Hola muy buenas amigos de las dos ruedas, hace poco que he empezado un nuevo proyecto. Se trata de una conversion de una Orbea Moncayo a Fixie, Como veís tengo el hierro ya pelao y ya estoy pensando en pinturas y tal pero ese no es mi problema por lo menos por ahora. La bicicleta me la trajeron de Sevilla sin eje de pedalier, pero tengo las roscas, estoy mirando en comprar una caja nueva entera pero no tengo ni pajolera idea de cual es el tamaño que tengo que coger. He estado mirando en bcity las cajas y tienen cuatro medidas distintias ( Ej: JIS 68*103mm, JIS 68*107mm) lo único que entiendo es lo de rosca BSA lo demás chino. Me imagino que alguien me podra ilustrar un poquito ya que ando estancado con el pedalier.
103 y 107 son la longitud del eje de pedalier, que te proporcionaran una mejor o peor linea de cadena y para saber cual es la correcta...creo que depende basicamente de la rueda trasera/cuadro. Que alguien mas sabio te ilustre!
Okey, entonces como sabré cual la medida del eje pedalier que me corresponde con mi bicicleta? se que mi caja es de 68 pero la longitud de el no lo se.
http://www.foromtb.com/showthread.php?794072-Mi-proyecto-Fixie Echa un vistazo a este post. Yo he tenido un problema parecido y cuento Comoros lo he solucionado.
Hombre esta mas bonita asi en hierro pelado q cuando salio de aqui con la pintura original, al final yo a la mia le he puesto un eje con los rodamientos sellados y la longuitud total del eje es de 122,5 mm
Si esta mucho mejor sin pintura, no lo dudes, esta semana la pinto cuando tenga un rato. El eje de 122,5 mm es larguisimo estoy entre 103 o 107. que me recomendaís? el largo que tengo de caja es de 7cm.
todavia lo hay mas corto? A mi me habian dicho q el eje mas corto era el de 122mm, si es asi ahora entiendo yo muchas cosas.
Ya salió el tema hace 2 días, sin tener la medida de la linea de cadena del buje a usar y las bielas que vayas a poner, todo son especulaciones...
Al final he apañado de una bh over uno de 111,6 tambien tiene una arandela en las cojidas del plato en la biela y otra en el piñon. Ya la cadena no esta tan desplazada y ahora entiendo yo porque se me salia la cadena.