Paluzzi, Amaro Paluzzi

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por granmotte, 2 Jun 2009.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Desde luego es bonita y supone un gran paso para Aymar. Felicidades !

    Así y todo prefiero la combinación del titanio con la trasera de alumninio de Ventana, por ejemplo.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Sobre el tema de la rigidez, simplemente hay que esperar una semana a que la bici esté terminada de montar y se pruebe. Marcel Tiene una Turner 5-Spot, con rigidez para dar y regalar, asi que la comparativa va a ser muy interesante.


    Un saludo.
     
  3. K

    K Miembro

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    Ciao a tutti!

    Bueno, ya sabéis que no voy a dar ninguna opinión desde el punto de vista Amaro, sino como forero, y eso es inamovible. Así que ahí vamos

    A mí las dobles no es que me vuelvan loco, pero este cuadro me parece curioso, sobre todo, lo que más me gusta es:

    1- Que el creador de esta maravilla sea alguien como Antonio®, que la ha diseñado desde cero (de él es el 100% del mérito de esta bici), demostrando que no hace falta hablar inglés o alemán para diseñar cosas interesantes, sino que aquí mismo tenemos fuera de series de este calibre. Un lujo poder contar con gente así en este foro, que sepa tanto y encima esté dispuesta a compartir ese conocimiento. Y que lo que hace lo hace a conciencia, nada de hacer algo rápido y listo, sino que se lo toma con rigor y desarrolla mil y una versiones, con simulaciones, etc, para que el resultado final no le deje ninguna duda sobre si hubiese hecho algo de otra manera. y.... por amor al arte!!!!! (aunque eso ya lo arreglaremos, eh Marcel?)

    2- Que todavía quede gente como Marcel, dispuesta a lanzarse a la piscina sin pensar en marcas, facilidades, etc, sino buscando sus propios sueños de tener algo hecho exclusivamente para él según sus deseos. Una misión suicida en la que sólo puede resultar honor o muerte. Y que si no fuese por gente como él que se decida a dar esos pasos, ningún ejército (Antonio, fabricante) se vestiría la armadura de guerra para seguirle en la batalla contra "la gran fortaleza". Ahora que la batalla ha terminado, está feliz por haber sobrevivido, pero perfectamente podría haber acabado como un cuerpo inerte más, ensangrentado en un campo de batalla sembrado de héroes anónimos. Poca gente se arriesga a tanto con su propia vida, digo, bolsillo.

    Respecto a críticas sobre la bici, ahí van las mías:

    1- La hubiese hecho con tija integrada, más que nada por darle un toque más de exclusividad en cuanto a ser una bici a la medida de Marcel. Pero las tijas integradas tienen también sus desventajas e inconvenientes y ahí Marcel es el que elije.

    2- Un pedalier BB30? lo mismo, por darle toques especiales y actuales, y de paso tener máxima rigidez de pedalier y factor Q reducido.

    3- Bueno, y yo la hubiese hecho rígida, claro ;)

    Respecto a si las bieletas de titanio flexarán, sólo indicar que esas bieletas son sólidas, son un tocho infernal, de ahí su elevado peso respecto a unas de aluminio. Usease, que un cuadro hecho por tubos de espesores reducidos, se puede llegar a flexar, pero si alguien puede notar flexiones en una pieza sólida de titanio mecanizada, entrará directamente en el olimpo de los Antonio Alix con micromuelles en su cuerpo como para notar todo tipo de varaciones sobre los elementos físicos.

    Lo de las dos versiones de la bici me parece interesante, así puedes tener una para exponer en salones de saliva, con las bieletas de titanio como algo realmente exclusivo, y luego tener otra con las bieletas de aluminio para las campañas de guerra donde la lucha a muerte no deja tiempo para mirar tranquilamente unas piezas cubiertas en sangre. Supongo que por eso las anodizará en rojo Marcel, para disimular los chorretones...

    Enhorabuena a los dos! ahora a ver si montas la bici y nos enseñas fotos de la criatura vestida y nos dices qué tal baila.



    P.D. No entiendo que se hable tanto de Aimar en este proyecto porque básicamente no ha hecho nada más que poner en contacto a Antonio y a Marcel, esperar a que definan un diseño y ponerse en contacto con otra gente para que lo haga. Es decir, ni ha diseñado, ni ha hecho nada de nada, así que al césar lo que es del césar, y el mérito es de Antonio. Y agradecería si no nos metemos ahora en una lista de mensajes de "no, no, Aimar es super chupi y tiene mérito también porque bebe cerveza y conozco a su prima" y demás derivados, porque ni cambiaré de opinión, ni este post es para contaminarlo con otras cosas que no sean hablar de la bici de Marcel.
     
  4. MN

    MN Baneado

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    Esto seguira diciendose una y otra vez, y vale, es tu opinion, respetable, pero a mi modo de ver, poco importante. Todo depende de lo que busques, una bici o una escultura. Las soldaduras, pues no tengo ni idea de como estan, ni en el chino ni en el yanki. Simplemente las vemos por fuera, que te da idea si alguien ha soldado mucho o poco. La unica forma de ver que tal es una soldadura son radiografias o ultrasonidos, y que yo sepa, por el foro no emitimos de esos. Tambien podrias hacer analisis elemental a la zona, microscopia para ver las fases, etc. pero la apreciacion visual es solo eso, visual, para el que quiera estar mirandolas todo el dia.

    A los chinos, lo que les falta no es tecnica, sino marketing. No escriben blogs misticos, ni hacen diseños con colorines, ni siguen las ultimas tendencias. Pon un creativo europeo, un ingeniero supervisando, y revientan el mercado de cuadros custom con cuadros chinos. O con lo que sea.

    Aqui estoy de acuerdo. Soy mas de la opinion, rigidas de titanio, dobles de aluminio, carretera de carbono. Yo hubiera dejado parte delantera de titanio (tubo fino, belleza, lineas), trasera de aluminio (rigidez suspensionada, ligereza), bieletas de carbono (peso, resistencia, parte facilmente "autoclaveable" para hacerla muy fuerte).
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    A mí las soldaduras de los tubos "gordos" me parecen muy buenas.

    Las de los topes de los cables y punteras, a falta de verlas de cerca, creo que podrían ser un poco mejorables.
     
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    ¿pero tú has visto el alboroto que se ha montado? Pues en ese sentido ya es revolucionaria... ;)

    Pero más allá de cuestiones semánticas, la gran mayoría de fabricantes de bicis de titanio de doble suspensión se limitan a poner una trasera de un tercero en su triángulo delantero. Fabricante, este último, que suele contar con los medios para probarlo en prototipos una y otra vez, hasta que por el método de prueba y error consiguen el resultado buscado...

    No estoy criticando esta política: me parece bastante coherente, de hecho. Yo sueldo, tú me pones aquí esa trasera molona y todos contentos. Lo que ocurre es que esa política es bastante conservadora, y tremendamente inmovilista. De hecho, una Eriksen con trasera Yeti, por ejemplo, es una Yeti con la parte delantera de titanio, ni más, ni menos. Y así con todas...

    Que sí, que aceptamos barco, qué mola mazo y que el resultado, que al final es lo que importa, funciona. Pero es curioso que a veces pongamos verdes a ciertos fabricantes porque copian y alabemos hasta llegar a la felación a otros por hacer algo parecido. :shock:

    Es más, si hablamos de titanio, aparte de Jones, Black Sheep y alguna otra que me dejo en el tintero, el panorama actual es ciertamente aburrido. Encefalograma plano. Amaro, pajas mentales y/o divagaciones patakygaoistas aparte, es un soplo de aire fresco, y a las pruebas me remito.

    MN ya ha dicho lo que había que decir sobre las soldaduras. :whistle

    SunTzu, por otro lado, dará los porcentajes que necesitéis... :qmeparto

    Además, qué ****, esto es revolucionario:
    Poseso... ;)

    Saludotes nenes. :bye
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Aimar leche, por fin te animas a escribir!!! No te quites meritos porque hay algunas cosillas que si has hecho tu, como la geometría. A parte del trato con cliente que es fundamental y con la gente de Amaro, que para mi ha sido un factor muy importante, porque tengo el feeling de que en Amaro se han dado cuenta de que este proyecto era muy especial y se han esforzado muuuuucho.

    Sobre el tema de meterle tijas Integradas, ejes de pedalier BB30 o Shimano de 90mm.... Pues eso ya va a gusto del consumidor y ahí está la ventaja de ser una Bici Custom, si alguien mas se anima pues tiene libertad para pedir lo que quiera.


    Un saludo.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    :alloreto
     
  9. koyabro

    koyabro Novato

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    pedazoo de cuadro y de bici preciosa, lastima que amaro no lo comercialice,por que si no preciosa en hora buena es una gaos pero por lo alto si señor
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Hay unas cuantas marcas que hacen dobles Enteras en Titanio, por ejemplo Litespeed, con la Sewanee, que nos da un pequeño repaso en ligereza y con la Niota, que no me termina de gustar. Y Luego Moots pues hace algunas dobles con diseños propios y casi casi enteras de Titanio. Ericksen en cuanto se asiente un poco mas seguro que se pasa al titanio, y como se pique un poco pues nos puede sacar los colores.

    Luego es verdad que algunas marcas son muy comodonas pero es que tiene que haber de todo, y a mucha gente le gusta tener una trasera Pata negra en Aluminio.


    Un saludo.
     
  11. marinito

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    ¿una trasera pata negra?
     

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  12. LOCO

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    LLevo dos dias babeando,enhorabuena,lo mejor que he visto en mucho tiempo,por trabajo,material y originalidad(yo soy un enamorado de las Dobles).

    Gracias por esta Obra de Arte
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    jooooder yo también babeo pero desde las 11:26....

    Este que si, el conceto es realmente notorio, una doble ti custom, que de eso se trata, y por eso es algo único por estos parajes.
     
  14. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    Marinito, tas pasao!

    ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!, que trasera!, es gaos o pataky? según gustos o no hay discusión posible?
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Y se podria hacer una asin, pero de 160? :lol:

    El trabajo, pues muy guapo, mirado desde el prisma de que es una bici forera 100% y eso le da caché. Enhorabuena a Granmote y a Antonio!
     
  16. MN

    MN Baneado

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    Antonio, si en parte el problema de la trasera lo has visto tu mismo al parir al bicho.

    Una parte delantera es j..d...d...mente simple. 5 tubos. 1 o 2 pivotes. 1 pletina. 7 u 8 cordones de soldadura. Todo en tamaño comercial, recto, sin complicaciones.

    En cambio, la trasera... menudo quebradero de cabeza!!!!! 0, 1, o 2 bieletas. De 1 a 7 pivotes, tuberia variada, curvas en vainas y tirantes... un infierno.

    Cuenta en el caso Paluzzi: delante 7 tubos, una pieza mecanizada, 8 cordones de soldadura. La parte trasera, 6 tubos, todos curvados, dos bieletas, 3 piezas mecanizadas, 2 punteras, un anclaje de disco. Suelda todo eso bien alineado que si no se desgastará prematuramente. 13 cordones de soldaduras en piezas muy pequeñas. Mucho Ti por mecanizar, que cuesta y se tarda mas que en Al.

    Simplemente, para el que no tiene mucho tiempo, mano de obra barata, o utiles para poner todo bien en su sitio y hacer algo de calidad, es mucho mas sencillo comprar el pack trasero en serie. Tened en cuenta que esos "artesanos americanos" usan en su mayoria potros para rigidas, tienen su accesorio para soldar vainas, horquillas, potencias... diran que es por mejorar la calidad, pero tambien restringe la flexibilidad. Si buscais artesanos, mirad lo que hacen los de Nicolai, que hacen a mano 25 modelos, en todas sus tallas, 40 tipos de bieletas distintas, y 80 colorines.
     
    Última edición: 4 Jun 2009
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    kike lo que sea me da igual es espectacular
     
  18. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    A Marcel le gusta, que era el objetivo primordial, verdad...? (y conseguir un ataque de envidia insana a todos los demas, también)

    pues entrar en un juego de críticas del tipo "pues yo lo hubiera hecho así o asá para conseguir un 7.83% extra de rigidez amen de un 5.69% menos de peso" lo veo bastante superfluo.
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

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    El punto más delicado...
     
  20. Topo

    Topo Miembro activo

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    **** ¿eso es una trasera unificada?
     

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