Hola a todos, Siempre llevo encima los desmontables, pegamento y parches galvanizados, pero últimamente, o bien tarda en secar, o ya seco se mueve el parche, o directamente no hay quien le quite los plásticos al parche sin descojonarlo. En resumen, se ha convertido en un cognazo cuando pincho. He visto que hay unos autodhesivos, con el pegamento ya en el parche. ¿Qué tal van, seca rápido, son fiables, son buenos, vamos? Un saludo,
Si, ya sé que llevan tiempo en el mercado, pero, la verdad, nunca los he probado, y antes que tirar 4 lereles si no van, pregunto...
Yo uso los Foss (en camaras normales) y de lujo. 3 euros 8 parches y te ahorras pegamentos y esperas en plena ruta. Un saludo.
Gracias a todos. Pues los siguientes los autoadhesivos, me quito de problemas y un trato menos en la mochila (el pegamento...) Saludos, nos vemos en ruta.
Mi experiencia. Llevo en la mochila de ambos tipos. Una vez pinché y dió la puñetera casualidad que pilló en una costura de la cámara y al aplicar los autoadhesivos y mira que lijé bien no sellaron correctamente con lo que en ese caso concreto me fallaron y tuve que recurrir a los clásicos. En otros pinchazos donde no había costura geniales y ok a la primera. Ahora llevo puestas cámaras antipinchazos+bandas de kevlar y tengo parches de los dos tipos, jejejejeje y aun así seguro que cuando me toque pincharé. Tambien tengo preparadas unas tubeless para cuando me toque el cambio, para probar, a ver que tal. Saludos.
+1. Llevo de los dos tipos, pero los autoadhesivos no los he estrenado. Por suerte, usando Tubeless, creo que me caducaran.
Hola de nuevo, Los parches autoadhesivos que compré en el Decathlon son de la marca Zéfal y van muy bien.
yo tengo estos y por suerte no los he estrenado, gracias al tubeless espero que me caduquen... http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Parches-y-accesorios/cubierta/10-Parches-autoadhesivos-Velox
Voy a hacer un pequeño reflote de éste tema para comentar (siguiendo mis propias experiencias) que para dejar el parche "al pelo", es mejor pegarlo con la cámara hinchada a medias. La explicación es sencilla. Si pegamos el parche con la cámara deshinchada, cuando la hinchamos el parche se estira y se agrieta, pudiendo rajarse y quedar inservible. Si hinchammos la cámara, el parche se queda más o menos del tamaño final al pegarlo. Una vez que deshinchamos la cámara para meterla en la rueda, se ve cómo el parche se "contrae" un poco arrugándose, pero una vez hinchamos la cámara dentro de la cubierta, vuelve a estar perfecto.