Gracias polete85 y dmingo, como veis estoy buscando alternativas a la occam, creo que es li bici que me valdría pero ni loco la compraría con tantos ruidos y problemas.
Tampoco que creas que son "tantos ruidos y problemas" Lo que pasa es que normalmente hacen mas ruido siempre los fallos que los aciertos (aquí y en todo) Como dicen en todas las casas cuecen habas, y en otros hilos habrán otros problemas en mayor o menor medida. En mi caso he de decirte que la mía si que crujía, la lleve en garantía que me aviso el tendero del fallo, y en 3 días solucionado, no ha vuelto a dar un solo ruido desde entonces.
http://solobici.es/orbea-occam-29-s10-2013-directo-al-estrellato/ Resalto el párrafo en cuestión que habla de la diferencia de peso en aluminio y carbono.. Distinta a su hermana Orbea ha creado dos nuevas versiones Occam 29 con cuadros de carbono y aluminio. En el desarrollo de la Occam 29 se ha hecho hincapié en mejorar la rigidez de estas versiones añadiendo material principalmente en el tubo diagonal de ambos modelos. Así, el cuadro de carbono de la Occam de 26” pesa 2,3 kg, y la Occam 29, 2,4 kg, con una mejora en rigidez según Orbea del 10 %. El cuadro de aluminio de la Occam 26 pesa 2,6 kg, y la versión de aluminio de la Occam 29, 2,75 kg, con una mejora en rigidez del 20 %; ahí es nada. La gama se extiende desde los 1.699 euros a los 6.999, y gracias al plan MyO puedes elegir tu Occam 29 a la carta con numerosas alternativas en muchos de los componentes. Sin duda, una gran ventaja para que cada usuario pueda tener su Occam 29 a medida.
Vuelvo con un tema que no se comentó mucho. Las Occam29 del 2014 vienen con 20mm menos de potencia cada talla, lo podeís comprobar en la web de Orbea. (2013:S-70mm, M-90mm, L-110mm) (2014:S-50mm, M-70mm, L-90mm) Yo que en su día dudé entre una M y un L (con mis 1,85m), puse una potencia de 100mm y he andado a gusto. Ahora que se me ha partido y viendo que Orbea a comenzado a montar la M con 70mm y la L con 90mm, me preguntó porqué lo hará. (Con una provisional de 90mm tampoco ando mal, si bien la de 110 era más racing, no acabo de verle las ventajas a llevarla más corta). Qué habrá llevado a Orbea a hacer el cambio... ¿Por la tendencia del mercado? ¿Para que las tallas sean más "reales"? es decir una M para gente mediana y no como el año pasado, que una M era una L en otras marcas.... vamos, ¿para compensar que los cuadros son muy "largos"? ¿Porque con el tiempo se han dado cuenta de que a la bici le conviene más una potencia más corta? VOSOTROS LA HABÉIS CAMBIADO POR PARECEROS DEMASIADO LARGA?
Yo si la cambie, la mia es una M y traia una de 90mm y le puse una de 70mm. Creo mas bien qye han coregido un error.
Pues la verdad es que yo teniendo una L tambien le cambie la potencia desde el primer dia, primero le puse un 9 i luego passe a 8 ¿porque? por comodidat, por manejabilidad, no se pero voy mas agusto asi
Yo ya lo he comentado anteriormente, pero en mi Occam talla M llevo una potencia de 70mm desde el primer día. Con la de test ya me do cuenta que venían largas de potencia.
Supongo que será para hacerla más bajadora y cómoda a la vez. A mi la S me viene como anillo al dedo y en el estudio biomecánico que me hice no me han tocado nada de la geometría. Sólo le tuve que poner una tija con un poco de retroceso. Y lo hice porque mi sillín, un duopower, no tiene casi railes y no podía desplazarlo casi. Unas fotos de la salida del domingo. Vic-Sabadell. 85 km.
Bueno, parecía que se había parado el post. Menos mal que se ha relanzado. Una semana más y continuamos sin ruidos. ¿Qué tal Ciboga? ¿Te dicen algo desde Orbea?
Hola, estoy en ello, prefiero hablar cuando se solucione, solo decir que estoy hasta los mismos hu....
Bueno bueno bueno, la mia a vuelto a casa por puente!!!! Mañana a hacer km's, a ver que dura este tercer nucleo de la shimano. Pues no van los de macario i les dicen que es por limpiar la bici a presio que estava todo oxidado, jajajaja Los de la tienda saben perfectamente que mi bici poca agua ve i menos a presion a no ser que llueba a cantaros!!!!
Pues otro con el dichoso ruidito,pero el tendero cero problemas el martes se va orbea a ver como me la traen.
Pues debo de ser uno de los privilegiados que tengo ni un ruido en la Occam y salgo con otro compañero que también la tiene y tampoco le ha dado problemas,estoy pensando en vender la mía de aluminio y pillar la de carbono, por mi parte muy contentó con la bici
Os dejo un pequeño video de la ruta del domingo pasado con mi Occam 29er.........aunque la Occam casi no se ve.....creo que merece la pena !!!!