Patilla del cambio doblada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sr_Bob, 2 Abr 2008.

  1. Sr_Bob

    Sr_Bob Novato

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    Mi historia es la siguiente:
    Tengo una MTB SUNN de hace unos 12 años que uso para moverme por ciudad (cuadro de acero, de los buenos de antes, jeje). El caso es que hace un tiempo se me trabó el cambio trasero en los radios con las siguientes consecuencias: rotura del cambio, la cadena y la patilla del cambio se dobló.
    La verdad es que le tengo mucho cariño y no me gustaria deshacerme de ella.
    He hablado con un algun compi y me ha dicho que con calor se endereza, que no quedará igual e incluso que puede que parta.

    ¿Que creeis que puedo o debo hacer?
     
  2. victeter

    victeter pijus maximus invictus

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    la patilla supongo que no es desmontable, si no esta muy doblada se puede enderezar incluso sin calentar (que lo veo casi mas logico) y si esta demasiado doblada prueba a calentarlo porque sera mas dificil que parta.

    es solo mi opinion, a ver que dicen los demas, que no queremos que te quedes sin cuadro
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    Yo tengo un cuadro de acero también y también he arreglado muchas bicis de acero con la patilla doblada. Enderazala y dejala bien derechita. No pasará nada... si fuera de aluminio ya pues no, tendrías que ponerle una patilla porque el aluminio se debilita al enderezar, pero el acero no te dará problemas. Mi bici, la cual enderecé la patilla, quedó perfecta, y no es precisamente para la ciudad...
    Saludos
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es un cuadro de acero, si algo tiene ese material es que se deja hacer muchas perrerias. Se puede hacer a ojo, pero para que quede perfecto lo suyo es usar la herramienta adecuada para ese menester.
     
  5. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    Yo lo hice con una llave inglesa y quedó perfecto. Aunque creo que hay una herramienta de la marca pedrogs (o algo así), especificamente para ello
     

  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    en mi primera bici (del carfefú) que tambien era de acero y paso lo mismo, lo hice con la llave inglesa y listo, y 3 años que me ha durao asta que parti la horquilla y el basculante trasero :D xDD
     

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