unas cubiertas normales, no plegables. Las Performance hay plegables y no plegables y ya tienen mas calidad. Las Evolution son lo mas, plegables, de lo mas ligero en toda la gama y medidas y triple compuesto de goma (Triple Nano Compound). Catálogo 2010. En el catálogo 2011 se ha especificado el triple compuesto (Triple Star Compound), dependiendo del tipo de uso de la cubierta. Para rally/marathon está el PaceStar , para enduro/freeride está el TrailStar y para descenso el VertStar. Creo que no necesitas conocer mucho más para elegir una cubierta Schwalbe...