que pedales me recomendais de la marca look, e visto que hay de todos los precios, no se porque varia tanto el precio de unos a otros, gracias
Yo siempre he usado pedales Look , primero de calas delta y ahora de calas Kéo, y los que te recomendaría son los Kéo, mínimo los Kéo Classic o si quieres algo un poco mejor los Kéo2 Max. En los Classic ya tienes tornillo de ajuste de tensión del muelle de retención de la cala para dejarlo al tacto que tú quieras. EL Kéo2 Max ya es un pedal más robusto y con plataforma de apoyo de alu, que mejora la transferencia de energía de pedaleo. Si eres de más de 80kg o fuerte de piernas, yo te aconsejaría los Kéo2 Max. Yo he usado los Kéo Classic más de 4 años y 0 problemas, muy contento con ellos y eso que rondo los 78-80kg y tengo un pedaleo de cadencias medias , usando desarrollos duros y haciendo series y sprints para entrenar. Ahora llevo los Kéo2 Max y noto un apoyo mejor en los grandes esfuerzos. Sobre las calas a usar, sin duda te recomiendo las Kéo Grip grises. Saludos. P.D: Por encima tienes modelos más caros, diferenciándose básicamente en los materiales empleados en cuerpo de pedal, eje, sistema de retención (muelle o lámina de carbono como en los Kéo Blade)... y siendo más ligeros además. Todo depende de los que andes buscando. Los Kéo Classic ya son buenos para entrenar regularmente y los Kéo2 Max te dan un plus que para mí les convierte en los ideales para entrenos diarios intensivos.
¿Por qué Look? yo he sido usuario de Look de toda la vida y los pedales de antaño poco tienen que ver con los de ahora, me refiero a la linea Keo. Los nuevos Blade no los he probado pero mis Keo2 Max tienen holgura en los rodamientos desde la primera salida y en la grupeta 4 o 5 estan como yo con Classic y Keo 2 Max, sin embargo mis antiguos Look pesarán un quintal pero los rodamientos perfectos.Ve a una tienda y busca cualquier bici con Keo y casi seguro te lo encuentras con holgura en los rodamientos.Cierto es que esta holgura no ha ido a más pero en otros pedales no la he observado. Mi padre lleva unos Ultegra desde hace años y años, kms y kms y como el primer dia...por eso te recomendaría estos que sin haberlos probado serán los próximos que yo me pille por lo bien que hablan de ellos. Habría que hacer un test a ojos cerrados a ver quien distingue qué pedal ofrece mayor plataforma de apoyo, Keo Classic Keo 2 Max... Pedalaco...
Nadie. La autosugestión en el mundo de la bici es la principal fuente de "sensaciones". Completamente de acuerdo con lo pedales Shimano. Los usé una temporada y fueron los mejores pedales que tuve.
Para mi los mejores que he tenido son los Keo blade, tienen un gran superficie de apoyo y resultan muy comodos. El ajuste con la lamina de carbono es extraordinario. En Hispano Racing, tienen el de eje en cromo a buen precio, el de eje de titanio para mi se va de presupuesto. Saludos
Depende de lo que quieras o puedas gastar. Si no tienes problema de dinero comprate los más caros. Si no quieres gastar demasiado comprate los Keo 2 max pero si el presupuesto está acotado los Keo Classic andan muy bien. son los que yo uso desde hace cinco años. Andan muy bien y mientras no se afflojen o tomen juego. seguiré con ellos. Despues me compraré unos Keo 2 Max.
yo viendo esta foto lo tengo muy pero que muy claro el pedal a usar http://www.chrono-attitude.fr/images/imgpdt/cyclisme/look/Keo_Blade_Zoom.jpg tiene mucha mas plataforma de apoyo cala pedal por consiguiente el reparto de carga es mayor.
Yo estoy buscando también pedales para mi nueva bici, que va montada con el shimano 105, y me ofrecen también loa pedales shimano 105 por 37 , Serían una buena opción. ¿Qué opináis? pueden ser sólo un poco peores que los ultrega, qué opinas sigma. Un saludo.
Hola, yo tube look y time, sin duda prefiero los look por comodidad. Dentro de look tube los primeros que salieron despues pase a los keo normales (esay) y ahora tengo unos keo max 2 carbon y estoy encantado con ellos, tienen una gran superficie de apoyo, me salieron por 120€ en la tienda y vienen con un juego de calas. Los keo blade no me los recomendaron porque me dijeron que en caso de caida la lamina de carbono que hace de muelle tenia muchas posobilidades de partir.
Es cierto que algunos modelos de Look tienen holgura, como muy bien dijo Mag21. Yo tengo los Look Keo blade carbón y os diré los puntos positivos y negativos. Positivos: Tienen mucha superficie de apoyo. Son muy ligeros. El sistema de enganche con la lámina de carbono es muy agradable. Funcionan bien a pesar de esa ligera holgura que tienen. Negativos: Tienen esa ligera holgura desde nuevos. Me los cambiaron por otros nuevos y seguían igual. Finalmente tuve opción de comprobar que todos los pedales de las bicicletas del equipo Geox, que llevaban estos mismos, tenían las misma holgura. El mecánico de este equipo me dijo que eran así y que dicha holgura no minimiza para nada las prestaciones de los mismos. Otra cosa que no me gusta es el ruido que producen con el roce de la suela de las zapatillas. No se si será la suela de la zapatilla o los pedales, aún no tuve tiempo de comprobarlo.
echa un poco fairy en las zonas del pedal donde roza con la cala y veras q rapido deja de sonar el ñigui-ñigui http://www.foromtb.com/showthread.php/737293-Eliminar-ruido-en-las-calas-ñighi-ñigui