Abro este post porque empiezo a estar desesperado. El otro dia se me volvio a partir un radio, estaba calentando, iba por carretera, despacito y sin forzar. Previamente(http://www.foromtb.com/threads/ruido-al-ponerme-de-pie.1270493/) se me habian roto otras dos cabecillas. Son ruedas de carbono chinorris, y lo que se parten son las cabecillas de los radios. Lleve la rueda al taller de siempre con la intencion de cambiar TODAS las cabecillas y me dijo que eso no me lo iba a hacer xq no podia garantizarme que dejaran de romperse. Me hablo de no se que de la templanza y de muchas cosas de las que no tengo ni idea, pero la conclusion es que lo unico que me han hecho es remplazar la cabecilla del radio. Y me estoy viendo que voy a empezar como con las Zonda a romper radio a radio(fue el motivo por el que me decidi a cambiarlas) hasta que se me quiten las ganas de bicicleta. Ya de hecho he recogido la rueda y en otras ocasiones ya estaria montado en la bici, pero es que en serio se me quitan las ganas. Voy a ir solo pensando en que se me va a volver a romper un radio y ni voy a disfrutar ni ****** pa mi. Me comento que era algo habitual en estas ruedas, porque usan materiales de baja calidad y que es algo que sucede muy a menudo. La verdad es que estuve leyendo mucho y hablando con mucha gente antes de pillarme las ruedas y jamas habia leido nada de lo que me comenta este señor. Una solucion que me ofrecio fue arreglarlas y venderlas....me dio mucho que pensar, la verdad. Mañana cambio de provincia y hablare con otras tiendas a ver que me dicen, pero me gustaria tener una base de conocimientos de alguien que no quiera sacarme los cuartos, que me explique las opciones reales que tengo para evitar la sangria de radios y buscar la mejor solucion. Debe de ser algo que yo hago mal, xq mi hermano con unas zonda con un año mas que las mias, jamas partio un radio, y con las chinorris, tampoco conozco nadie al que le haya pasado. Asi que debe de ser algo que hago yo, o que tengo mala suerte, no se. Peso 75kilos y no me meto por carreteras en mal estado, de hecho las roturas siempre se han producido despues o durante entrenos en un "circuito" con muy buen asfaltado. No se si el hecho de dar vueltas, que las curvas sean siempre hacia el mismo lado y tal, puede influir en las rupturas, xq se aplique mas tension sobre ciertos radios o algo asi. Perdon por el ladrillo, y cualquier aportacion es bienvenida, y muy agradecida. Un saludo
Si partías los radios de las Zonda definitivamente es que tienes muy, pero que muy, mala suerte. En los tres o cuatro años que las tengo los radios no han dicho ni mu. Y las carreteras chinas ya te puedes imaginar como están. Pero no sólo eso, el verano pasado hice el Gran Premio del Canal de Castilla con caminos, pistas y muchas piedras y como si nada, ni inmutarse.
hola, por si te sirve de ayuda a mi me paso con una ruedas mas o menos lo mismo se rompían los radios por la curva, en la J. en la tienda me dijeron que lo que rompia los radios eran los ojales del buje , los ojales con el rozamiento de los radios se afilaban y cortaban el radio al rozar. mire el buje y los ojales estaban como gastados por un lado, no estaban redondos. se afilaban y cortaban los radios. no se si será lo mismo yo cambie el buje y puse otro y ahora bien.
Arreglalas, vendelas, comprate unas Fulcrum Zero y a disfrutar!!!!. Aunque las arregles, no vas a volver a confiar enesas ruedas nunca y vas a ir con miedo. Lo.mejor es que te deshagas de ellas y compres unas nuevas buenas como las que te propongo. Las puedes encontrar por 680€ nuevas.
Pues yo tengo dos pares chinorris como tu dices y muy contento. Auque desafortunadamente con una de ellas me a pasado lo que a ti,rompeseme la cabecilla de aluminio.lo mas gracioso es que se rompio sacando la bici del cocle me monte el ella y "clank" cabecilla rota.me fuy a mi tendero de siempre y al sacarla de de la funda donde la llevaba sorpresa sorpresa otra cabecilla rota.asique ya eran dos.mi tendero las cojio,la reparo y me conto la milonga que te conto a ti el tuyo.decirte que mis ruedas eran de carbono perfil 88 mm y para tubular.