Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

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    Además tú puedes ir cambiando componentes de serie por mejoras que te ofrece Orbea,mi hermano por ejemplo puso frenos xt por 119 euros...
    Puedes ir añadiendo mejoras y sumando pasta y te la montan a tu gusto.
    Si está en stock el montaje es el que tenga la bici,pero a fábrica la puedes poner algo mejorada
     
  2. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Yo finalmente pillé la Spark 930.... Que seria la rival de la M30 y pienso que sale mejor la Scott.
    Antes tuve la Occam anterior y las 2 son bicicletones.

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  3. Lauci

    Lauci Miembro activo

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    A mi mi tendero me hace un 20% siempre, sea la bici que sea, por lo que en mi caso prefiero esperar a la presentacion de la nueva y sino me convence, pedir la de ahora
     
  4. jeje10

    jeje10 Miembro Reconocido

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    Pues si no te corre prisa no hay más que hablar. Que la nueva cambia algo y te convence, a por ella! Que no cambia nada... A por la de este año que saldrá más barata!
     
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  5. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

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  6. Xmc46

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    Buenas tardes!! Estoy a punto de comprarme una Occam,si me permitís me gustaria haceros unas preguntillas, vengo de una scale 900 rc 2014, la verdad que ya se me ha pasado la época de hacer marchas y carreritas de pueblo, ultimamente me lo pasaba mejor bajando que poniendome un dorsal... así que he decidido dar el paso.
    A miedo de que fuera un poco "tractor" comparado con la que tenía en cuanto a tosca o pesada hoy he probado una TR H50 (creo) la que viene con recon, y para ser una doble tan pesada y componentes mas basicos que los que llevaba en la scott,he ALUCINADO!!! No se siente pesada,sube aceptablemente si exhas peso para delante, tracciona una barbaridad en roto cuesta arriba y bajando es una pasada.
    Así que ya está decido,una Occam!!
    No se cuanto pesa la que he probado... pero por montaje y tal calculo que 14 i pico... corregidme si me equivoco.
    La intención es la TRM30, ahí van las preguntas, notaré mejora con la que he probado hoy (h50)?
    Como opciones pondriais mejores frenos.
    Y las llantas? Vale la pena las mavic elite, o las dt1900 ya se defienden?
    Tija pija? Sabeis cuanto pesa la M30 en talla M aprox?
    Perdonad las preguntas pero me asaltan estas dudas y me gustaria leer opiniones antes de encargarla.
    Saludos!!
     
  7. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

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    Yo pienso que si vas a notar diferencia sobretodo peso,además del montaje es mejor que la h50,llevas horquilla fox y xt detrás de cambio...merece la pena y si pillas la de carbono chapo.
    Yo si hubiera tenido más pasta si hubiera cambiado las llantas y sobretodo los frenos por los xt
    Los frenos si te los recomiendo porque para mi gusto los de serie van justitos,van bien pero merece la pena xt.
     
  8. jeje10

    jeje10 Miembro Reconocido

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    Todas las marchas y carreritas de pueblo las hago con mi Occam ;)
    Entre la H50 y la M30 vas a notar mucha diferencia a mejor.
    Yo le puse los frenos XT y estoy encantado con ellos. Frenan una burrada y el tacto a mí me encanta.
    Yo tengo la TR H30 y lo primero que le cambiaría ahora mismo serían las ruedas, no porque sean malas las que trae, sino simplemente por ir bajándola de peso (Tanto las Elite como las DT 1900 se supone que son mejor que las Mach Traxx que trae la H30).
    Tija pija? El invento mola pero yo no le saco partido a los €uros que cuesta.
    La M30 calculo que se debe ir entorno a los 13 kg

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  9. septimolar

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    Date cuenta que de un modelo a otro hay 1.500 € de diferencia, prácticamente mejora en todo. Cómo ya tengo dicho en este foro, realmente el estudio, diseño y tecnología lo han realizado sobre el cuadro de carbono, y luego hicieron el de aluminio.
    Los frenos yo los cambiaría ya de fábrica por los xt, aunque los M8000 tienen muchos detractores. Las ruedas de dt ya son bastante buenas, yo no las cambiaría, y la tija pija,,, yo ahora no podría vivir sin ella aunque la opción que ponen en el configurador no la conozco,, a mí la reverb me va de lujo.
    Lo del peso,, hay el peso,,, despreocupate,, disfruta de ella que sube muy bien y baja mejor
     
  10. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con los frenos, eso es lo próximo que haré en mi Occam, los que trae hay que apretar mucho para que frene decentemente
     
  11. Emilio exposito Rodríguez

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    LA diferencia del cuadro de aluminio al de carbono creo que son exactamente unos 700/800 gramos al menos eso me dijeron a mi cuando la fui a comprar.
    No sé si este dato del peso es cierto o no
     
  12. Redwill

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    Hola, queria preguntaros una cosa, el cuadro de 29" es en geometria distinto al cuadro de 26" en el modelo del 2013? el anterior al actual, mas que nada es por saber si se puede pasar una 26 a 27.5 o 29 por ejemplo

    Gracias
     
  13. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Olvídate de ese invento, no tienen nada que ver
     
  14. Oldtimer

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    Benicasim
    Casi igual, dos bicis a la vez, no llegó al 20% pero poco le faltó. Fue en diciembre.


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  15. jeje10

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    500 gr como mucho de diferencia

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  16. Zassssss

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    Hola.

    La occam TR M30 en talla L pesa 12.5kg
    Yo cambiaría de fabrica los frenos a XT sin dudarlo. Son infinitamente mejores que los que trae. Yo estoy arrepentido de no haberlo hecho.
    En cuanto pueda los cambio.
    Saludos.


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  17. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Cuando cambiamos los frenos a xt, sería cambiar desde la pinza hasta la maneta no?? O también se cambian discos?
     
  18. jeje10

    jeje10 Miembro Reconocido

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    Maneta y pinzas.
     
  19. Indoko

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    Yo estoy pensando en vender la mía. Tengo una hernia cervical y noto que la bici de montaña me perjudica más que ayudarme. Si alguien le interesa una Tr H50 del 2016 que se ponga en contacto. Sería en la zona de Valencia.

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  20. Xmc46

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    Mora la Nova
    Muchas gracias por vuestros consejos!!! Pues ya està encargada, un TR M30 en naranja, monoplato y con frenos XT, lo unico que creo que echare de menos es el mando de bloqueo de la horquilla... sabeis si se le puede poner luego a la Fox 32 CTD un mando remoto para las 3 posiciones?
    Saludos!!
     

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