He estado leyendo el reportaje de "el mundo de la mountain bike" de septiembre sobre las nuevas MSC de 2009 y hay un cuadro de carbono que me llama mucho la atención. De geometría se parece mucho al de aluminio Catal del año pasado. Alguien que lo tenga o sepa de este cuadro puede poner aquí que tal va en cuando a rigidez, contaminación de pedaleo, absorción, sensibilidad........ Busco un cuadro doble de xc y esta me parece buena opción
El MSC koncept Carbon es un modelo nuevo para el año que viene y aún no está a la venta, así que pocas opiniones hay de momento.
esta muy chulo,pero aun esta por probar su funcionamiento ya que va a tener mas recorrido que las actuales de aluminio
A mi me gusta bastante, anuncian menos de 1,4 kg el cuadro pelao, record para ser un cuadro de doble suspension, aunque nose como ira de rigidez, etc.
Conozco a David lozano actual corredor del msc team bike y todo lo que sale de fabrica pasa por sus manos. Este corredor es campeón de España de ciclocros entre otras muchas pruevas. y nos ha asegurado que las msc nuevas van divinas. Actualmente está probando una rigida que no pasa de los 8 kilos, ahora mismo no sabria que modelo es. Saludos
Lo sé, lo sé!! me refería a que alguien que tuviese el cuadro de aluminio de 2008 dijera qué tal va, como tienen más o menos la misma geometría que el de carbono nuevo....Tampoco descarto mirar el de aluminio si el de carbono se sale mucho de precio..:???: ditec890, no me fio mucho de opiniones de corredores profesionales patrocinados, qué van a decir que van mal??? Es como las opiniones de las revistas...mientras haya pasta de por medio, malo. Busco opiniones de usuarios totalmente imparciales, me parecen más realistas. De todas formas muchas gracias por tu comentario Vamos :saltarin, alguna opinión más del cuadro de Catal del 2008??? saludos
yo monte el komcep del 2007 y no me gusto nada, para xc me parece que lo mejor es una rigida, note un cuadro lento, falto de rigidez, pesado, aunque la mia montada rondaba los 10,5 y no se, aunuqe hay quien habla muy bien de el yo no me adapte en ningun momento, subia menos que con la rigida, bajaba igual y donde note algo de mejoria fue llaneando, saludos
yo estuve tentado de comprarme una el año pasado,pero al final me decante por una titus y creo que acerte de pleno,tiene mas recorrido y el sistema ,a priori , es mas sensible Claro,el precio no es el mismo
creo que el cuadro doble de aluminio catal usa un sistema distinto al de carbono. Este ultimo usa la flexion de las vainas
De estética se sale y si el peso es más o menos real,sera una montura fantástica para montarse una doble ligerisima.
ditec890, no me fio mucho de opiniones de corredores profesionales patrocinados, qué van a decir que van mal??? Es como las opiniones de las revistas...mientras haya pasta de por medio, malo. Busco opiniones de usuarios totalmente imparciales, me parecen más realistas. De todas formas muchas gracias por tu comentario. Te lo comento de que van muy bien, por que este tio es un bestia bici que toca bici que rompe. Es finisimo bajando pero se tira por sitios que muchos freeriders se lo piensan, visto con mis propios ojos. El otro dia sin ir mas lejos se llevó la scalpel de su padré la nueva de carbono y partió la bici por la mitad por las vainas, menos mal que canondel tiene garantia de por vida. Y a la suya nunca le ha pasado nada,a excepción de partir el cambio por la fuerza que tiene.y Petar alguna horquilla que otra
yo la he tenido en talla 19 que es la mas grande que hacen , y quede muy contneto ,lastima que me la tube que vender porque era pequeña mido 1,88mts y no me valia Por el precio que sale , es una cuadro de coj.,.. el color blanco esta muy guapo , la suspensión era muy lograda , si te fijas se parece un bastante a la Merida , la epic nueva , la canyon lux , etc...
Y ese sistema de suspensión es sensible? contamina el pedaleo?? eso es lo que más me preocupa a la hora de pasarme a una doble, ya que vengo de andar con rígida desde hace 15 años... Lo que tengo claro es que me pillaría un cuadro con amortiguador bloqueable.
el sistema de suspensión es eficiente , no vas votando ni mucho menos ... se activa lo justo , de todas formas es mas efectivo el amort traseo de la epic que funciona con el brain
ya...pero la epic es mucho mas cara...yo quería sólo el cuadro y o hay el plateado de aluminio (que no me gusta) o el s-works...
buenoo yo tengo el msc concep catal rr y funciona de maravilla.. este año me e echo el msc concep carbon rr el unico cambio k le e echo son las bielas agilis de 2 platos,, en un par de dias lo tendre ya por aki ,asi os pondre unas fotillos...por ahoras todo lo k e tenido la marca msc,, me a dado buen resultado, tengo el tandem,, y funciona genial ,, y la bici de ciclocros tambien.no tengo ninguna pega de ellos ...
El sistema de suspensión es una flexión de las vainas de carbono al estilo de las Oiz de Orbea o las Scalpel de Cannondale, no tiene nada que ver con el sistema de aluminio. Desde luego csi el sistema funciona desde 3100 € para 10 kilos escasos (el cuadro pesa 1630 gr con un RP23) va a ***** a muchas marcas. Las tope de gama pesan entre 8,800 y 8,900 gr algo no muy usual ni en una rígida. El cuadro suelto vale 2000 pavazos. Bonita es un rato. Estoy ansioso de saber opiniones. Un saludo