hola que tal gente... pues estoy haciendo limpieza del rotor y de las pastillas,que estan contaminadas...ayer meti el disco en cocacola toda la noche(temia que por la mañana se hubiese desintegrado:cuñao)para que se limpiase...las pastillas las lime con un afilador de cuchillos muy muy fino y se quedaron como espejos...luego las meti en la coca cola otra vez... hoy las he montado y siguen igual... sera que al limarlas y dejarlas como espejos no frenen bien por eso?? un saludo!!
mmmmm... me parece q cocacola ya no echa fosforo en sus refrescos desde hace un par de años, asiq ya no tiene esas propiedades magicas de siempre... No me acuerdo ahora como se llama, pero en todas las ferreterias venden un liquido azul con nombre quimico q es una especie de superdesengrasante que te cagas. Con mucho cuidado porq es superdañino, echas un buen chorro en una cubeta de plastico q no quieras usar mas, sumerjes un rato y frotas con un cepillo de dientes viejo discos y pastillas (usa guantes), aclaras bien con agua y dejas secar unas horas. Lo de dejarlas como espejos, no es nada buena idea, es lo tipico que quieres evitar! yo intentaria rasparlas con algo rugoso o hacerles pequeños surcos... a lo mejor las pastillas te las has cargado... espero q puedas salvar los discos. Si no, te vendo un juego de discos avid de 180mm con sus adaptadores y tornillos sin estrenar a la mitad de lo q te cueste en una tienda!
compra alcohol isopropilico (no, es el de las farmacias de 96 grados) en un recipiente hechas las pastillas y el alcohol, dejalas toda la noche. luego cuando las saques las escurres un poco y las metes fuego. asi como suena cuando esten frias cojes un pliego de lija y las das una pasadita. y voala. no te frenaran como antes pero bueno. aceptamos barco. para los discos tambien limpialos con este alcohol, pero sin quemarlo eh.
Hola, un par de pastillas valdrá tanto como para tomarte toooodo el trabajo que significa tratar de remediar estas? Suma los costos de los materiales más el valor de tu tiempo y verás que no hay mucha diferencia con comprar unas nuevas. Y las nuevas son nuevas. Ah, antes de intalar las nuevas limpia bien el disco con algun hidrocarburo volatil (aqui se llama thinner).
hola tambien hay en las ferreterias y en recambios de automocion unos botes de spray limpiador de frenos. quitas las pastillas y las rocias con eso, las secas, una lijilla y listas. si limpias tambien los discos no le debia hacer falta la lija, si tal pasale un estropajo solo por la superficie de rozadura de las pastillas.
bueno, alcohol isopropilico es lo q recomiendan tanto fabricantes como mecanicos (esta en el manual de park tool)
bueno,antes nada...los frenos son unos tektro auriga comp...parece que despues del trote de hoy frena mejor...antes frenando solo con el delantero tenia que apretar muchismo para que acabase parando...ya necesito menos...parece que algo mas frena...parece que la coca cola algo ha hecho...lo que tendria que hacer tambien es limpiar los pistones que accionan las pastillas,pero me da un poco de yuyu no vaya a ser que salgan mas de la cuenta y la lie,tipico en mi.... al final hare eso,cuando vaya a malaga me pasare por una tienda que es baratita con esas cosas y me traere un par...y lo mas probable es que venga acompañado de un disco de 180mm para delante... pd:si lo llego a saber,me pillo la bici con frenos v,unos buenecitos y listo...y no tener tantos problemas que si se calientan,se contaminan,etc...