Pedales mixtos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Victor CL, 19 May 2008.

  1. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar:
    Hace años que llevo pedales automáticos, pero en trialeras y zonas complicadas todavía saco los pies de los pedales, y claro, no voy nada seguro apoyando los pies en unos pedales tan pequeños.
    Me estoy planteando poner unos pedales mixtos, tipo shimano PD-M424 o similar. ¿Que experiencia tenéis con ellos? ¿Son prácticos?
    Gracias.
     
  2. antonov

    antonov Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Xirivella
    Yo tengo unos mixtos wellgo compatibles con shimano, por un lado plataforma con pinchitos y por el otro calapies, funcionar funcionan bien por los dos lados, la putada es que tienes que buscar el lado bueno en cada ocasíon, y yo que no soy muy hábil con los pies, me cuesta un tiempo cambiar de posición sobre la marcha. Como ventaja tambien tiene que lo puedes usar con cualquier calzado, con calas y sin calas.
    Un saludo.:saltarin
     
  3. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Yo llevo los PD-M424 y muy bien con ellos. Ningún problema. Después también tienes los 545 y los 647 (DX). De los tres si buscas mayor calidad, los DX, si quieres menos peso los 424, casi 100 gr. menos de catálogo.

    Saludos.
     
  4. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Si no quieres gastarte mucho dinero en unos pedales mixtos, siempre puedes usar una plataforma de plastico que vende shimano. la insertas en la cala por un lado del pedal y por el otro queda la cala.

    En el decarton los tenian por unos 10 euros, y la verdad son muy comodas y utiles, pues el dia que vas a hacer una ruta mas o menos tranquila sin tanta trialera ni tanta zona tecnica, solo tienes que quitarla, y ya tienes de nuevo el pedal automatico listo por las dos caras.
     

    Adjuntos:

    • calas.jpg
      calas.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,7 KB
      Visitas:
      279
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo las tenia en la bici y para trialeras no recomiendo las jaulas de plastico estas, almenos con mis zapatillas no agarraban nada e iba mucho mejor enganchado. Solo las tenia para cuando me daba un paseo con la parienta y no iba equipado. Saludos
     


  6. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos. Me interesan sólo los que tienen calas y plataforma por los dos lados, por eso comentaba del tipo shimano PD-M424. No quiero estar buscando cada vez el lado adecuado...
    Me interesa saber si con este tipo de pedales es facil poner y quitar el pie de la cala o si es mas complicado que en unos automáticos normales, y si cuando vas apoyado en la plataforma son cómodos y seguros.
    Un saludo.
     
  7. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Para mi igual de facil, a ver lo que dice el personal.
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Los shimano esos son comodos de poner por los dos lados, lo que pasa es que la cala siempre sobresaldra mas y patinara con la de la zapatilla asi que para ir desenganchado no encontraras ningunos tan comodos como unos de plataforma normal, Saludos
     

Compartir esta página