Hola chic@s, os comento una duda que tengo desde la semana pasada que adquiri un cuadro Epic nuevo en una tienda. El caso es que me lo montaron con mis antiguos componentes y tal, y a la hora de pagarlo y llevarme la bici a casa solo me dio una factura con el importe y el concepto. En principio no cai, pero luego en casa me empecé a extrañar. El caso es que volvi a la tienda para unos retoques y se lo comenté, y me dijo que eso lo podia sacar por la web de Specialized: registrando mi bici y tal. Del tendero no desconfio (igual tiene razon) porque no me ha dado motivos para ello, al contrario, se ha portado muy bien y me ha hecho un muy buen precio. Pero yo sigo sin verlo claro y me extraña que no me de un papel de Specialized donde ponga Garantia y que me lo señen en la tienda. ¿alguien que haya comprado un cuadro Spec (u otra marca) me puede decir que tal va la cosa de la garantia??? Un saludo y gracias.
Yo tengo por garantia una factura donde aparecen mis datos, la fecha de compra, el precio de venta y el número de serie de la bicicleta. Todo esto debidamente sellado por mi tendero. Con esto y la confianza que tengo en mi tendero es más que suficiente, al menos en mi caso. La bici es una ghost.
Ok gracias, le diré que si me puede hacer otra factura mas completa. Como ya he dicho mi problema no es que desconfie del tendero, es que la tienda esta en otra ciudad en la que vivo y si tuviera que llevarla a otra tienda no se si me pondrian pegas. Un saludo
A mí , me dieron la factura y este cartón, una parte de el cartón que iba con mis datos y los de la bici los envié a Specialized y esta parte de cartón me la quedé yo como garantía
todo lo que compre nuevo en tienda lo hice sin factura ni dada. la confianza ya se sabe... el caso es que a la hora de dar la cara siempre estan ahi,incluso transcurridos 2 años, o para piezas sometidas a desgaste como la direccion. depende con quien trates,tener una tienda habitual de toda confianza me parece la mejor garantia.
Debes mirar por el cuadro,busca una pegatina roja que normalmente esta en el tubo superior junto al cierre del sillin(en el mio por lo menos venia ahi),y te pone en muchos idiomas algo asi como registra tu bicicleta en www.specialized.com.Lo unico que tienes que hacer es entrar en la pagina de specialized y en el menu que sale selecciona la opcion de registros de bicicletas o algo asi y debes rellenar con tus datos y los del cuadro(numero de serie,fecha de compra,...) un formulario.Se supone segun mi tendero que si tu bici(specialized) no esta registrada y tienes algun dia un problema no hay garantia que valga...:llora por mucha factura que tengas...Yo por si acaso la registre y conservo la factura:razz:. Un saludo.
Pues yo acabo de comprar una lapierre y el tendero no me a echo nada, solo una factura, pero aparte como es de mucha confianza y le conozco no le e preguntado sobre la garantía, Saludos
Ok, ya me he registrado en la web de Specialized. Me quedo mas tranquilo aunque echo en falta un papel como el que ha puesto el compañero. Un saludo
yo acabo de comprar una stumpjumper y no veo por ningun lado el nuemero de serie por el sitio del pedalier alguien sabe?
Si a mi tambien em dieron la factura y el carton que se ve pro ahi arriba cone l numero del cuadro yo luego me registren la web tambien.
Hola! Una duda: ¿Si compro una bici en UK, la podré registrar aquí? ¿Tendré problemas con la garantía? Un saludo y gracias.
hola a ver ,yo me compre un cuadro strunjumper fsr de specialized 2009,ellos me tomaron la numeracion del cuadro,me dijeron que quedando registrado en su ordenador esta todo ok.osease que la garantia esta bien,sabes que los cuadros m5 si es tu caso tienen garantia de por vida??.un saludo.
Hola, cuando dices ellos, te refieres a los de la web de Spec o al tendero??? Si no me equivoco, no solo los cuadros M5 tienen garantia de por vida, sino que todos los cuadros Spec la tienen. Answer Un saludo
Yo también tengo un cartón similar al enseñado. Tienes dos opciones: o bien mandarlo por correo o bien registrarlo en la página web. Saludos.
pero si lo registro en la web y no tengo el carton, sino la factura de compra, vale igual?? Un saludo
Creo que si, pero de todas formas, esto tiene fácil solución: te plantas en la tienda donde compraste la bici, le comentas el tema y que él mismo te dé una solución. Si no te quedas tranquilo, llamas a Specialized España y listo. Y si el tema se tuerce a saco, delante de tu tendero llamas a Specialized España en llamada a tres y fijo que sales de dudas. Saludos.
Yo tengo una Specialized XC de 2007 a la que hace 1 mes se le rompio el amortiguador y como la garantia de las piezas es de 2 años y no se han cumplido la llevé a la tienda y lo primero que me pidió el tendero fue el carton rojo de la Garantia como el que te han enseñado antes, con el sello de la tienda, "ejemplar para el cliente" puesto que la copia para Specialized la mandamos por correo a la marca. Se hizo fotocopia y lo mando a la casa junto con la pieza rota. Legalmente, para hacer efectiva una garantia en sustitucion de piezas y mano de obra, durante los 2 primeros años que es lo que fija la ley, seria suficiente con la factura de compra, que es lo que te acredita como comprador del producto (esto es la Ley de bienes de consumo), pero claro, para el tema del cuadro y para seguir la via "amistosa" que fija la marca, yo intentaria tener ese papel de garantia. No se si te he ayudado
A mi me acaban de cambiar un specialized stumpjumper 2013 por un marathon 2016 y aun estan por pedirme la factura de compra. La base es que el de la tienda te conozca y que te fies de el. Si la bici la compras en una tienda el dueño esta obligado a tener una copia de la factura en el archivo.