Tengo una GT Chucker 3.0 y ya he partido tres patillas. Hay algo que se pueda hacer para dejar de partir patillas? Puede que se me rompan porque mi cambio es de pletina larga(sram sx5)? Hay gente que le pone cambios de carretera pk tiene la pletina corta. Si le pongo cambio de carretera hay menos posibilidades de partir la patilla?
cascan para que no se fastidie el cambio.... es como un fusible... serompen para que niel cuadro ni el cambio sufran... un conocido me hizo una patilla de acero.. y la tuve una temporada pero me dio miedo el cargarme el cambio y volvi a poner la de aluminio...
Eso es una muestra mas de la flojedad del aluminio.Vuelve a los cuadro clásicos de acero, allí está integrada y cuesta lo suyo dañarla... vamos, que antes te llevas la puntera entera, pero yo eso no lo he conseguido nunca.. De otro modo, compra una "caja" de punteras de aluminio para tu cuadrode aluminio, eso es lo que hacía yo antes de volver al acero. Como te han dicho es un "fusible". Mejor partir por ahí que por cualquier otro sitio "no reparable". Saludos
El azar influye mucho (muchísimo según mi experiencia: he roto dos en más de 30.000 kms de bici y las dos en menos de un mes). Ten cuidado de que no tengas el cambio doblado y llegue a tocar los radios al subir al piñón más grande. Cuando se rompe una, suele haber que cambiar el cambio (perdón por el juego de palabras), porque las patillas están diseñadas para proteger el cuadro, no el cambio, que suele sufrir también en el incidente.
claramente como ya te han apuntado tienes algo que falla, o las pones mal o no regulas el tensor de cambio lo suiciente o tu cambio esta tocado, tambien se pueda dar que tengas la cadena demasiado corta o demasiado larga y esto influya en el cambio y o puedas partir por eso un saludo, por cierto, mira lo demas y no cambien nunca ese sistema que mejor es romper una patilla y un cambio qu eno tu cuadro y tener que cambiar la bike entera
le voy a poner un cambio de carretera a la bici, a ver si me va mejor, y le voy a dejar la cadena un poco mas larga. Cada patilla me cuesta 30€, así que no se si mi tendero me estará timando o no...
Un cambio de carretera es una buena idea, son muy recogidos y pesan poco, hace años que los llevo. En cas hubo una GT LTS que partia las patillas con mirarlas, un cambio mal dao, un golpecito al meterla al coche... ahora mi cuñada lleva una avalanche y no tiene problemas