1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Opinion sobre bicicleta

Tema en 'Material' iniciado por Iban92, 30 Jul 2010.

  1. Iban92

    Iban92 Novato

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos.


    me voi a comprar una bicicleta para iniciarme en la carretera y la verdad es que no tengo un gran presupuesto 300€ mas o menos y habia pensado en una bicicleta del decathlon.
    soi consciente de que es una bici bastante deficiente en comparacion con alguno de los "feraris " que circulan por el foro jaja pero nose queria pediros consejo sobre esta bici, teniendo en cuenta que soi principiante y que si me sigue picando el gusanillo ire optando a otros horizontes.

    gracias a todos.

    "cuadro de aluminio 6061 T6 (8 tubos) para esta versión 2009, con un casquillo de dirección integrado para mayor rigidez. Horquilla de acero al cromo molibdeno. Potencia del manillar y tija de sillín de aluminio. Sillín Royal Viper. Pedalier OUNCE triple plato 50X39X30 con la longitud de bielas adaptada a la talla la bicicleta. Conjunto de palancas y cambios Shimano serie 2200. 3 X 8 velocidades. Casete 12x25, cadena KMC. Estribos de frenos de aluminio y doble pastilla. Neumáticos y cámara de aire Hutchinson, llantas de aluminio de doble pared. Pedales tradicionales. Peso: 10,9 kg en talla 57 con pedales."
     

    Adjuntos:

    • dc 3.jpg
      dc 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,8 KB
      Visitas:
      84
    • dc 2.jpg
      dc 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,2 KB
      Visitas:
      83
    • dc 1.jpg
      dc 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,6 KB
      Visitas:
      84
    • dc 4.jpg
      dc 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,2 KB
      Visitas:
      83
  2. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues yo me he comprado por 520 euros una orbea aqua que para empezar esta muy pero que muy bien, el modelo es la t23 en azul. saludos.
     
  3. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ah, y ademas pesa 9.7kg.
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues mira...en mi opinión,no hay bici mala si no da problemas.A priori,es simplemente una bici normal para aquellos que no tienen claro si les enganchará o no el ciclismo de carretera.Si ese es tu caso y no quieres gastarte más,en mi opinión es una buena bici para ese fin.Creo que haces bien en querer probar,no sea que te gastes un pastón para que luego se quede arrinconada o tengas luego que malvenderla.Además,Decathlon es muy bueno en garantías,así que en ese aspecto estarás tranquilo.Sin embargo,te recomiendo que sondees el mercado de segunda mano,puedes encontrar mejores opciones que esa y aunque estén usadas,muchas pueden estar en perfecto estado y merecer la pena.Esa bic que has visto no es mala,sólo está anticuada en cuanto a materiales y tecnología de transmisión.Pero si lo que quieres es empezar,con que frene y cambie bien es suficiente.

    Pero si no ves nada más que te guste,no te comas el coco y hazte con ella.Sólo te aconsejaría ponerle unos pedales de carretera automáticos,que son mucho mejores para pedalear.Sal con ella y si ves que disfrutas y que te gusta la carretera,entonces ten claro que en cuanto puedas pasarte a otra superior,esa sensación será aún mayor y entonces compañero...ya estarás enganchado irremediablemente.

    Salu2
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto con el compañero.

    Es más, la vi un día en el Decarton y estoy por hacerme con ella para que mi hijo empiece a hacer carretera para ver si le tira, puesto que con la de montaña no soy capaz de seguirlo.

    Saludos. Eugenio
     


  6. Iban92

    Iban92 Novato

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las opiniones , el mercado de 2ª ya lo he estado mirando pero no he encontrado gran cosa (es dificil encontrar una bicia buen precio y de mi talla) asi que seguramente me decante por la bici del deccathlon y si prospera y me engancho al ciclismo como tu dices(siempre me ha gustado... pero verlo por la tv jaj) pues empezare a ahorrar para ir ascendiendo el nivel de mi bicicleta.

    por cierto la aqua T23 la he estado mirando y me parecia una bicicleta muy buena ademas de preciosa pero me suponia una gran inversion y ademas del respeto que me daba iniciarme en esto con esa bici, pero si que me gustaba y mucho( decir que me puse en contacto con orbea y que en septiembre sacan el modelo de 2011).

    bueno un saludo y muchas gracias a todos estaremos en contacto y os contare mis avances en carretera.

    Un abrazo, Iban
     
  7. Dinoneno

    Dinoneno Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nambroca
    Me parece bien la de Decathlon para empezar. Lo importante es disfrutar y hacer ejercicio. Si te gusta ya te cambiarás.
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    472
    Para el fin que pretendes me parece perfecta, sólo le añadiría unos pedales automáticos.
     

Compartir esta página