Hola, vuelvo a la carga con más dudas, entre estas dos bicis: - Orbea Alma H50 2012 (la diferencia fundamental respecto a la de 2011 es que trae dos platos y grupo completo SRAM X7). 1200 euros - Kona Kula Gold 2011. 1000 euros Me han hablado muy bien de las Alma, pero en mis tiempos Kona era Kona... los componentes parecen mejores en la Kona, pero a nivel de cuadro no se si ofrecen las mismas garantías que Orbea... El peso de la Kona lo desconozco Gracias!!!
La H50 '12 me la ofrecían por 1.100 € como primer precio, no sé si le has hecho algún cambio pero X7 completo no, las manetas del cambio son X5.
Vale, las manetas son X5 y el precio que me han dado es 1.150, pero el "espíritu" de la pregunta es comparar ambos modelos. Por cierto, que me han recomendado los frenos SLX aunque sean más baratos que los Formula, porque me dicen que Formula deja de fabricar, y será complicado encontrar recambios, etc... Saludos
a mi me encanta la kona, pero ten cuidado con la talla, yo he metido la pata con una tanuki deluxe,,, yo no soy para nada de orbea, manias que tiene uno,,,
Metiste la pata por exceso o por defecto? Es que llevan tallaje diferente? Yo mido 179, llevaría la 19 (L), pero según unas tablas q circulan por aquí la altura a la entrepierna es 82, por lo q me corresponde una 18 (M) Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk
pues creo que en kona te basta con una 18 (que es la que me queda enorme a mí que mido 1,69) sin dudarlo cogería la más pequeña, en tu caso la 18, tal vez la 17 ya sea pequeña,,, pero claro, viendo lo que me ha pasado a mí, te recomiendo que antes de comprarla la pruebes. las kona, por lo que he averiguado, son "grandes" (más bien "largas") suerte!
Yo opino que la Kona es algo mejor además los Avid Elixir CR que tiene son magníficos y el grupo se mezcla entre el X7 y X9, lo único que no he visto en la página de Orbea es el detallito del bloqueador en el manillar, pero me arriesgaría a que lo tiene. Así te ahorras 200 euros y tienes algo mejor yo haría eso sin dudarlo. En cuanto a la talla ya mira la geometría de la tuya compara pero si suelen sin una pizca mas grandes pero solo eso y lo de la garantía del cuadro de por vida de eso me rio aunque para gustos colores. Yo con un cuadro BH he durado 14 años dándole cera a lo bestia y esta impoluto así en ese detalle según tu experiencia y veas.
Una Kona Kuka es una bike con mucha más solera que una Orbea Alma. Ojo, que el Orbea Alma de aluminio es un cuadrazo muy bien fabricado, pero sinceramente veo muchas ventajas a un Kuka frente a un Alma. Por ejemplo la geometria: la geo de la Kula es mucho mas bajadora y ploivalente que la geo de la Alma, que en cambio resulta mucho más racing y probablemente más escaladora y nerviosa de comportamiento. Además, la Kona Kula tiene más tallas diferentes, siendo unas bicis un poco más largas en horizontal que las Orbea Alma; finalmente, a mi gusto tiene mejor conducción en terreno complicado la Kula que la Alma. Por cierto que yo tengo una Kona Kula 2008 montada por mi a piezas, y puedo decirte que a mi gusto es la mejor mtb de cuadro rígido que he tenido nunca. La mia es muy parecida a estas de las fotos pero con una R.S. Reba en vez de una R.S. Recon: Resumiendo, solamente me compraria una Orbea Alma si ests buscando una bike de comportamiento muy racing y orientada al XC competitivo. Para todo lo demás (rutas, maratón, etc ...) mejor la Kona Kula. Saludos.
No tengo intención de competir, sino de hacer salidas de fin de semana, variadas, de 50 a 80 kms, aunque puede que me apunte a carrerillas populares, pero por el gusanillo, no porque pretenda marcar tiempazos... Y rutas largas de esas de ir con alforjas, de perderte por ahí 3 días... Y en ese sentido sí que había leído que la Alma quizá tenga una postura algo incómoda para salidas largas... Aquí el problema es que la Alma, donde la he visto, la financian sin intereses (que en los tiempos que corren es una opción muy interesante) y la Kona 2011 (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75051) hay que pagarla a tocateja... Por cierto, que por el precio que me piden por la Alma H50 puedo subir un escalón e irme a la Kona Kula Gold, todavía mejor, aunque los colores no me gustan nada... Saludos
Puesss ... en cuanto a longitud, la geometria de la Kona Kula parece haber cambiado en el 2011 segun las tablas de geometria. Las Kula 2011 son sensiblemente + largas respecto a las de años anetriores segun aparecen en las tablas, ojo con ese detalle, por ejemplo si tu talla para Orbea Alma es la 18'', la Kona Kula 2011 en t. 17'' es incluso algo más larga. Particularmente me gustan más las geos de la Kula de años anteriores (2010, 2009 ...) porque son parecidas a la geo de mi Kula 2008 y esa me encanta . En cuanto a la longitud horizontal (medida T-T) estas geos de la Kona Kula pre 2011 si son comparables a la longitud de las Orbea Alma, que sin embargo siempre presentan ángulos más verticales tanto de tubo de sillín como de tubo de dirección. Para el uso rutero que le quieres dar, te recomendaria preferiblemente cualquier Kona Kula que puedas encontrar en Chainreactions (con la talla adecuada para tus medidas corporales) de las gamas 2008 al 2010, por ejemplo estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75076 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75122 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75087 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75078 Saludos.
Interesantes, pero me da no se qué comprar una bici en UK y luego tener que hacer uso de la garantía... Lo que sí está claro es que en Chainreaction tienen un montón de stock de Kona, y a precios muy interesantes... (la Kula Gold 2011 la he visto en España 700 euros más cara) Saludos!
sí, la verdad que en chain están tirando las kona,,, pero ojo con las tallas!! yo estoy ****** por haber comprado una tanuki deluxe 2011 de talla 18" (mido 1,69) porque resulta que me queda enorme,,, si consigo malvenderla (pido mil pavos) seguramente me coja la kula gold 2011 pero en talla 16"!!! salu2 PD muy buena la cita esa de; "cuando una bici sueña, sueña que es una kona"
Desgraciadamente, la garantia en España de Kona ofrecida por el distri nacional (MotorDealer) resulta mediocre, en ocasiones resulta que da menos periodo de garantia aquí en España que en USA o en Europa para la misma marca Kona Yo antes pensaba como tú y por eso hasta hace tiempo mis bikes nuevas las compraba en tienda física española; pero lo de las garantias es una loteria, lo mejor es no tener que hacer uso de ellas. Y para eso las Kona estan muy bien porque suelen ser unas bikes muy robustas y resistentes, aunque tb algo pesadas. En este caso, estoy casi seguro que los cuadros Kula 'normales' de AL 7005 y no de Scandio, pesan claramente más que los cuadros Orbea Alma de aluminio. Mi Kula 2008 pesa 1780 gr., de ligero no tiene nada; pero resulta sobradamente sólido y rígido para un uso rutero aunque le saques por trialeras, en eso sé que no me va a dar problemas Si en Chainreactions encuentras una Kula pre 2011 de tu talla yo no me lo pensaba y me la pillaba, Chain no da peor servicio de garantias que los distris españoles. Si te pillas la Kula 2011, valora pedir una talla menos de la que te corresponderia teóricamente porque estos cuadro 2011 son más bien largos en longitud. Saludos. P.D. Por supuesto, si tu orientación es más bien de rally XC o maratones en onda competitiva, la Orbea Alma seria entonces una buenísima opción.