1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pedals de foc

Tema en 'General' iniciado por lurdíco, 10 Ago 2010.

  1. lurdíco

    lurdíco Novato

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos/as, necesito información acerca de la travesía que transcurre por el pirineo catalán Pedals de Foc. Os comento, me he puesto en contacto con la oficina que se encarga de dicha movida, y veo que eso lo tienen bastante explotado, me explico, si quiero comprar lo que ellos llaman el forfait que incluye en libro de ruta con el itinerario, albergues, hoteles de montaña, etc... me obligan a realizar la travesía en tres días como mínimo, mi idea es realizarla en dos. Mi principal duda es: ¿Realizando la Pedals a la aventura, y sobre la marcha ir improvisando donde dormir, es factible? Tengo los tracks para el gps. En la oficina me han puesto pegas por todos los lados, que si es un suicidio hacerla en dos dias, que si es imposible, que si es dureza extrema, que en tres dias y estando físicamente fuertísimo. Creo que esta gente este producto lo tiene explotado para que pernoctes mínimo dos noches con los alojamientos con los que ellos están asociados, comidas etc... Tengo amigos que han hecho en dos ocasiones la Non Stop (en un sólo día) y aún viven. Gracias de antemano a quien me pueda informar. Saludos.
     
  2. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Hola,
    Yo la hice en 4 dias, pero....
    Una vez al año hacen la crono de un solo dia con opcion a dos dias (plata), creo que ya se hizo hace un par de meses.

    Que si es factible hacerlo en dos dias ?, porsupuesto si tu forma fisica lo permite.
    Mirate los alojamientos que ellos disponen, reserva tu directamente al que te interese y si tienes los tracks, lo tienes todo. (este ultimo año variaron una parte, pero puedes seguir el track que tenga que probablemente sea el del año pasado)
    Solo que tendras que salir con la bici desde Vielha y pasar el tunel... cuando se hace organizado te llevan la bici hasta la salida de este tunel.
    Saludos
     
  3. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Pues claro que puedes hacerla en dos y en uno,ellos organizan la non stop,el problema es encontrar pernoctaciones en esta epoca del año,si no las tienes reservadas es muy arriesgado hacerla.............
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    9.432
    Me Gusta recibidos:
    3.681
    Yo precisamente acabo de hacer els pedals de occitania! del miercoles pasado hasta el sabado,y lo emos echo en 4 dias, contratando lo que ellos dicen el forfait! todo genial, vamos, de pm! pero veo raro que te digan que en dos días no, si hay gente que lo hace en uno! a nosotros nos lo preguntaron en cuantos días.....

    Eso si, modificaron el recorrido porque hace dos o tres semanas que les pegó una tormenta de arena y.... lo jodió parte del recorrido!

    Personalmente creo que en días esta muy bien, porque de verdad que hay unos paisajes ESPECTACULARES!

    Saludos!
     
  5. Mozart

    Mozart Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la hice en el mes de junio y si pretendes disfrutar un poco del recorrido, que en algunas zonas es espectacular, hacer algunas fotos, en fin gozar de bici y montaña, en dos días no vas a tener mucho tiempo. Ademas durante el mes de julio tuve la suerte de conocer al tercer clasificado de la non stop de este año, y compartir una pequeña ruta con él, estaba completamente de acuerdo en que el planteamiento entre competición y hacer una ruta es totalmente diferente, él reconoce que no iba a disfrutar y que no recuerda nada de los paisajes excepcionales.
    En cuanto al alojamiento, efectivamente, en esta època reserva con anterioridad, porque algunos de los valles que se recorren son poco turísticos y los alojamientos pequeños.
    Efectivamente el recorrido ha variado algo con respecto al año anterior, pero yo no tengo los tracks de este año para poder facilitartelos, pues no utilicé GPS sino el libro de ruta de la organización, que como has podido comprobar si has hablado con el personal de la oficina, no es un ejemplo de amabilidad y atención al ciclista.
     

  6. sombragris

    sombragris Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataro
    Me interesa muchísimo leeros porque hoy precisamente estabamos hablando de ello.

    Saludos
     
  7. SARATOGA

    SARATOGA Novato

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Hola a todos, primero me presento ya que es mi primer mensaje en el foro.
    Yo hice la pedals de foc en julio en 3 días y un compañero la quería hacer en dos por culpa del trabajo pero no le dejaron por lo mismo que has comentado. Por lo si se puede en dos dias, pues si que se puede pero lo que han comentado los compañeros es lo que tienes que plantearte, ir a "sufrir" o a disfrutar.
    Mi experiencia en 3 dias fue muy buena en dos no creo haber aguantado... el último dia me dolia el culo ke no veas jejeje.
    La gente que lo organiza lo tiene todo muy bien atado y la verdad que a nosotros nos fue de maravilla, a parte cogimos 2 servicios de maletas para los tres (nos ahorramos uno) y todo fue muy correcto. A parte cuando llegamos a vielha pudimos ducharnos otra vez en el hotel donde nos alojamos el primer dia! muy importante!
    Por cierto tengo las tres etapas en gps garmin por si te hace falta.
     

Compartir esta página