Si os fueseis a comprar unas ruedas, y por temas económicos solo pudieses elegir cuales cogeriais. Para situar un poco más el consejo decir que tengo unas ruedas aceptables sin perfil que son las que usaría tanto para entrenos como para subidas o días con mucho aire, y que mi modalidad preferida y habitual es el olímpico sin drafting, aunque hago un poco de todo desde sprint hasta una incursión anual en MD. Muchas gracias por los consejos
Si las vas a usar todos los dias, tanto en entrenos como en competiciones, yo que tu me compraba unas buenas ruedas sin perfil (aro de aluminio) tipo Zonda, sin preocuparme por el perfil.
Pero es que tengo unas ruedas sin perfil (mavic ksyirium) que ya me dan esas prestaciones, y quería unas con algo de perfil para determinadas competiciones, donde veo que si que es ventajoso tener algo o bastante de perfil
Perdona entendi mal tu mensaje, pensaba que querias un juego de ruedas unico para todo, no un juego de ruedas para competir en todo tipo de competiciones. En ese caso, te recomiendo un juego de 50/50 o 50/60, y si puedes tapas para competiciones en las que sea necesario mas carga aerodinamica. Yo tengo las Zipp 404, y no he tenido ningun problema con ellas, usandolas en competiciones de todo tipo desde IM hasta olimpicos sin drafting sin mayor problema.
Si ya tienes unas sin perfil y quieres algo polivalente, una buena solución podría ser una trasera algo más perfil 60 y la delantera de 38 o 40mm. Yo he usado tiempo una combinacion similar como ruedas para todo y genial
Bajo mi opinión vete a un 60mm porque a la hora de montar tapas para LD quedan mucho más compactas (no lo digo yo, lo dicen los fabricantes) y como bien dice el compañero jmgul delante dependiendo de tu peso y las competiciones que vayas a hacer desde un 38 a un 45 te irá bien seguro. Si te vas a enfocar en LD pues 60mm también y para mí la combinación más polivalente para los mortales: 60 + Tapas
Yo llevo con 60 delante y atrás y tapas, se puede ir al fin del mundo... sólo he tenido que quitar perfil (delante, las tapas nunca) con vientos racheados de más de 50 km/h, pero so ncaso muy excepcionales. Os paso un link al último post que he publicado de diferencias respecto a diferentes perfiles (aunque no hay de 38 mm) Análisis aerodinámico de ruedas delanteras (I)
Aunque no estoy de acuerdo al 100% con lo de las lenticulares/tapas traseras, es un privilegio contar en este foro con foreros como Wallace.
Por viento?para mi que llevo desde 2006 usando 50,60,90 si hace viento me son iguales de inestables,es mas me resulta mas estable 90 que 50 o 60. Moi
Yo no sé si diría tanto, pero para tiene que andar mucho viento para para no poder llevar una de 90 (por lo menos de perfil ancho).. Y como dice agosan, si tienes problema con la de 90, probablemente también lo tendrás con la de 50.
La sensación cuando hace viento con 90 es que empuja lateralmente pero empuja de una manera mas estable. La de 60 como que da mas bandazos, al menos es mi percepción. Yo creo que salvo Lanzarote 2010/kona 2010 y niza 2005 he llevado Lenti/90 en mis otros 12IM. Moi